La Junta andaluza contra los colegios de educación diferenciada

|

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha resuelto atender al requerimiento planteado por el centro femenino de educación diferenciada ‘Albaydar’ de Sevilla, que junto a otros cuatro colegios sevillanos –Ribamar, Altair, Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona–, de los doce de estas características existentes en Andalucía, recurrieron simultáneamente la negativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta a concederles el concierto, en una decisión idéntica a la del pasado ejercicio, en base a jurisprudencia del Tribunal Supremo que rechaza subvencionar este patrón pedagógico con fondos públicos La respuesta no ha tardado en llegar. La Junta andaluza recurrirá la sentencia. El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha declarado este sábado que no está de acuerdo «con un sistema pedagógico que, desde pequeños, comience con la discriminación», en alusión al auto judicial que ordena devolver el concierto a un colegio sevillano que segrega por sexos. Alonso, que ha inaugurado en Fuengirola (Málaga) unas jornadas sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), ha confirmado que la Junta recurrirá el auto del Tribunal Superior de Ju. «Tenemos el convencimiento profundo de que la igualdad es un elemento irrenunciable en un sistema educativo, máxime cuando se hace desde la más corta edad, y por tanto vamos a recurrir ese proceso y vamos a decir que no estamos de acuerdo en un sistema pedagógico que, desde pequeños, comienza con la discriminación», ha insistido el consejero. Alonso ha citado diversas normas que rechazan la diferenciación por sexos, entre ellas el artículo 20 de la Constitución, las leyes de igualdad del Estado y de Andalucía, el Estatuto de Autonomía de la región y la ley autonómica de Educación. También ha recordado que hay una sentencia del Tribunal Supremo, tras un requerimiento de las comunidades de Andalucía y Cantabria, que «avala» a la Junta para que no utilice fondos públicos para facilitar la educación diferenciada por sexos. Esta será una larga lucha, porque lo que mueve a la Junta son motivos ideológicos y políticos. Aunque los colegios afectados piensan llegar lo más lejos agotando todas las vías judiciales existentes en el ordenamiento jurídco español. Recomendación Lean amigos, la historia del Blog El Olivo con documentos inéditos. Se trata de “Crónica del Blog El Elivo” Se encuentra aquí mismo. http://marianojv.esy.es//novela.html Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
6 comentarios en “La Junta andaluza contra los colegios de educación diferenciada
  1. Don Tomás, considero que al escribir «un colegio que segrega por sexos» está aceptando el lenguaje del enemigo. Mucho cuidado, las palabras las carga el diablo. Un abrazo y mi admiración siempre.

  2. Los socialistas y comunistas si pudieran harían desaparecer a la iglesia de esta tierra andaluza. Serían capaces de cualquier cosa.

  3. La prueba del error de los jefes andaluces es que ninguna region española discrimina a estos colegios. Por lo tanto, solamente les lleva el odio mental a quienes se salen del carril unico del pensamiento socialista y comunista.

  4. El representante de la Junta no es muy inteligente: si la existencia de colegios femeninos fuese anticonstitucional no solo se les quitaría el Concierto, sino que los jueces cerrarían estos colegios. Si no lo hace (igual que tampoco lo hacen en los demás países occidentales) es que no son discriminatorios.
    Como tampoco lo son las peluquerías para hombres, o los baños para mujeres.

  5. El sectarismo de la Junta de Andalucía es patente: todo lo que atente contra la Iglesia Católica es bueno para el partido socialista y sus socios comunistas.
    Pero por suerte parece que aún queda algo de justicia y se ha atendido los recursos de los colegios perfectamente instituidos según la ley para que puedan ser considerados como concertados y de interés educativo.
    Un abrazo,pater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *