Detener la locura, el Papa Francisco quema al demonio, Benedicto XVI y la tormenta, ¿sentencia para octubre?, la Virgen de la bombas ‘ad angelis defensa’.

|

 

Otro domingo, vísperas de la cuaresma y con aires de carnaval. Recomendamos la lectura del artículo de  Gerald E. Murray, que nos ofrece Infovaticana en español,  El Papa Francisco debe detener la locura y que define con mucha precisión que «la situación actual de la Iglesia Católica es de grave desorden, debido en gran parte a la voluntad del Papa Francisco de decir, hacer y tolerar cosas que ningún Papa en la historia ha dicho, hecho o tolerado jamás».  «Este laxismo moral va acompañado de una lamentable indecisión a la hora de defender, enérgica y públicamente, la doctrina de la Iglesia en materia de moral sexual cuando dicha doctrina es abiertamente repudiada por cardenales, obispos y sacerdotes». «Los cardenales Hollerich, Marx, McElroy, el obispo Bätzing y el padre James Martin, S.J., reciben el favor papal y desempeñan papeles influyentes. No hay ninguna reprimenda o disciplina papal significativa por sus persistentes campañas para derrocar las enseñanzas morales y antropológicas de la Iglesia».  «Esta intolerable oleada de errores doctrinales está arrasando la Iglesia mientras el Papa Francisco permanece en gran medida pasivo y en silencio». La curiosa y providencial circunstancia es que el Padre Murray es el párroco de la Sagrada Familia de Nueva York, la parroquia de las Naciones Unidas.

Seguimos con publicaciones y hoy tenemos los recuerdos inéditos de Jorge Bergoglio cuando era párroco en Buenos Aires, entre fiestas, catequesis y San Ignacio. Libro Spadaro  SJ, «Mi palabra está en tus ojos».  “Y entonces comenzó un verdadero teatro. Por ejemplo, el primer domingo de Cuaresma les pregunto a los niños: «¿Qué hacía el diablo con Jesús?… Quería que Jesús se sometiera… él, el diablo, quería reinar». «‘¿Entiendes quién es el diablo?’, le pregunté una vez con mucho fervor. Y los niños, llevados por la emoción, gritaban dejando claro con palabras y sonidos lo mal que estaba y que lo mantuvieran alejado. “Niños, tengan cuidado, él hará lo mismo con ustedes. Y así terminó». Uno de los momentos más inolvidables fue la fiesta infantil. “En esa fiesta quemamos al diablo. Era una manera de meditar las dos banderas de San Ignacio con los niños. De un lado estaba el diablo y del otro un ángel. Preparé un gran diablo hecho de tela y puse petardos dentro. Hubo una catequesis. Luego proyectamos una película para los niños, mientras las niñas iban a jugar». Después hubo una merienda, » y luego fuimos del Collegio Massimo a la parroquia. Íbamos como en procesión. Todos éramos serios. Los niños lo sabían y gritaban: «Quememos al diablo». Entonces se encendió el fuego, todos gritaron, fue una explosión de petardos y los niños se divirtieron!».

<

Entrevista al padre Federico Lombardi, con motivo de la publicación del libro «Con Dios nunca estás solo», en él se recogen  diez grandes discursos del pontificado de Benedicto XVI. Cuenta sus recuerdos de  la vigilia en la explanada del aeropuerto de Cuatro vientos de Madrid, con un millón de jóvenes, en la oscuridad de la noche, con el desencadenamiento de una terrible tormenta de viento y lluvia, que dejó fuera de servicio la iluminación y el audio, generando un ambiente de gran preocupación. El Papa se paró bajo un paraguas, esperando pacientemente en la ventisca, y todos hicieron lo mismo. Entonces la lluvia y el viento cesaron y sobrevino una gran calma. El Santísimo Sacramento fue llevado  en la custodia extraordinaria de la catedral de Toledo. El Papa se arrodilló en silenciosa adoración y con él toda la inmensa asamblea en absoluto e intenso silencio. Momentos inolvidables».

El presidente del tribunal único del Vaticano, Pignatone,  explicó que la acusación del Promotor de Justicia debería llegar antes del 20 de julio, antes de que la Corte tome su receso de verano:  «el objetivo de la Corte era cerrar antes del verano, pero la realidad es otra». En la reanudación de actividades, en octubre, veremos las réplicas de las defensas y quiere sentencia antes de fin de año.  En la 47ª audiencia, se escuchó a algunos obispos sardos que hablaron de la gestión de la cooperativa Spes, encabezada por el hermano del cardenal Becciu, uno de los diez acusados. «El cardenal nunca se ha interesado por la gestión de Cáritas y la diócesis de Ozieri. Hubo una relación de estima mutua, pero nunca entró en la gestión de la Diócesis y Caritas». El hermano del Becciu, Antonino, «era profesor de religión y ya trabajaba en Caritas. Su servicio «era gratuito. Tenía el sueldo de un profesor de religión». La audiencia de testigos debe completarse a principios de junio, luego “le daremos al Promotor de Justicia el tiempo adecuado para preparar la acusación”.

También se escuchó hoy a monseñor Paolo Vianello, quien trabajaba en la Secretaría de Estado, quien habló de la «dramática situación» de julio de 2020,  un viejo amigo suyo había anunciado a través de un mensaje de texto al cardenal Becciu que su intención de «acabar con todo».  «Nunca he visto a un cardenal cuidar de ‘uno de nosotros’ como lo hizo Becciu con Perlasca». Él mismo hizo gestiones para localizar a Perlasca, quien repentinamente reapareció en Santa Marta en condiciones de «incomodidad». Un médico le administró «algo más efectivo para dormir» porque «hace varias noches que no puede pegar ojo», los contactos continuaron incluso “después de que cesó la alarma”.

La tormenta Rupnik no cesa y seguimos con artículos que siguen preguntándose quién ordenó cancelar la excomunión por el gravísimo delito canónico de absolución del cómplice, disposición excepcional y competencia de la Sede Apostólica al más alto nivel. Hay un matiz que no puede pasar desapercibido y es que estamos ante un lío entre jesuitas. La persona que llevó a cabo las investigaciones fue un jesuita, Ladaria,  que levantó la excomunión de Rupnik, en un seguimiento opaco que ensombrece incluso al Papa.  El  Libanori, el obispo jesuita auxiliar de Roma, que primero luchó por sacar a la luz la verdad y tratar este asunto con total transparencia y garantía para las víctimas: «Me enteré de este caso a principios de 2021, gracias a mi papel como comisionado extraordinario de la Comunidad de Loyola». Rupnik calla, el Papa Francisco no sabe nada, los jesuitas intentan hacer parecer que hacen algo, los hay, que condenan no solo al pecado, sino al pecador y su obra y la están demonizando en una especie de puritanismo cátaro. Nos tememos que más se tarda en aclarar las cosas y más se complica todo, la verdad nos hace libres, todo lo demás esclavos.

Carta abierta del Padre Elias Zahlaoui desde Siria al Papa Francisco: «Ante esta catástrofe humana, ¿no podríais hacer más que ofrecer oraciones a Dios y condolencias a la humanidad?. Si el Señor Jesucristo hubiera estado en tu lugar, ¿habría pronunciado tus palabras y se habría retirado?.  ¿Es realmente posible que ignore lo que está pasando en el escenario internacional, en general, y lo que está pasando en Siria, en particular, al menos en los últimos doce años?. ¿por qué actúas como si no fueras un representante del Señor Jesús, ni su siervo?. «Mientras sigáis fingiendo no saber que quienes lanzan guerras «planificadas», promulgan leyes e imponen castigos ilegales».  ¿Qué le dirás al Señor Jesús si se completa el plan de destrucción del mundo árabe, de dispersión de sus pueblos y de vaciamiento de sus cristianos, sobre todo en Palestina y en Siria, su patria?

Los obispos italianos se solidarizan con sus hermanos de Nicaragua: “Expresamos preocupación por la situación de prueba y persecución que vive la Iglesia de Nicaragua. Oremos, en particular, por Monseñor Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión con un procedimiento totalmente arbitrario e injusto, y por quienes se encuentran sometidos a cualquier forma de restricción de libertad o han sido deportados a Estados Unidos. «.  Las tensiones entre el estado y la iglesia en Nicaragua continuan y se sigue acusando  a los obispos de estar  vinculados a las oligarquías propietarias, y de incitar  a la rebelión, incluso desde los micrófonos de las radios diocesanas y ofreciendo apoyo logístico a grupos terroristas.

Audiencia del Papa Francisco a un grupo de empresarios de México. A la cabeza el discutido señor Eduardo Pisa, un chico de Aguiar, delegado para la administración de los bienes eclesiásticos, que tiene cabreados, mucho, a todos los párrocos. «Quisiera concluir estas palabras encomendándoos a la protección de Nuestra Señora de Guadalupe. Cuídala como es: sencilla, negra, y que nadie la ideologice».

La Madonna de las bombas se encuentra en Porta Cavalleggeri en Piazza del Sant’Uffizio Hoy se encuentra un poco abandonada junto a la iglesia fue la sede del Oratorio Pontificio de San Pietro, querido por San Pablo VI en 1968 y hoy, lamentablemente, oficialmente y jurídicamente cerrado. Actualmente, está en uso como capilla en la Casa Dono di Maria y en su interior yacen los restos mortales del Cardenal Alfredo Ottaviani. La imagen representa a la Santísima Virgen María sentada con el Niño Bendición a su derecha, colocada en un espacio cubierto por dosel.  Esta imagen fue venerada aquí con la advocación de Nuestra Señora de Gracia hasta los años de la Segunda Guerra Mundial. El 1 de marzo de 1944, un avión no identificado lanzó seis bombas que impactaron en los Jardines del Vaticano. Fue el segundo bombardeo que golpeó la zona del Vaticano después del 5 de noviembre de 1943,  de origen no identificado. La pared donde se encuentra la sagrada imagen fue alcanzada por numerosos fragmentos de una bomba, cuyos rastros quedaron claramente visibles alrededor de la efigie. El Oratorio de San Pietro decidió embellecer la imagen y el escultor Silvio Silva compuso dos ángeles:  «Son los dos únicos ángeles del mundo dedicados a la protección antiaérea», con la inscripción AB ANGELIS DEFENSA – Kal. Mar. A. MCMXLIV.

«…amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial…»

Buena lectura.

Papa Francesco non si dimette. Ma… indiscrezioni dal Vaticano

I dieci grandi discorsi del pontificato di Benedetto XVI

Dal ‘buonanotte’ di Ratzinger al ‘buonasera’ di Bergoglio sembra passato un tempo infinito

Papa Francesco sta rivedendo la nuova Costituzione apostolica per consolidare la “Traditionis Custodes”

GUARESCHI/ Se don Camillo unisce (a modo suo) Francesco e Ratzinger

Il Papa: ‘l’ideologia è una peste nella Chiesa’

Papa Francesco: «Oggi la famiglia è sempre in pericolo». La tradizione «fonte per strade nuove»

Papa Francesco chiede di non stare alla finestra

Papa Francesco, udienza a un gruppo di imprenditori dal Messico

Quella volta che Papa Francesco fece bruciare il diavolo ai bambini

Lettera aperta di un sacerdote arabo a Sua Santità Papa Francesco

Nicaragua. Cei solidarizza con Alvarez ma come il Papa non morde sandinisti. Frate italiano espulso già arrestato a Fiumicino per reati sessuali (S.C.)

“Becciu non ha gestito Caritas né diocesi”/ Processo Vaticano, in aula vescovi Ozieri

46ª Udienza del Processo 60SA in Vaticano. C’è speranza che finisca l’epicedio entro l’anno

Vaticano, Pignatone: dopo l’estate il processo sul Palazzo di Londra arriverà alla fase finale

L’immagine miracolosa della Madonna delle Bombe “ab angelis defensa” che protegge il Vaticano dall’attacco è in stato di abbandono

Perdonanza: il cardinale Semeraro aprirà la Porta Santa

Parla l’altro segretario di Benedetto XVI: «Ecco le sue prime parole a Francesco«

I sinodi sono da sempre un terreno di scontro nella chiesa

Rupnik, Cresce l’Imbarazzo in Vaticano. Chi Ha Revocato la Scomunica?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *