PUBLICIDAD

Los Tarsicios de la Adoración Nocturna en Zaragoza

|

La Adoración Nocturna Española siempre ha tenido la sección de los Tarsicios dedicada a los niños que al llegar a mayores son adoradores nocturnos al Santísimo Sacramento del altar. Pues bien, durante todo el día de hoy y esta noche, un numeroso grupo de Tarsicios de la diócesis de Jaén están en el Pilar de Zaragoza. Han acudido a la llamada de la Adoración Nocturna Española de una concentración nacional bajo el título: Tarsicios al Pilar.

Recorrerán la ciudad del Ebro, tendrán actividades lúdicas, y celebrarán una gran Vigilia ante el Señor en la Eucaristía. La misa será presidida por el cardenal don Antonio Cañizares en la Basilica del Pilar, y tras la procesión del Señor, comenzarán los turnos de vela de adoración al Santísimo sacramento.

Un matrimonio amigo y sus dos hijos están a estas horas en la capital aragonesa participando en toda la serie de actos previstos. Desean que sus hijos que han hecho su primera comunión el pasado mes de mayo formen parte de un grupo de Tarsicios. Es una buena manera de motivar a unos niños inquietos y buenos estudiantes a saber que un cristiano que come el Cuerpo de Cristo cada domingo en la misa, también debe tener ratos de adoración al Santísimo Sacramento del altar.

En los últimos tiempos se está promoviendo con fuerza que los diversos grupos cristianos que tienen como carisma especial la adoración al Señor, como es el caso de los Tarsicios y la Adoración Nocturna Española, lo recuperen y lo siembren entre sus amigos, familiares y allegados. Un cristiano que participa en la misa y no tiene tiempo para adorar al Señor que ha recibido, sabiendo que está en el Sagrario, pierde la gran oportunidad de orar como toda la Iglesia que hace lo mismo: adorar al Señor en la Eucaristía, bien en el Sagrario, bien colocado en la Custodia.

Esperamos que esta reunión de Tarsicios de toda España en el Pilar de Zaragoza dé abundantes frutos para la Adoración Nocturna Española y para la Iglesia de España.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *