PUBLICIDAD

Ya ha llegado mi madre a casa para pasar la navidad

|

Hoy ha llegado mi madre a casa a pasar la navidad. De golpe es como tener a Pinochet en casa con plenos poderes. Es como tener a la vez a Pinochet y a la Junta Militar Argentina.
Los que estáis casados sois tratados por vuestras madres de otra manera. Porque piensan: Si está casado, es que es mayor. No digo esto, porque si no su esposa se ofenderá. Pero cuando una madre visita la casa de su hijo no casado, entra por la puerta con la clara idea de poner orden. Desde que entra por la puerta, tiene escrito en la cara: voy a visitar al desastre de mi hijo que no se sabe valer sin mí.
Cada dos por tres, entra en la sala de estar con algo en la mano y preguntado: ¿Esto lo guardas por alguna razón? Esos objetos son afortunados: otros son sentenciados con una sentencia sumarísima.
Para una madre, un hijo no casado siempre es un ser indefenso que no sabe valerse por sí mismo. Claro que para una madre, un hijo casado siempre es un tesoro de incalculable valor que ha sido atrapado por las garras de “ésta”. Por supuesto, “esta” siempre está muchos escalones por debajo de la valía de mi hijo.

Toda suegra llega un momento en que acaba diciendo en su interior ante la nuera: Más vale que me calle. Así que según que el hijo esté casado o no, la madre siempre va a oscilar entre un menos mal que estoy aquí, frente a un más vale que me calle.
Comentarios
1 comentarios en “Ya ha llegado mi madre a casa para pasar la navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *