Y ya que estamos con Gil Tamayo…

|

José María Gil Tamayo nombrado arzobispo coadjutor de Granada por el Papa  Francisco - Granada - COPE

Dos cuestiones más. O tres

La primera absolutamente irrelevante. Constatar que los aires de Sierra Nevada o el arzobispado le prestan. Siempre que el sobrepeso sea una prestancia.

<

La segunda no es un rumor son hechos consumados. Ha realizado algún nombramiento que seguramente habrá sorprendido a más de  uno por las variadas indumentarias del nombrado.

https://archidiocesisgranada.es/noticias/reestructuraciones-y-nombramientos-del-arzobispo-abril-mayo-2024/

 

El simpático Vicario de Pastoral de Granada en la foto oficial porque la imagen de cara al exterior hay que cuidarla y la hahitual Hay fotos de sus vigilias pascuales y demás. ¿Llevará todos estos inventos a la Catedral? ¿Fuegos artificiales y show pastoral?

Por otra parte, está el marketing de promoción del arzobispo y su vicario con el plan pastoral. Pura nada. Consta de cinco etapas y no sé cuantas acciones (por cierto, vacías según la web). Calcular que si cada etapa es un año… Gil Tamayo -pobre hombre como bien demostró en Ávila- tendrá plan pastoral cuando esté a punto de terminar su pontificado pero qué bien se vende hacia el exterior: ¡con él todo ha cambiado! porque de eso se trata. De enviar un mensaje desde Granada al resto: aquí se elabora entre todos algo muy importante con los mejores guías (él y su vicario) mientras el resto de diócesis españolas hacen refritos. Gil Tamayo sabe de todo. Granada está salvada.
Con la tercera volvemos a los rumores, Que serán verdad o no. Se confirmarán o no. Yo sólo puedo asegurar que existen porque a mí me han llegado. Y es la terna
para el obispo auxiliar que pretende: un candidato de Granada (de familia ya episcopal) , de Sevilla (la Obra, ¿?reminiscencias de su adscripción a la Santa Cruz) y Rioja (¿pleitesía a Omella?).

Entre los sacerdotes granadinos, un clamor  que no escucha. Un perfil autoritario con constantes inseguridades y cambios desconcertantes.

 

Comentarios
4 comentarios en “Y ya que estamos con Gil Tamayo…
  1. Gil en Sudamérica, tiene un significado, tal vez está haciendo honor a ese apellido y a ese significado que tiene por esas tierras.

  2. Mi plan pastoral: Rosario, Visita al Santísimo, Exposición y Adoración al Santísimo y Santa Misa Tradicional. Agua bendita, bendición de términos municipales y todo tipo de lugares (con las adoraciones antiguas que son las que funcionan). Todo eso sumado a la exposición y explicación de la Doctrina Católica según el Catecismo de Trento.

  3. Su máxima en Ávila era “No quiero crisis” claro, no le fueran a chafar posibles ascensos.

    Siempre estuvo de paso…

    Es el mejor ejemplo que hemos conocido de “carrerismo”

  4. No sé por qué tanta prisa en relevar a Martínez. A la vista está que su sucesor no parece que haya mejorado nada la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *