Infovaticana
Manuel Guerra

AÑO 2017, AÑO DE CENTENARIOS HISTÓRICOS Y SU RELACIÓN CON LA MASONERÍA

D. Manuel Guerra
27 Abril, 2017

En el año 2017 concurren una serie de centenarios de primerísima categoría, a saber, el primero de la revolución marxista comunista en Rusia (octubre, 1917) y de las apariciones de la Virgen María en Fátima (mayo-octubre, 1917), el tercero de la fundación de la masonería (junio, 1717) y el quinto de la “protesta” de Lutero (1517), origen del “protestantismo”. Son cuatro acontecimientos relacionados de algún modo entre sí mediante su conexión con la masonería.

Acaba de salir la edición digital y de papel de mi libro “El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial” (Digital Reasons, Madrid 2017, 498 pp.,). Dada la importancia y actualidad de su temática brindo al lector su primer capítulo a modo de aperitivo.

  1. El primer centenario del triunfo de la revolución bolchevique

El triunfo de la Revolución de Octubre (año 1917) permitió a los bolcheviques hacerse con el poder en Rusia en noviembre de ese mismo año. A este triunfo contribuyó eficazmente, entre otros factores, el apoyo de los masones de los gobiernos occidentales a Kérensky, diputado socialista, presidente del gobierno provisional antes de Lenin, Gran Maestro del Gran Oriente Ruso y secretario del Supremo Consejo Masónico de Rusia. En la revolución de febrero de 1917; todos los ministros de su gobierno eran masones menos uno. El masón Pavel Milykov, ministro de Asuntos Exteriores en su gobierno provisional, en sus “Memorias” admite que el golpe de Estado de 1917 fue un complot masónico.

Influyó también la condición masónica de Trotski y la del pintor Frederic (Fred) Zeller, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia (1971-1973), secretario de Trotski exiliado en Noruega (año 1935), así como la de Stepanov-Skvotsov, fiel compañero, y la de Lenin mismo, comunista y fundador de la Ur-Lodge o “superlogia” supranacional “Joseph Maistre. Influyó asimismo la financiación de los empréstitos a Rusia desde finales del siglo XIX por la banca occidental en manos de judíos y masones con Rothschild y Kuhn Loeb, Morgan, y Rockefeller a la cabeza.

Pocos años más tarde, el punto 22 (IIIª Internacional, año 1919), o sea, el de las condiciones requeridas para que un partido socialista fuera comunista, exige elegir entre ser “hermano” (masón) o “camarada” (comunista), dada la incompatibilidad entre la hoz y el martillo y la escuadra y el compás. Hasta que Lenin lo reveló en la IVa Internacional (Moscú, diciembre 1922), el punto 22 se mantuvo secreto para no enemistarse con los banqueros occidentales que, en gran medida, financiaron la Revolución rusa. Además, Moscú advertía que el hecho de que un comunista oculte su pertenencia a la masonería sería considerado como la infiltración de un agente enemigo en el partido y significaría su ignominia ante el proletariado, lenguaje retórico que, en la URSS, se traducía por torturas y muerte. Ludovico-Óscar Frossard, masón y primer secretario del Partido comunista francés, abandonó el Partido y dimitió de su puesto de secretario general del mismo (enero, 1923). En 1937 pasó a “durmiente” de su logia parisina probablemente por influjo de su hijo Andrés, convertido a la fe católica en 1925 a la edad de 20 años y autor, entre otros del bestseller Dios existe. Yo me lo encontré (Rialp, Madrid 1970). Pero, “el comunismo es solo una etapa, no un fin”, proclama el Gran Oriente de Francia en su revista oficial “Bulletín du Grand Orient de France” (nº 43, enero-febrero, 1964). Una vez desaparcido el marxismo comunista ruso será el tiempo del Nuevo Orden Mundial masónico y democrático.

  1. El quinto centenario de la “protesta” de Lutero, origen del protestantismo

El protestantismo hizo de bisagra en el plano teológico o religioso entre el teocentrismo/cristocentrismo medieval y el antropocentrismo/ egocentrismo de la modernidad. Durante la Edad Media el hombre y su entorno sociocultural gravitaban alrededor de Dios y de Jesucristo; a partir del protestantismo giran en torno del hombre y del yo, de la subjetividad. Con razón mons. Ernest Jouin, fundador y director de la revista “Revue Internationale des Societès secrètes” (1912-1939), cataloga la masonería como “fille (hija) de la Reforme” y el exmasón Jean Marquès-Rivière la define: “un protestantisme laïque (laicista)”. Valórese, además, el hecho de que, en la aurora de la masonería moderna, las cuatro logias de Londres, unificadas en 1717, estaban dirigidas por pastores protestantes y que dos de ellos, Anderson y Désaguliers, elaboraron y redactaron las Constituciones masónicas, promulgadas ya en 1723 (seis años después de la fundación de la masonería moderna o actual) y aceptadas prácticamente por todas las Obediencias o ramas de la masonería,que han existido y existen en nuestros días.

“La masonería nunca fue revolucionaria y subversiva en los países protestantes. Al contrario, apoya al protestantismo en Prusia, en Inglaterra y en los Países Bajos, para luchar y destruir las naciones católicas como Francia. La masonería se ha servido del protestantismo, pero jamás ha sido antiprotestante. La masonería es doctrinalmente cercana al protestantismo, mientras que ha estado siempre en oposición total al dogma católico, así como al bastión de la moral y de buenos principios que es la Iglesia católica de Jesucristo” (J. Livernette, pp. 68-69).

El 31 de octubre de 1517 el monje agustino Martín Lutero (1483-1546) clavaba sus 91 tesis en la puerta de la iglesia del Palacio de Wittenberg, gesto que simbolizaba la “protesta” y rebelión de Lutero frente Roma, origen del “protestantismo”. Por tanto en 2017 se “conmemora” su quinto centenario, no se “festeja”, pues -al menos por parte de los católicos- no puede celebrarse festivamente una ruptura tan dolorosa y la quiebra de la cristiandad.

  1. El primer centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima

De todos es sabido que las apariciones de la Virgen María en Fátima acaecieron del 13 de mayo al 13 de octubre del año 1917. Pero no todos conocen la intervención de la masonería, su oposición a las mismas y su acoso a los tres videntes (cf. M.-F. Sousa e Silva, Los pastorcitos de Fátima, HomoLegens, Madrid 2008, pp. 211-234). Los tres videntes: Francisco (11.6.1908-4.4.1919), su hermana Jacinta (11.3.1910-20.2.1920)

Lea el artículo completo aquí.

D. Manuel Guerra


ONE COMMENT ON THIS POST To “AÑO 2017, AÑO DE CENTENARIOS HISTÓRICOS Y SU RELACIÓN CON LA MASONERÍA”

  1. jesus dice:

    Felicitaciones por el nuevo libro Padre que ayude a muchas personas en la Iglesia y sepan muchas mas cosas sobre la Masonería. Saludos y bendiciones

    Yasmín y Jesús