Audiencia general ‘sine populo’ del Papa Francisco, Italia sin inmigrantes, ¿el Vaticano en cuarentena?, el valor infinito de la Santa Misa.

|

Roma está humillada, la ciudad imperial y papal es lo más parecido a un cementerio y la audiencia de hoy, mal llamada pública, era lo más parecido a una oración fúnebre. Hay cosas que ya no tienen sentido y todo queda en una mala opereta en un teatrillo vacío. El 13 de marzo de 2013 Jorge Mario Bergoglio es elegido papa y estamos a dos días de celebrar el octavo aniversario. Estamos inmersos en el desconcierto inicial de una situación que no llegamos a comprender y a asumir. Empezamos a ver cómo inicia la reflexión sobre lo que estamos viviendo pero todavía no somos capaces ni de imaginar sus consecuencias en la vida religiosa y social.

Los escenarios posibles son múltiples y con muchos componentes que por ahora se nos escapan. La historia nos demuestra que nos acordamos mucho más de Dios en la adversidad que en la abundancia y es previsible un repunte del sentimiento religioso que esperemos sea en sentido positivo y no caer en todo tipo de profecías y apocalipsis. Muchos de los problemas que hasta hace unos días nos parecían fundamentales hoy han caído en el olvido absoluto. El drama de la vida y la muerte nos obliga a enfrentarnos con la trascendencia y en eso estamos. No sabremos nunca los datos de cuantos se han conectado para escuchar la audiencia de hoy del Papa Francisco, ni tendremos datos de televidentes de  la retransmisión diaria de la Misa de Santa Marta.  Nos tememos que son muy pocos. El Papa Francisco ha fundamentado su pontificado en una estrategia de imagen y de lugares comunes que han desaparecido por arte de virus. Es un hecho que en el último mes no ha llegado ni un solo inmigrante a Italia, curioso, no ha muerto ninguno y los héroes del rescate marino están desaparecidos. No será que era una situación creada y diseñada que poco tiene que ver con la realidad.

Empezamos a ver cómo se organizan algunos actos de oración por la epidemia, por los que sufren la enfermedad, por los profesionales médicos que les ayudan y para que pase cuanto antes esta prueba. Observamos un detalle inquietante y es que nos seguimos empeñando en ‘rezar’ cara a los hombres y no a Dios. Da la impresión de que creemos más en el número de conectados para seguir un acto religioso que en el poder de Dios. Son muchos los que niegan el valor y el sentido de una Misa celebrada solo por el sacerdote y hasta es posible que dejen de celebrarla si no tienen ‘pueblo’ delante. Nos tememos que si esto dura, y tiene toda la pinta, van a perder la costumbre y tendrán que buscar otra profesión más acorde con sus convicciones.

<

Escuchamos lo que decía el Santo Cura de Ars: «Sabéis ya que el santo sacrificio de la Misa es el mismo sacrificio de la cruz que fue ofrecido allá en el Calvario el Viernes Santo. Toda la diferencia está en que, cuando Jesucristo se inmoló sobre el Calvario, aquel sacrificio era visible, es decir, se presenciaba con los ojos del cuerpo; Jesucristo fue inmolado a su Padre, por manos de sus verdugos, y derramó su sangre; por esto se le llama sacrificio Cruento: lo cual quiere decir que la sangre manaba de sus venas y se la veía correr hasta el suelo. Mas, en la santa Misa, Jesucristo se ofrece a su Padre de una manera invisible; es decir, tal inmolación la vemos con los ojos del alma pero no con los del cuerpo. Ved, en resumen, lo que es el santo sacrificio de la Misa. Mas, para daros una idea de la grandeza y excelsitud del mérito de la santa Misa, me bastará deciros, con San Juan Crisóstomo, que la santa Misa alegra toda la corte celestial, alivia a las pobres almas del purgatorio, atrae sobre la tierra toda suerte de bendiciones, da más gloria a Dios que todos los sufrimientos de los mártires juntos, que las penitencias de todos los solitarios, que todas las lágrimas por ellas derramadas desde el principio del mundo y que todo lo que hagan hasta el fin de los siglos. Si me pedís la razón de esto, ella no puede ser más clara: todos estos actos son realizados por pecadores más o menos culpables; mientras que en el santo sacrificio de la Misa es el Hombre – Dios, igual al Padre, quien le ofrece los méritos de su pasión y muerte. Ya veis, pues, según esto, que la santa Misa es de un valor infinito.»

La presidenta de Alemania, con mucho sentido común, ha avisado que podemos terminar el 70% de la población infectada. No todos morirán, muchos sufrirán y tendremos que reconstruir lo que quede, con los que queden, cuando pase la tempestad.  Los demás temas de las noticias de hoy quedan muy lejos de todo esto. Tenemos un sínodo de esposas de sacerdotes ortodoxos. Reflexiones sobre la Basílica cerrada como imagen de lo que está sucediendo. Miradas a grandes santos que vivieron epidemias en su vida y como reaccionaron, ellos en su tiempo supieron dar la respuesta adecuada hoy nos toca nosotros. El Vaticano está viviendo una cuarentena real, no oficial, y el miedo, el terror, en sus ancianas eminencias y reverencias se palpa, aquí nadie sale de la madriguera. Esconderse nunca es una respuesta, miremos a Dios y encontraremos la luz necesaria para movernos por una aparente oscuridad.

«…el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.»

Buena lectura.

Se le mogli dei preti si ritrovano in “sinodo”

L’Oms lancia l’allarme per la diffusione del virus: «Può diventare pandemia»

Chiuse la basilica di San Pietro e la piazza

Appello per la Santa Comunione fuori della Messa

Alle 12 in Vaticano invocazione a Maria

MISA Y CORONAVIRUS. ABOGADO PATRUNO: ES UN PROBLEMA FALSO…

Papa Francesco: non vorrei che il coronavirus ci facesse dimenticare i migranti siriani

Papa Francesco. Coronavirus non ci faccia dimenticare il dramma dei migranti (e le ingiustizie e violazioni che subiscono). In tutti c’è anelito di bene

Coronavirus, Papa Francesco ai sacerdoti: abbiate il coraggio di uscire e andare dai malati

Roma sotto choc vive un momento di alienazione e smarrimento

Coronavirus, udienza generale del Papa in streaming non su maxischermi

Coronavirus: Basilica di San Pietro aperta, ma senza fedeli

POVERI PASTORI, CHE HAN DIMENTICATO TOMMASO MORO…

Coronavirus. Domani niente fedeli ai maxi schermi di piazza San Pietro. Il Papa non vuole discostarsi dalle indicazioni del governo italiano

Coronairus, il Vaticano abbassa gli affitti commerciali e va incontro alla crisi economica

Coronavirus, chiude piazza San Pietro. L’appello del Papa: «Responsabilità e collaborazione»

Coronavirus, Paolo Brosio: “Le chiese non sono focolai”. Alba Parietti: “Sei socialmente pericoloso”

Coronavirus. Papa Francesco affida Roma, l’Italia e il mondo alla protezione della Madre di Dio

 

Comentarios
16 comentarios en “Audiencia general ‘sine populo’ del Papa Francisco, Italia sin inmigrantes, ¿el Vaticano en cuarentena?, el valor infinito de la Santa Misa.
  1. Sres Specola
    Sería conveniente que se paseara el viernes por alguna mezquita (si es que la hay en Roma) a ver si está cerrada o hay algún acto que aglomere a algún grupo de gentes, y de paso el sábado por la sinagoga de Roma a ver que tanto obedecen la ley quienes dirigen esas religiones.

  2. Está encerrado sin querer salir porque sabe que ha atraído la ira de Dios sobre Italia con su abominación de rendir culto y ofrendar al ídolo maligno Pachamama en el Vaticano. Cualquier lector de la Biblia sabe que eso es demasiado incluso para el buen y paciente Dios.

  3. A las pocas horas de conocerse la charla del P. Justo Lofeudo («Alarma virus. No. Alarma Eucaristía») se ha producido un fenómeno en el sol sobre Roma que parece una confirmación de lo que dice este santo sacerdote. Tremendo para los que puedan entenderlo.

  4. Os traigo a continuacion una reflexion que he leido en la pagina web «Religion la voz libre»:
    Coronavirus: «La Iglesia en salida y como «hospital de campana» se han evaporado.
    La «Iglesia saliente se ha atrincherado en el vaticano por el coronavirus, observo Antonio Socci ( 9 de marzo):
    «No mas puentes, sino muros detras de los cuales se han Escondido Francisco, cardenales y monsenores.
    Socci observo que » Bergoglio dijo que los pastores debian tomar el olor de las ovejas, pero él y los pastores han huido y ahora estan bien lejos de las ovejas y su aliento». ( Y han dejado a los fieles sin sacramentos).
    Para Socci, esta es, «la gran hipocresia de la Iglesia progresista».
    También recuerda el eslogan de Bergoglio de la «Iglesia como hospital de campana»pero tan pronto como estallo la epidemia, «se perdieron los rastros de este hospital».
    Las Iglesias en Italia han sido cerradas, «El pais que es el centro de la cristiandad permanecera totalmente, y por dias, sin misa.
    El mensaje que ha llegado al pueblo es terrible: ensena que en la desgracia es mejor abandonar a Dios, «porque no sirve para nada».

  5. Pese a quien le pese, yo digo que llevamos siete anos escuchando mentiras y tonterias. En qué queda la «Iglesia en salida» o la «Iglesia hospital de campana». Nos llenamos la boca hablamos de tonterias, pero a la minima crisis nos tapamos entre los muros del vaticano como ratas. Bergoglio a la calle; queremos ver tu valentia.

  6. «El Vaticano está viviendo una cuarentena real, no oficial, y el miedo, el terror, en sus ancianas eminencias y reverencias se palpa, aquí nadie sale de la madriguera. Esconderse nunca es una respuesta, miremos a Dios y encontraremos la luz necesaria para movernos por una aparente oscuridad.»

    El Papa, los cobardenales y obispos gallinas italianos han abandonado totalmente al Pueblo de Dios, aprovechando el decreto del porco goberno, en especial a los ancianos, débiles, necesitados, enfermos y agonizantes. Es una filfa, papema y camama la Iglesia en salida hacia las periferias de los pobres: al mínimo riesgo, Papa, cardenales, obispos y curas huyen de pánico y se refugian debajo de la cama, temblando de miedo.

    1. El gusto que te daría a ti que salieran y cogieran el virus para que se murieran de una buena vez esas ancianas eminencias que odias con fanatismo no?
      Alvar, discúlpame pero eres un cínico de primero.

        1. ¿Defender al demonio es defender al Vicario de Cristo, aquel que por la Providencia Divina fue elegido para apacentar a sus ovejas?

          1. No se equivoque usted. Defender a Bergoglio no es defender al Vicario de Cristo, sino a un Obispo tirano, puesta en la catedra de Pedro por sus amiguetes de la «mafia saint Galles». Vale?

          2. No, Allan, Ud., no defiende al Vicario de Cristo sino la cobardía de ciertos hombres, el papa puede actuar como papa apacentando sus ovejas o como hombre y como hombre puede actuar mal, Ud. es un defensor de todo lo malo que hacen ciertos hombres y un defensor que miente y es siervo del padre de las mentiras, por ello, no defiende al vicario sino al pecador que se ocultas detrás del título de Vicario de Cristo y que se oculta, en este momento, en el Vaticano y justifica sus pecados y los promueve y eso es propio de malvados, cuando el papa actúa como un hombre y se equivoca o peca, Ud. intenta hacer de esas acciones malas nuevos mandamientos para la Iglesia. Por supuesto, que es pago lo suyo y su pago se lo dará el demonio a su tiempo, esto es lo que defiende por un puñado de monedas por eso lo tenemos a Ud. por enemigo abierto de la Iglesia y de Cristo:
            Cómo se favorece, se favoreció y se favorecerá desde el Vaticano junto con el NOM la formación de Iglesias y religiones separadas de Roma y la destrucción de la Iglesia terrenal. La reforma protestante ha llevado a la formación de más de 30.000 Iglesias y religiones separadas lo mismo tenía que suceder con la Iglesia terrenal si Ella comenzaba, gracias al actual papa con antecedentes desde el CVII, un camino de reformas y de desprecio de la teología, la tradición y el dogma que enseñan el verdadero Cristo y que dan unidad, santidad y sentido a la Iglesia católica. Favorece el progresismo católico los cismas y la creación de iglesias reformistas católicas nacionales separadas cuyos ejemplos son hoy China y Alemania. El papa ha ayudado en lo siguiente: 1.- el culto del papa por las reformas y el aprecio mostrado por la reforma protestante, 2.- su posición ambigua en temas como la ordenación de mujeres, el celibato sacerdotal, la intercomunión, la comunión de los divorciados, convivientes, uniones o casamientos del mismo género, y de personas en pecado mortal según surge de Amoris Laetitia, 3.- su fomento de las familias irregulares y desprecio de las católicas con más de tres hijos, 4.- sus sugerencias de reunir a los teólogos en una isla alejada para que discutan y su desprecio de confirmar a los hermanos en la fe, 5.- el culto de la Pachamama y de otras religiones sugiriendo que las mismas salvan, 6.- su fomento del camino sinodal y democrático dentro de la Iglesia, 7.- el surgimiento de conferencias episcopales nacionales permanentes y de sínodos desde el CVII y el fortalecimiento de su papel e importancia, 8.- su desprecio por la evangelización bajo la palabra proselitismo y la permisión de persecuciones en medio oriente con sugerencias de apostasía como es la aprobación de cierta película sobre la apostasía de los japoneses y de un sacerdote, 9.- fomentar todo lo que es generar lío dentro de la Iglesia terrenal, incluso en la juventud, 10.- el nombramiento de cardenales y obispos con una visión reformista y la supresión y eliminación por medio de la aceptación de la renuncia impuesta gracias al CVII de obispos y cardenales conservadores y tradicionalistas ni bien cumplidos los 75 años, 11.- el fomento de la inmigración de musulmanes a Europa lo que generó un fortalecimiento de los nacionalismos y un rechazo a una Iglesia de pobres para los pobres y que se agrava con el coronavirus, 12.- el sumarse a la agenda del NOM, con Soros y las finanzas a la cabeza que buscan por el ambientalismo, la ideología de género, la destrucción de la familia católica, el aborto, la eutanasia, el control de la natalidad, el control y disminución de la población mundial por medio de gobiernos dictatoriales, 13.- el apoyo al socialismo, comunismo y ateísmo, 14.- el apoyo constante a los gobiernos de dictadores poco respetuosos de la ley y la confrontación abierta con gobiernos responsables como Trump único presidente norteamericano que apoyó la agenda pro vida, 15.- casi todo lo que hizo, dijo y escribió lleva el sello de la reforma y del progresismo católico salvo sus omisiones en Querida Amazonia, 16.- el desprestigio de la institución del papado y el rechazo a la figura del papa y a los funcionarios del Vaticano, a la figura del papa por su asociación y contacto con impresentables y la defensa de los delincuentes encarcelados, de inmigrantes ilegales, del comunismo y del ateísmo, de la Pachamama, etc. Todo lo que hace el papa actual es tratar de quedar bien con el NOM y con los católicos progresistas y deja que la Conferencia Episcopal Alemana y su presidente monseñor Bätzing lleven adelante el sínodo hasta el 2022 y reformas religiosas y el posible cisma de la Iglesia alemana y el papa pretende evitar que a partir del 2022 se produzcan muchos cismas similares en las Iglesias católicas de otros países que piensan igual a la alemana y el papa intentará por medio de un sínodo a partir de 2022 regular la sinodalidad, piensa que sacando a los alemanes podrá manejar ese nuevo sínodo y evitar que se le de muerte a la Iglesia terrenal y que se distribuyan sus vestimentas, o sea, que surjan distintas Iglesias católicas nacionales reformistas independientes en lo económico, eclesiástico y político de Roma, por otra parte, la Iglesia alemana se ha dado cuenta de que puede crear una Iglesia separada de Roma y acorde a los deseos de sus fieles, sacerdotes y dirigentes de favorecer el aborto, el feminismo, la ideología de género, la eutanasia, etc., y que será una Iglesia de ricos para ricos, no les interesa pasarle dinero para misiones a Roma ni tener que sostener a funcionarios de Roma y de otros países, para qué todo ello, si no hay que hacer proselitismo ni evangelizar a nadie, si no hay que evangelizar no hay que mantener las misiones y que cada Iglesia nacional se mantenga con lo suyo y elija de manera democrática sus autoridades, si existe un dios que se manifiesta en la forma de un poliedro por todas las religiones cada Iglesia nacional debe ocuparse sólo de sus fieles, para qué esperar que un alemán reformista sea papa si ellos pueden tener una Iglesia con más ingresos y con mejores sueldos y más poderosa si se separan de Roma y se alían al poder político europeo y mundial y puede haber un presidente de la Conferencia Episcopal Alemana que sea como un papa pero más democrático, con mejor imagen y sin depender de los de fuera, ¿para qué necesitan al resto de la Iglesia terrenal? ¿qué le puede brindar ese resto que ellos no tengan? E idénticas ideas se encuentran en otros países del norte de Europa que esperan formar una Iglesia separada y manejar ellos mismos su religión ¿para qué necesitan a este papa o a cualquier papa según las enseñanzas del mismo papa Francisco? La separación de Alemania tiene como objetivo la destrucción de la Iglesia católica terrenal y la formación de Iglesia separadas, el asesinato de la Iglesia católica como señaló Zen. Ahí tienen el ejemplo de China y el acuerdo secreto y el dejar al gobierno chino hacer con los católicos fieles lo que quiera, qué piensan que es la nueva Iglesia católica reformista comunista china sino una Iglesia separada de Roma en corto tiempo y una religión diferente y que dependerá del gobierno chino. Para evitar la persecución el papa ha permitido el asesinato de la Iglesia católica en China y, en cierta medida, ha fomentado la apostasía y la renuncia a la religión católica para pasar a la religión del gobierno chino. Todo lo que ha realizado hasta ahora el papa y sus aplaudidores lleva a un solo resultado el asesinato de la Iglesia terrenal y la repartija de sus vestidos en distintas Iglesia católicas reformistas nacionales separadas por lo menos en el norte de Europa. Se ha dejado florecer la reforma del progresismo católico (la suma de todas las herejías y de todas las religiones o sectas posibles) y su fruto solamente puede ser la destrucción de la Iglesia terrenal para dar lugar a Iglesias y religiones diferentes. Ese es el gran logro de lo que ha dicho, escrito, hecho y omitido el papa con sus aplaudidores y después de él no viene el Diluvio sino el Apocalipsis o una Iglesia terrenal de países del tercer mundo bien miserable económicamente para los más pobres. Y los conservadores católicos para evitar este proceso no han hecho casi nada y hasta lo han consentido para colmo ni los conservadores ni el papa y sus aplaudidores aprenden nada pues se aman a sí mismo y a su inteligencia humana y voluntad humana más que a Dios hasta el desprecio de Dios y siguen por el mismo camino mientras los progresistas católicos van cambiando de acuerdo a como se desarrolla la batalla entre la ciudad de Dios y la ciudad de Satanás porque los hijos de la oscuridad son más astutos que los hijos de la luz. Saludos

  7. ¿No me queda claro si lo que España afronta es una epidemia de gripe chunga o una diarrea de características apoteosicas? Digo por el desabastecimiento de papel higiénico.

    1. Italia y el Vaticano han sido castigados divinamente con el espíritu de cobardía que los ha ridiculizado, por aplicar la herética Amoris laetitia:

      …..

      La Conferencia episcopal siciliana publicó directrices en junio de 2017:

      «Orientament Pastorali Accompagnare – Discernere – Integrare la fragilità, secondo le indicazioni del cap. VIII di Amoris laetitia», 4 de junio del 2017

      Mons. Salvatore Gristina, Arzobispo Metropolitano de Catania;
      Mons. Michele Pennisi, Arzobispo de Monreale;
      Mons. Carmelo Cuttitta, Obispo de Ragusa;
      Card. Francesco Montenegro, Arzobispo Metropolitano de Agrigento;
      Mons. CORRADO LOREFICE, Arzobispo Metropolitano de Palermo;
      Mons. Salvatore Papppalardo, Arzobispo Metropolitano de Siracusa;
      Mons. Antonino Raspanti, Obispo de Acireale;
      Mons. Mario Russotto, Obispo de Caltanissetta;
      Mons. Calogeri Peri, Obispo de Caltagirone;
      Mons. Giuseppe Marciante, Obispo de Cefalú;
      Mons. Domenico Mogavero, Obispo de Mazara del Vallo;
      Mons. Giovanni Accolla, Arzobispo Metropolitano de Messina-Lipari-Santa Lucia del Mela; Mons. Cesare Di Pietro, Obispo auxiliar de Messina-Lipari-Santa Lucía del Mela;
      Mons. Salvatore Muratore, Obispo de Nicosia;
      Mons. Antonio Stagliano, Obispo de Noto;
      Mons. Guglielmo Giombanco, Obispo de Patti;
      Mons. Demetrio Giorgio Gallaro, Eparca de Piana degli Albanesi;
      Mons. Rosario Gisana, Obispo de Piazza Armerina;
      Mons. Pietro Maria Fragnelli, Obispo de Trapani.

      https://www.diocesimazara.eu/wp-content/uploads/Orientamenti-Pastorali-Amoris-Laetitia-def.pdf

      …..

      Conferencia Episcopal de Piamonte y Valle de Aosta
      16 enero 2018

      Nota pastorale su Amoris laetitita: «Il Signore è vicino a chi ha il cuore ferito» (Sal 34, 19), accompagnare, discernere, integrare. Ai sacerdoti e alle comunità cristiane, alle famiglie e agli operatori pastorali, página 12.

      https://www.diocesi.torino.it/wp-content/uploads/2018/01/Nota_CEP_AmorisLaetitia_29-01-18.pdf

      …..

      En octubre de 2016, el Cardenal Vicario de la Diócesis de Roma promulgó una Relación:

      “La letizia dell’amore”: il cammino delle famiglie a Roma: Relazione del Cardinale Vicario Agostino Card. Vallini. Basilica di San Giovanni In Laterano, 19 settembre 2016

      http://www.romasette.it/wp-content/uploads/Relazione2016ConvegnoDiocesano.pdf
      http://www.gliscritti.it/blog/entry/3884 (en castellano)
      https://international.la-croix.com/news/communion-for-remarried-feasible-case-by-case-in-rome/3988#
      http://www.familiam.org/pls/pcpf/v3_s2ew_consultazione.mostra_pagina?id_pagina=13733 (castellano)

      En el punto V, párrafo 4º: «…Amoris laetitia non esclude la possibilità di accedere alla Penitenza e all’Eucarestia. Ciò significa una qualche apertura, come nel caso in cui vi è la certezza morale che il primo matrimonio era nullo, ma non ci sono le prove per dimostrarlo in sede giudiziaria…» [nota 21: A.L. note 329 e 364]

      En este discurso del cardenal Agostino Vallini, vicario de Roma, a los sacerdotes de la diócesis que el lunes, 19 de septiembre, asistieron a la basílica de San Juan de Letrán para la jornada de clausura del Congreso diocesano cuyo lema fue «La alegría del amor: el camino de las familias en Roma»,

      «Tribunal en salida», con el anuncio de la presencia de un servicio periódico del Tribunal diocesano en las prefecturas para escuchar estas situaciones. «Cuando el proceso del caso no es viable – subraya el vicario de Roma – es necesario desarrollar una acción pastoral que ofrezca un largo acompañamiento, en la línea del principio moral de la ’primacía de la persona sobre la ley’ «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *