Varapalo al obispo solsonés

|

Varapalo al obispo Novell, el obispo más nefasto de la tierra catalana. Se lo pega la web Dolca Catalunya: «El obispo pidió el voto el “27 ese” para “los del sí”: Este domingo decidimos sobre la independencia de Cataluña. (…) Tenemos, pues, la oportunidad de vivir y participar en el día más importante de nuestra historia como pueblo. (…) Muchos de vosotros os quitan sabiendo bien qué votar. Conocéis la candidatura que quiere aglutinar el sí que facilite un reconocimiento internacional al proceso de la independencia. Sabéis de la otra candidatura a favor del sí. Os queda claro, también, que el voto para cualquiera del resto de candidaturas significa no a la independencia «.la w Pues bien. En pago y desde entonces, la CUP ha dicho estas cosas sobre un hermano de Novell en el episcopado y ha propuesto sustituir el callejero católico de Berga por destacados destripacuras del 1936. Ahora también se moja su líder más conocido, David Fernández Ramos: «Frente, sobre todo, tenemos un Estado (…) El Leviatán de una máquina de guerra; (…) Todo un sistema de poder -bancos, Iglesia y ejército (les suena?) – Estrangulando la libertad política catalana y, con ella, las posibilidades de justicia social «. La CUP, uno de “los del sí” para quien ud pedía el voto, dice que la Iglesia que ud representa es parte de “una máquina de guerra” que “ahoga la libertad política catalana” y “la justicia social”. Por supuesto que sí. Es la misma técnica de estigmatizar quien se considera enemigo, y la CUP parece inspirarse en la propaganda anarco-nacionalista que provocó el genocidio cristiano el 1936-1939. En definitiva: la CUP utiliza el recurso de anarquistas, nazis y soviéticos para señalar a la Iglesia como maligna opresora, mientras el obispo Novell recomienda votarles. Usted mismo, señor obispo. Pero cada vez parece menos responsable su gestión del nacionalismo en su diócesis. No es metiéndose en política como se hace la nueva evangelización; sí cabe acercarse con amor a quienes odian a la Iglesia, pero es imprudente ayudarles a alcanzar el poder. Seguirà demandando el voto por aquel grupo, o se dará cuenta de que fue un acto de irresponsabilidad y partidismo?.» Dolça i txequista Catalunya…

Comentarios
0 comentarios en “Varapalo al obispo solsonés
  1. Yo no entiendo a esa iglesia, que pretende igualarse a sus enemigos, aquello de amar a sus enemigos lo han entendido de manera incorrecta. Claro que hay que amar a los enemigos, ayudarlos, comprenderlos, rezar por ellos, y acercarlos a Dios, pero no rebajándose hacer lo que ellos hace. Pongo el ejemplo tengo un amigo porrero, bebedor y mujerigo; y claro que le tengo que amar, pero amarlo es escucharlo y tratar de que deje su vida torcida, no haciendo yo lo que el hace y seguirle en sus correrías.

  2. El día que se entienda que en Cataluña el catolicismo es ya residual y cartón piedra tal vez empezarán a tomarse algunas medidas, no tanto para revitalizarlo, que lo veo difícil (Cataluña es feudo fuertemente de la masonería ) sino para que no continúe esta vergonzosa imagen degradante que proyectan estos aún asalariados de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *