María, Madre de la Misericordia, Madre de Dios

|

En el año 431, el Concilio de Éfeso proclamó oficialmente que María es Madre de Dios. 

«Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios»

Con esta solemnidad, la Iglesia ofrece cada 1 de enero a María como modelo de discipulado.

Precisamente en estos primeros días del año somos muy dados a elaborar buenos propósitos y buenos deseos… Pero para que no queden en el aire, la Iglesia pone ante nuestros ojos la vida sencilla, confiada, fiel y comprometida de una mujer: María. Ella no se queda en buenas palabras ni hermosos deseos y da un paso adelante con su Sí al plan de Dios, quizás sin entender mucho en un inicio pero con una profunda confianza se abandona.

<

Este año 2016 tiene un camino propuesto: el camino de la misericordia.

María es un excelente icono de la misericordia: con corazón pobre y humilde escucha y acoge la voluntad de Dios, atenta a los detalles en la boda de Caná intercede por aquellos novios que se habían quedado sin vino para celebrar la alegría y el amor de su matrimonio, acompaña a su hijo sufriente en el vía crucis, permanece a los pies de la cruz junto a los crucificados, intercede por todos especialmente los más pobres, enfermos y necesitados…

A Ella me gustaría encomendarnos para que sea siempre sostén en nuestro caminar hacia Cristo, que sea bálsamo en las heridas, caricia materna en nuestras caídas. Que María, Madre de la misericordia, Madre de Dios interceda por cada uno de nosotros y nuestras familias, que vele y proteja por los que pasan por momentos difíciles.

¡Feliz y santo 2016!

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *