PUBLICIDAD

Caro Papa Francisco: ne ultra crepidam!, Memores Domini, la reflexión forzada de Woelki, sin razón y sin fe, la Verdad se defiende sola. .

|

Septiembre va adelante y terminamos otra semana llena de noticias. Tenemos la impresión de que asistimos a la traca final de un pontificado de traca. En las fiestas populares españolas, no digamos en levante, se termina la fiesta con el ruido ensordecedor de la traca, la mascletá, mucho ruido, mucho humo y la fiesta se ha terminado. El resultado es el silencio y la vuelta a la rutina de la vida diaria. Las fiestas son un paréntesis y esperemos que este pontificado los sea y regresemos a la serena paz del apostolado, de la presencia de los sacramentos, de la vida maravillosamente rutinaria de los sacerdotes al lado de sus fieles. Son demasiados años de experimentos que nos están llevando a la desaparición y, ya que no parece que terminaran por el reconocimiento del fracaso de sus promotores, lo harán por su extinción natural.

‘Zapatero a tus zapatos’ es un viejo refrán para aconsejar a alguien que no opine o juzgue más que de aquello que entiende. Ya  Plinio el Viejo en su tratado Historia Natural, en el siglo I lo recoge y cuenta que Apeles, el más ilustre de los pintores griegos, era exigente y crítico con su obra. Exhibía sus cuadros en la plaza pública y se escondía detrás de ellos, para escuchar los comentarios y críticas.  Un zapatero censuró con mofa la gran anchura de una sandalia en un retrato de cuerpo entero, Apeles aceptó el comentario y corrigió el defecto,  al día siguiente, el zapatero volvió a pasar y, al percatarse de la corrección, empezó a criticar otras partes del retrato. El pintor, indignado, salió de su escondite y exclamó: Sutor, ne ultra crepidam!

Polvareda por la decisión tomada directamente por el Papa Francisco de intervenir Comunión y Liberación, empezando por  Memores Domini, la asociación de laicos consagrados  que pertenece a la Fraternidad de Comunión y Liberación. Los miembros de la asociación lo esperaban y  según algunos «Memores», la junta habría obstaculizado la revisión de estatutos declarándose «perseguida» por el Vaticano. En el fondo hay un enfrentamiento a altos niveles que podría conducir, en las próximas semanas, a nuevas medidas, esta vez directamente sobre  Comunión y Liberación.

Don Carrón, está en el cargo desde 2005 y ha sido reelegido en tres ocasiones,  y comunicó que estaba listo para dentro de dos años elegir un nuevo presidente. En los últimos meses el diálogo entre el Vaticano y CL se ha estancado, con órdenes de arriba desatendidas y despecho.  A partir de hoy un delegado especial,  Filippo Santoro, que tendrá plenos poderes en el gobierno de la asociación «para salvaguardar su carisma y preservar la unidad de sus miembros».  Santoro, de 73 años, su vocación sacerdotal creció precisamente en CL antes de ser nombrado obispo en Brasil. El padre Ghirlanda, S, J. no podía faltal un S,J., ex rector de la Gregoriana,  enviado por la Santa Sede para colaborar en los comisarios de los Legionarios de Cristo y los Franciscanos de la Inmaculada. No olvidamos que las  laicas consagradas que conviven con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano son Memores Domini.

Las cosas de Alemania siguen siendo noticia y el hoy vemos muchos titulares que afirman que «El Papa Francisco suspendió al arzobispo ultraconservador de Colonia, Rainer Maria Woelki, durante seis meses». Por lo que podemos deducir es una pausa para una reflexión forzada. Los resultados de una  investigación independiente encargada por Woelki concluía que  “Nos encontramos con un sistema de falta de rendición de cuentas, falta de claridad jurídica, falta de control y falta de transparencia, que en cualquier caso favoreció el secreto y en el que se involucraron muchas partes, incluso fuera de la arquidiócesis de Colonia. En consecuencia, no deberíamos hablar de encubrimiento sistemático por parte de los responsables sino de encubrimiento relacionado con el sistema o inherente al sistema».  Woelki, el principal crítico de la vía sinodal alemana, será sustituido hasta el próximo año por un administrador apostólico, monseñor Rolf Steinhaeuser.  Woelki reconoció el fracaso de quienes a lo largo de la historia de la arquidiócesis «impidieron los juicios, protegieron a los culpables y, sobre todo, mostraron poca sensibilidad hacia las víctimas». Los obispos confesos, indultados, los inocentes suspendidos, el lío Aleman no hay quién lo pare.

Bassetti, el presidente de los obispos italianos, se hace un lío el solo y dice y desdice sobre el polémico pase Verde para la Misa. El uso del pase para asistir a misa no puede ser objeto de «negociación» y  Bassetti usa con frecuencia la palabra «negociación»para el acceso a los sacramentos,  pero en estos tiempos de iglesia en salida, prohibido el uso de la razón y aparcada la fe, todo es posible: «Hay una negociación en curso con el gobierno y estamos avanzando en eso».  El Vaticano ha adoptado íntegramente el Green Pass internamente y  aplicará, sin decir nada, la legislación a sus empleados desde el 15 de octubre. La Iglesia está apunto de pedirnos el código QR para encontrarse con el Señor,  sin razones y sin fe.

BMW Italia acaba de donar la última versión del automóvil totalmente eléctrico ecológico, de riguroso blanco brillante, al Papa Francisco, justo antes de la tradicional audiencia general. El  coche se presenta en perfecta sintonía con  «Laudato si», faltaría más.

Se huele el nuevo arzobispo de Turín,  Nosiglia cumplirá  77 años el 5 de octubre. No ha llegado al cerdenatato, tradicional en esta sede, siempre considerada la capital de la masonería pata negra.

El Vaticano olímpico sigue creciendo y ya es miembro oficial de la Unión Ciclista Internacional. Para la  Atlética Vaticana es solo el primer paso y está  en camino para convertirse en miembro oficial del Mundial de atletismo, de la Federación Internacional de Pádel y del Mundial de Taekwondo.

Terminamos con un interesante artículo de Phil Lawler sobre las declaraciones del Papa Francisco a los jesuitas eslovacos: «Debería ser posible estar en desacuerdo con las palabras de un Romano Pontífice, especialmente con uno tan hablador como Francisco, sin ser acusado de hacer la obra del diablo. Hay una ironía particular cuando esta acusación proviene de un pontífice que pretendía fomentar el debate libre, que animaba a los jóvenes católicos a hacer lío, que insta al pensamiento creativo ya la descentralización de la autoridad ”.

Vivimos unos momentos en que los lectores exigentes necesitan encontrar sus propias fuentes confiables de noticias católicas. «El Papa Francisco ha hecho una acusación extraordinaria contra un importante medio católico estadounidense. Con unas pocas excepciones, los principales periódicos católicos están controlados por obispos, donantes importantes o ambos y desconfían de cualquier historia que pueda disgustar a sus clientes. Solo unos pocos están dispuestos a sumergirse en una historia controvertida, EWTN es uno de ellos».

«El Papa Francisco lamentó que sus críticos «expresen juicios sin entrar en un diálogo real». ¿El Papa Francisco tuvo un diálogo con el Cardenal Burke en Dubia? ¿Conversó con el cardenal Müller antes de despedirlo como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe? Hizo un diálogo con los católicos tradicionalistas antes de condenar lo que llamó «¿el automatismo del rito antiguo?».

Concluye citando a San Agustín: «La verdad es como un león, No tienes que defenderlo. Déjalo ir ; se defenderá».

«Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto».

Buena lectura.

Papa Francesco commissaria i consacrati di CL, tra cui Formigoni e le “suore” che assistono Benedetto XVI. Delegato è mons. Santoro

Il commento più importante della settimana su Papa Francesco

Una Bmw i3 per il Santo Padre

L’inaudito controcanto di Parolin al Papa

Papa Francesco sospende per 6 mesi il cardinale Woelki per come sono stati gestiti gli abusi a Colonia

Francesco: «Ricostruire l’Europa, malata di stanchezza»

Ecco il decreto di commissariamento dell’associazione “Memores Domini”. Con un commento

Vaticano, squadra ciclisti riconosciuta dall’Uci: ora taekwondo e padel

Scontro Bergoglio-Carrón: il Papa commissaria pure Cl

La Cei tratta (poi ritratta), ma la Messa non è negoziabile

Un nuovo vescovo per Torino: sulla scrivania del Papa quattro dossier per il dopo Nosiglia

Ayúdanos a seguir informando

3 comentarios en “Caro Papa Francisco: ne ultra crepidam!, Memores Domini, la reflexión forzada de Woelki, sin razón y sin fe, la Verdad se defiende sola. .
  1. Después de leer este artículo, solo queda dar gracias a Dios, ya que quien inspira las cosas buenas es Él mismo, -nada podemos sin su auxilio- Gracias porque la sociedad se va dando cuenta, de quien está gobernando la Iglesia, intentando destruirla, típico de un hombre sin fe, si Francisco tuviera algo de fe, sabría que sus esfuerzos son inútiles, la hora de la intervención de Dios esta próxima, confianza!!!!
    La verdad, como un león se está defendiendo y va a vencer

  2. Cuando un Romano pontifice habla de temas que no sean de fe ni de moral sus opiniones no son vinculantes para el fiel cristiano, dice el catecismo. Esta Papa habla de muchas cosas que no son de fe y de moral; cambio climatico, rigidez, apertura, dialogo, cambio, novedad, el otro, el pasado, el futuro, etc, etc, etc. Hay que considerar que no vincula. Otras veces parece que hablando de estos temas pretende hablar, sin decirlo expresamente de fe y de moral, cambiando la fe y la moral; hay que abrirse al cambio, a la novedad, a lo diferente; es pecado no vacunarse, estamos ofendiendo a la madre tierra…de cualquier modo siempre lo confunde y lo enrreda todo de modo que parece irracional; escuchemos los quejidos del planeta…como si fuera un ser vivo…etc, etc, etc…suma y sigue y me llevo cuatro y medio. Vamos a acabar todos perdiendo el oremus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *