Decapitación del Vicariato, el ‘soroniano’ Papa Francisco, de la ‘Fiducia Supplicans’ a la ‘Dignitas Infinita’, los tiempos apocalípticos.

|

Maravillosa mañana romana, se van asentado las temperaturas y es un placer el poder dar un paseo matutino por la desierta plaza de San Pedro que empieza a acoger las primeras luces del alba. La plaza adquiere su grandiosidad cuando se ve liberada del molesto, y cada vez más inútil, mobiliario. Nos adentramos en otro día, que a pesar de ser domingo y domingo de la Octava de Pascua, nos viene muy cargado

Empezamos con la decapitación en el Vicariato de Roma, el gobierno de la diócesis de la que el Papa Francisco es obispo. El molesto Piacenza dejará el cargo de Penitenciario Mayor del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica, cumplirá 80 años el 15 de septiembre próximo. El cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis, de 70 años, totalmente alejado de las preferencias papales, ocupará su lugar.  El Papa Francisco no le dejó acompañarle ni siquiera en sus visitas a Roma, parece que todo esto tiene que ver también con los graves problemas recientes del Vicariato.

Daniele Libaroni SJ, actual Auxiliar de Roma Central, para insertarlo en algún Dicasterio romano creando para el un nuevo cargo de asesor. Rumores recurrentes hablan de que la destitución tiene que ver con el caso Rupnik, en el que Libanori siempre ha defendido a mujeres maltratadas y se habría enfrentado con el gran defensor del ex jesuita esloveno, el papa Francisco. Un lío de cambios y despidos en los que la degradación total de De Donatis es clara. Era un cambio anunciado del que ya habíamos hablado y se ha cumplido.

<

Seguimos con una carta de «un prelado anglicano convertido a la fe católica». «Nunca jamás como en estos últimos diez años hemos sentido (al menos yo, que soy un neo converso) la falta de una Autoridad Moral, la Autoridad de la Iglesia Católica que habla al mundo de la Verdad, invitándolo a buscarla. Y, sin embargo, tuvimos una “advertencia muy fuerte y muy clara gracias a los valientes Cardenales que propusieron los DUBIA I y II (primero en 2017, sin respuesta, la segunda vez en 2023, con respuesta “inquietante”). DUBIA, ignorados, incluso burlados y despreciados».

«En una entrevista reciente, el papa Francisco explica que fue él quien hizo nombrar al cardenal Ratzinger en el Cónclave de 2005). ¡Emocionante! y sobre todo no es cierto. Fui testigo involuntario e indirecto de ello. En 2005, un grupo de eminentes Cardenales quiso apoyar el nombramiento de Bergoglio. Fue el gran cardenal jesuita Carlo Maria Martini quien los disuadió y propuso al cardenal Ratzinger. Las razones, en síntesis, que me fueron confiadas fueron que el ex arzobispo de Milán habría considerado este nombramiento un desastre para los jesuitas. Incluso parece que hubiera dicho algo como: «si lo eligen Papa, nosotros los jesuitas seremos, de hecho, “suprimidos” como en 1773, esta vez no durante 40 años, sino al menos durante 200 años».

«Quizás muchos católicos no han comprendido todavía que lo que se destruyó (más allá de la fe, claro) es la Civilización Cristiana. Bueno, realmente me temo justamente que muchos de ustedes católicos aún no han comprendido esto, miran el dedo pero no entienden qué es lo que señala».

Desde hace unos días biografías, avances, susurros y gritos. «El Papa Francisco  pretende cerrar cuentas con la Iglesia católica, en el sentido de la curia y el colegio cardenalicio que se preparan desde hace tiempo para elegir al próximo propietario de la Iglesia. Después de las astutas declaraciones sobre Sarah y los furiosos ataques contra Gänswein «desprovisto de humanidad» (nada menos), espero algunas palmaditas en la espalda de Müller, que sido entrevistado por Tucker Carlson, mientras que Bergoglio prefiere ser entrevistado por el sargento García».

«Ni siquiera los rumores sobre el cónclave de 2005 son casuales. Bergoglio es un ‘soroniano’ militante: la Iglesia abierta, sinodal, promotora de un papado dinástico en un sentido ideológico similar a la monarquía inglesa, que influye y actúa sobre los asuntos humanos junto con la ley y la doctrina sin afectarlos aparentemente, pero de hecho anulándolos. Un papado «irreversible», para usar la fórmula de Draghi. Bergoglio golpea duramente a sus oponentes, reduciéndolos casi a vagabundos -Burke, el propio Gänswein, que a pesar de no ser cardenal conserva conocimientos muy útiles para tramar maniobras iguales y contrarias a las que lo colocaron en el trono- y retira sin piedad a idiotas útiles como Galantino. En otras palabras, crea un vacío ideal y espiritual, borrando cualquier referencia cultural: los conventículos son malos, Dios no tolera maniobras. Así habló Bergogliustra».

«Lo que se está preparando es una Iglesia que ya no es ancilla Domini sino esclava del poder, dispuesta a justificar mediante la cuerda floja verbal cualquier basura que sirva al Príncipe, garantizando a los creyentes que la del Príncipe es la voluntad de Dios mismo. (…) Bergoglio y sus maestros necesitan el vacío, y lo necesitan como al pan: un objeto-papa que cualquiera puede encontrar en una bolsa de patatas fritas o en un huevo de Pascua. Lo que han hecho con la política y la manipulación masiva necesita el sello de la religión».

Esperamos el documento sobre la dignidad humana que aborde la ideología de género con el que nos han amenazado mañana 8 de abril, no será la primera vez que Roma aborde este espinoso tema. El Papa Francisco se ha pronunciado a menudo sobre este fenómeno, que cree que la identidad de una persona independiente de su sexo corporal, es «el peligro más terrible de nuestro tiempo». El nuevo documento será la primera evaluación integral de la ideología de género publicada por el Vaticano, probablemente será la intervención de mayor alcance hasta el momento, brindando orientación a las diócesis, ministerios e individuos católicos de todo el mundo.

Dignitas Infinita también se diferenciará de otras importantes intervenciones del Vaticano sobre el tema en otro aspecto fundamental: es probable que lleve toda la impronta del cardenal Fernández, su supuesto arquitecto principal.  Fiducia Supplicans, la controvertida declaración de diciembre de 2023 ha generado  confusión y reacciones violentas en todo el mundo. El Papa Francisco escribió que «es necesario realzar el cuerpo en su feminidad o masculinidad» y afirmó que «no es una actitud sana la que pretende «borrar la diferencia sexual porque ya no se sabe cómo afrontarla»

El Dicasterio para la Cultura y la Educación publicó un documento de 2019 titulado “Varón y mujer los creó” sobre la “cuestión de la teoría de género en la educación”. «El documento describe la ideología de género como una «desorientación antropológica» que se ha convertido en «un rasgo generalizado de nuestro paisaje cultural», desestabilizando la familia y borrando las diferencias entre hombres y mujeres.

«Según un borrador obtenido por The Pillar, el texto ofrecía una explicación de la comprensión católica de la identidad sexual (que describió como “compuesta de elementos físicos, psicológicos y sociales”, un pasaje que algunos expertos católicos informaron al Register como preocupante). ) y también brindó orientación práctica sobre el ministerio sacramental a personas que se identifican como transgénero».  La Croix informó el 5 de marzo que, aunque se ha estado preparando un documento sobre ideología de género durante cinco años, el Cardenal Fernández lo ha “revisado completamente” y que el Papa Francisco le ha “ordenado específicamente que lo haga”. El cardenal Fernández sugirió que el próximo documento sobre ideología de género y dignidad humana en general sería bienvenido por los católicos de mentalidad más conservadora. A diferencia de la guía sobre bendiciones para parejas del mismo sexo, no espera que Dignitas Infinita sea controvertida. Por que será, no nos fiamos y Loup Desmond de La Croix escribió que el documento del 8 de abril podría «causar más conmociones en toda la Iglesia».

El Vaticano ha decidido retirar el veto impuesto a Martin Lintner, teólogo moral y miembro de la Orden de los Servitas, permitiéndole así convertirse en decano de la Facultad italiana de Filosofía y Filosofía. Teología de Bressanone, en Alto Adigio. El año pasado, el Dicasterio para la Cultura y la Educación vetó este nombramiento; decisión que no fue impugnada por el obispo diocesano, pero que provocó protestas en el Congreso de las Facultades Teológicas Católicas. El teólogo Lintner está asociado a posiciones consideradas heterodoxas por la jerarquía católica. Sostiene que no todas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son pecaminosas y apoya la bendición de las parejas del mismo sexo, en línea con la controvertida declaración de Fiducia Supplicans.

En una entrevista con New Ways Ministry en 2020, dijo: “Espero un debate intenso, aunque controvertido, dentro de la Iglesia sobre este tema. Sin embargo, considero ahora anulada la negativa del magisterio a dialogar sobre lo reflexionado en términos teológicos y teológico-morales. La condena unánime de las relaciones homosexuales como pecaminosas no representa ciertamente la última palabra de la Iglesia sobre este tema». Lintner asumirá el cargo de director el 1 de septiembre, una facultad a la que no se puede asistir.

El monte La Verna estaba desierto, la comunidad estaba casi en su totalidad en el Vaticano: a excepción del padre Alessio y del padre Eugenio, uno supercentenario y el otro casi, que se quedaron para cuidar el lugar de oración. El Papa Francisco remite una oración escrita de su puño y letra  con motivo de la visita de los frailes y del 800 aniversario de los Estigmas. “Os miramos, adornados con los sagrados estigmas, para aprender a amar al Señor Jesús a nuestros hermanos y hermanas con vuestro amor, con vuestra pasión»

 

Ya tenemos boletín semanal de noticias del Vaticano “HEBDÓMADA PAPAE” NOTÍTIAE VATICÁNAE LATÍNE RÉDDITAE. Die sexto mensis Aprílis anno bismillésimo vicésimo quarto.  Hebdómada Sancta Póntifex ac fidéles paschale tempus egérunt pacem spemque postulántes. In Generáli Audiéntia Francíscus exóptat “iustam pacem pro funestátis bello natiónibus”. Apud Natiónes Unítas Sancta Sedes atómicum apparátum terríficum réspuit, “si arma praesto sunt, eórum usus sollicitátur”. Salútem plúrimam ómnibus vobis auscultántibus núntios Latínos dicit Eugénius Murrali.

Matteo Castagna, entra en la  posibilidad de que el Parlamento Europeo siga el camino de Francia e incluya el aborto como un derecho en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. El gran genocidio de los niños no nacidos se convertiría así en un «derecho fundamental». Entendemos cada vez más las razones que han excluido las «raíces cristianas», incluso de la mención oficial de la identidad europea, que, de hecho, parece haber olvidado sus orígenes, su historia y sus principios. El asesinato intencional de una persona inocente es abominable.  El aborto no sólo es un asesinato, sino que matar por racismo, odio o terrorismo también es una de las acciones más cobardes que pueden afectar a personas inocentes.

Y terminamos con el general Piero Laporta que nos habla de la tendencia generalizada entre los católicos a leer los tiempos actuales con ojos apocalípticos y afirma que es una tontería. «Vivimos tiempos difíciles, pero eso no significa que la catástrofe sea definitiva. Si hubiéramos vivido entre 1414 y 1418, habríamos conocido el duro tormento infligido a la Iglesia en el Concilio Ecuménico de Constanza. La esperanza de vida promedio era de menos de 30 a 40 años en las clases medias bajas. Casi todas las enfermedades fueron mortales. Los niños nacían tan numerosos como las tortugas y morían como moscas. Los campos de batalla eran una carnicería. Una nimiedad motivó las incesantes masacres»

Sobre este infierno se alzaba el antipapa Juan XXIII, a quien se oponían el papa Gregorio XII y otro antipapa. Ni siquiera un santo podría decir quién era legítimo.  Gregorio XII abdicó  para cerrar el cisma. El resto, el antipapa Juan XXIII y el antipapa Benedicto XIII, fueron depuestos para elegir a Martín V (era el 11 de noviembre de 1417), unificando finalmente la Iglesia bajo un solo Papa. (…) Cuando Roncalli tomó el nombre de Juan XXIII, con la bendición de las logias de Londres, París, Washington y Moscú, la Iglesia inició un camino infernal similar al que terminó con el Concilio de Constanza».

El fin del tormento de Constanza marcó el comienzo del Renacimiento y la explosión del arte sacro, hoy en nuestros museos y en nuestras plazas.   Cristóbal Colón descubrió América, Vasco da Gama, llegó a la India, donde encontró a otros católicos: para su sorpresa, le había precedido Santo Tomás, Cristo sorprende y vence, siempre. Nuestro futuro no pertenece ni a Putin ni a Biden. Lo he dicho mil veces y lo diré nuevamente. ¿Musulmanes contra sionistas, rusos y chinos contra anglosajones?  Cristo vence, aunque todo parece derrumbarse.

«Señor mío y Dios mío».

Buena lectura.

Emanuela Orlandi, il dossier al Papa e il mistero di Padre Georg

In che modo il cardinale Fernández influenzerà la risposta vaticana all’ideologia di genere?

Virilidad NO ES una mala palabra. Aurelio Porfiri 

L’UE Corrotta Vuole Santificare l’Omicidio Prenatale. A Gaza Continua la Mattanza. Matteo Castagna.

Ma Che Apocalisse! I Tempi sono Duri, ma la Catastrofe (nella Chiesa…) non è Definitiva. Piero Laporta.

Bergoglio Prepara le Esequie del Papato, non Quelle del Papa. Mastro Titta.

Hebdomada Papae, o boletim em latim do Vatican News

Emanuela Orlandi, «il papello che prova rapimento e morte». Il Vaticano non conferma

A papa Francesco e a mons. Yoannis Lazhi Gaid dedicato il saggio ‘La comunicazione creativa per lo sviluppo socio-umanitario’

Papa, una preghiera per la Verna. Scrive il testo inedito di suo pugno e i frati rinnovano l’invito alla visita

Dopo lo stop per la morale sessuale, il “nulla osta” vaticano: rettore a Bressanone un teologo riformista

Il Vaticano toglie il veto a diventare preside al teologo eterodosso

Vicariato di Roma: saltano le teste

Un Papa que destruye la Civilización cristiana. Católicos, miren la luna, no el dedo… Ex prelado anglicano

Piacenza jubilado, lo reemplaza De Donatis. Libanori paga por su honestidad en el caso Rupnik

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *