PUBLICIDAD

Un nuevo genocidio de la libertad.

|

Italian Border Patrols Pick Up Boatloads Of Illegal Immigrants No hay siempre malas noticias pero hoy quiero detenerme en una de ellas de enorme entidad: las víctimas del naufragio. Una vez más, como ya profetizo el Papa Francisco, el Mediterráneo se ha convertido en un cementerio de personas inocentes que sólo buscaban vivir un poco mejor: poder comer, vestir o tener agua caliente. Su futuro, al salir de sus casas, era incierto pero era mejor que el que estaban viviendo pero el desastre ha vuelto a ocurrir. No es la primera embarcación que se hunde y no será la última. Muchos se preguntan, ¿Por qué?, ¿Quiénes son los culpables?, estas preguntas no tienen una respuesta sencilla: los que fletan la embarcación, occidente, los propios ocupantes que se lanzan a una aventura, etc. Pero apoyándonos en Bernardos si encontramos una culpable: la libertad. Decía este autor que el mayor escándalo de la creación no es el sufrimiento sino la libertad; y es que la facultad para hacer el bien o hacer el mal es la gran pregunta que debe resolver el ser humano: ¿Que buscaban los que fletaron esa chalupa?, ¿Por que no se da el auxilio necesario? Cuando un ser humano juega con su libertad para poder saciar su propio egoísmo produce daños colaterales de enorme sufrimiento puede que no para él pero si para los demás.

Comentarios
0 comentarios en “Un nuevo genocidio de la libertad.
  1. La responsabilidad de los gobiernos es no tomar acciones para detenerlo, pero siendo gobiernos que responden a la voluntad popular son la sociedades que no quieren hacerse cargo de nada que les vaya a arruinar sus placeres en la vida.
    Para mi cada uno es responsable de su vida y aqui a estos muchachos nadie se los dice.

  2. Si hablamos de responsabilidades la primera de ellas es la de los negritos que aceptan y pagan a los malditos mafiosos. Vamos no me digas!! como dice el señor Blas, cómo que no tienen nada? la culpa la tenemos nosotros los pobres ciudadanos de occidente? vamos! ayer se decía en las noticias que esta gente pagaba de 6500 a 300 euros según la modalidad de transporte; y eso no le da para comer y mantener a su familia? la culpa la tenemos nosotros? ya estamos con la falacia y apología visceral facilona de la que tanto nos quejamos de los progres y buenistas que no se paran a pensar en frío lo que es justo o no. Ya vasta de tratar a los pobres negritos como o peor que un retrasado o niño que no sabe lo que hace.
    En segundo lugar, los únicos responsables que tendrían que ser perseguidos son los mafiosos que se valen de la desesperación de estas personas (hay que fijarse en lo rápido que se movilizó la UE para solucionar lo del pirateo en el Mar Rojo). Ahora además, está el ISIS detrás. Y, de verdad la culpa es nuestra?

    Tercero, y a mi parecer más grave; el tejemaneje de las élites mundiales (que tienen mucha responsabilidad en ésto) con los gobiernos de donde proceden estos infelices o pobres personas. A dónde van a parar las ayudas estatales? y el dinero de las ONGs?

    La culpa es de la pobre Italia? o de la pobre España que no puede más? o echémosles la culpa también, en todo caso, a los burócratas del norte (Bruselas) que no quieren ayudar a los países del sur de EU a lidiar con un problema que está a las puertas de nuestras casas.

  3. Es responsabilidad de todos no tanto que esta gente emigre mala y peligrosamente al hipotético paraíso europeo sino el que en sus países de origen se viva tan mal que prefieran una cárcel europea a la libertad en su tierra.
    Es responsabilidad de los gobiernos europeos que se miran el ombligo y de quienes les votamos.
    Aunque solo sea útil la solución militar, hay que solucionar esto.

  4. ¿Y la responsabilidad de los que se suben a esa chalupa?¿Cuanto pagan por subirse? ¿Tiene lógica arriesgar asi la vida para tener una «vida mejor»? No me digna que no tienen que comer, porque si pagaron el pasaje y la travesía hasta el puerto podian pagarse la comida. Clamar contra los paises ricos no es más que otra posición politicamente correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *