PUBLICIDAD

Espiritualidad ofrecida en el Valle de los Caídos

|

El sucesor de Pedro se va una semana de Ejercicios Espirituales. Los monjes de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, tras treinta años sin hacerlo, ofrecen un amplio fin de semana a la manera de Ejercicios Espirituales, para los días 6 al 8 de marzo, que volverán a repetir entre el 3 y el 7 de junio. La convocatoria está abierta a sacerdotes, religiosos, laicos, laicas…que disponen de los teléfonos de la Hospedería para darse de alta: 91 890 55 11 y 91 890 54 94. Alabo la decisión de la comunidad benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, porque están haciendo muy bien los fines que realizan las grandes abadías de la orden de San Benito: impartir cultura, ofrecer espiritualidad católica, y celebrar juntos la liturgia eucarística y de las horas con los hospedados. Quien como el que suscribe este post ha pasado por esa experiencia en la Abadía del Valle de los Caídos, no puedo más que invitar a los amigos lectores, si pueden, que hagan la experiencia. Estoy seguro que volverán. El marco es inmejorable, la asistencia espiritual está asegurada en las manos de benedictinos expertos en humanidad y en el silencio de la vida contemplativa y en la oración. La liturgia excelente bien preparada, el canto coral con las voces de la escolanía, las horas canónicas del Oficio Divino con el canto del gregoriano, eleva el alma no solamente a la inmensa Cruz del Valle, sino más arriba, a las alturas celestiales. Alégrome de esta oferta de la comunidad benedictina, pues conviene construir un presente que lleve a un futuro deseable donde nada ni nadie altere la paz monástica de todo aquel conjunto situado en Cuelgamuros, que sin quererlo cumplirá sesenta años cuando llegue 2019. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “Espiritualidad ofrecida en el Valle de los Caídos
  1. Me parece una idea estupenda, que se brinde su monasterio para poder buscar la paz y el sosiego espiritual del que estamos tan necesitados en este sin vivir estresante que llevamos. Tomo nota y espero que otras comunidades de benedictinas hagan copia y pongan sus monasterios para poder realizar también ejercicios espirituales. Es algo que hecho en falta, cuando llega este tiempo de Cuaresma. Los ejercicios espirituales creen muchos ahora que son una práctica ya desfasada y fuera de lugar. Gracias a los benedictinos del Valle por abrir las puertas de la conversión, creo que merecerá la pena su decisión.
    PAX a todos.

  2. La comunidad benedictina ha sido y ha tenido una entereza ejemplar, porque las persecuciones nacidas en 2009 fueron la prueba que los monjes com hechos silenciosos contestaron a las mentiras que se propagaban por aquellos años recientes pero negros para aquel sagrado recinto.

  3. Espero que estas campañas electorales proximas ningun energumeno pretenda llevar en su cartel nada contra el Valle de los Caidos, porque seria fuera de lugar y fruto de un revanchismo que por Europa no esta de moda.

  4. Una iniciativa perfecta,don Tomás. El entorno de la abadía es propicio al descanso espiritual y corporal. Y los EE son una estupenda forma de encontrar a Dios y encontrarse a sí mismo bajo el sentido de entrega total a Cristo.
    Un abrazo,pater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *