PUBLICIDAD

Javier López, el amigo Caminant y un servidor

|

Días pasados en este mismo Blog El Olivo hice una crónica rápida de la presentación del libro Soy Católico,¿algún problema?, y de paso presenté el prólogo que un servidor había escrito para la obra firmada por el amigo Javier López López. En aquella ocasión omití a caso hecho una noticia que hoy deseo comunicar a todos los lectores amigos. Uno de los asiduos y diarios comentaristas de este Blog es el insigne amigo que firma como Caminant. Pues bien, el amigo Javier ha tenido la buenísima idea de dedicar una página a este noble amigo digital, que se esconde tras su mote de Caminant, palabra mitad latina y castellana, demostrativa del sentido de caminante que tiene este buen hombre y mejor persona, nacido en la Cartagena murciana y por adopción aragonés de rancio abolengo. En la página 180 del libro cuya portada está en la foto adjunta, el amigo Caminant y todos los lectores que compren el libro podrán leer lo que Javier escribe sobre el amigo común y que titula así: Caminant. Esta noticia me sirve para alabar las buenas amistades que los que escribimos en la Red tenemos y mantenemos a lo largo de los años. No todo es negativo en la tela de araña digital. Ni mucho menos. El amigo Caminant me conoce como si nos vieramos todos los días. El sabe leer debajo de una línea mía cual es el estado de ánimo de ese momento, se duele con mis horas bajas y se alegra con mis minutos victoriosos. El correo electrónico es la vía de nuestra comunicación, la misma que ha hecho que Javier López y Caminant sean amigos sinceros. En mi presentación en los Blogs que administro está escrita la siguiente nota: «Sacerdote de la diócesis de Jaén. Aficionado a los medios de comunicación social y preocupado por la evangelización que debe hacer la Iglesia a través de ellos.» La noticia que hoy emito, justifica la acción pastoral a través de los medios de comunicación. Hoy es un día de alegría para quien firma este post.  Porque, también, en la Red se evangeliza y se producen frutos que se reconocen, porque toda amistad entre católicos debe ser tan limpia como la de Caminant con Javier, o conmigo. Es el Señor quien pone su Gracia para que la unión desde la lejanía se produzca. Recomendación Lean amigos, la historia del Blog El Olivo con documentos inéditos. Se trata de “Crónica del Blog El Elivo” Se encuentra aquí mismo. http://marianojv.esy.es//novela.html Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “Javier López, el amigo Caminant y un servidor
  1. Me alegro que a Caminant se le reconozca su buen hacer, su nobleza y profundidad de pensamiento resultan muy gratificantes, especialmente para mí. Gracias a Dº Tomás contactamos en su bloc y hay una amistad sincera que nos une a pesar de la gran distancia que nos separa. Ahora ando muy atareada y no tengo mucho tiempo para disertar, la presentación de mi nuevo libro y otros trabajos absorben mi tiempo.
    Felicidades a Javier y leeré su libro.

  2. Era ya la hora que el camigo Caminant recibiera un homenaje como el de hoy. Don Tomás le felicito por la justicia de amistad con este post. Yo me identifico siempre con el amigo Caminant comentarista de honor de este foro de El Olivo.

  3. Hoy leo aqui bastante almibar y azucar entre unos y otros. Pero la Cronica de este blog no es toda luces, don Tomas. Me parece que las sombras le persiguen a usted. Claro como a cualquier ser humano que tenga las ideas valientes como las suyas que las expresa sin miedos de ningun tipo.

  4. Gracias,don Tomás,por esta mención e igualmente le agradezco a Javier la cita. Lo noto a faltar en su día a día,supongo que irá a tope con la presentación del libro que pronto tendré en mis manos para disfrutar de su lectura y reflexiones.
    Quien a buen árbol se arrima,buena sombra le cobija,don Tomás… Y un servidor se ha acercado a dos frondosos árboles, su olivo,de buena semilla y a la franqueza y sencillez de Javier en su Soy católico,¿pasa algo?.

    Me precio de conocer a las personas porque me gusta ver que sale de ellas y ambos me parecen dos cristianos de bien,usted,ungido para el servicio a los hermanos,Javier,con la fuerza de su pensamiento.
    Un abrazo a ambos de corazón.

  5. Soy testigo de esa amistad y de la bonhomía y evangelización del buen Caminant(e), cuya útima letra fue cercenada por la malvada guillotina de los seudónims de Libertad Digital, que en un principio no admitían mas de ocho caracteres. El mío se redujo a Quasimod(o) por la misma razón.
    Es CAminant el faro de la Llanura de Palmaria, que con sus maitines nos pone en marcha cada día. para mantenernos alerta en el mantenimento de los buenos principios.
    Merecida cita, mosén Tomás, la dedicada en esu libro.
    Q.P.R.D. (Mt. 6, 33)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *