El «liquidador» no faenará en la plaza de RTVE

|

Llega a la dirección de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, un hombre de las casas televisivas, RTVE y Telemadrid, por donde pasó haciendo el bien de adelgazar las carnes de muchas personas en las respectivas plantillas. Comenzó en 2002 en RTVE. Por lo bien que lo hizo lo llamaron a Telemadrid donde con papeles en las manos largó a la calle a más de ochocientos trabajadores con un expediente de regulación de empleo, de una plantilla total de mil doscientos empleados. Ahora llega hasta la dirección de la Corporación de Radio Televisión Española con la misma intención de reducir personal sobrante en los pasillos de Prado del Rey y de Torreespaña, el famoso pirulí. ¿Lo conseguirá?. Mi opinión es que no por dos motivos: 1.- Los sindicatos del personal laboral de la radio y televisión públicas han puesto sobre la mesa de negociaciones todos sus cuartos a espadas para impedir que entrara el «liquidador» de otras plantillas, como Telemadrid. La red sindical tienen seguro que no irá nadie a la calle. 2.- La llegada del señor Sánchez coincide con el último año del partido popular en el gobierno español. Situación que caerá como un castillo de naipes tras las elecciones generales que deben ser en el mes de noviembre del año entrante. Las encuestas así lo indican y el desgobierno de los peperos se están mereciendo irse a la calle un largo tiempo. ¿Solución? Inmediata, creo que ninguna. Habrá que tirar como se pueda aguantando el pestiñazo de programas que mantienen a la radio y televisión públicas casi en cueros. Y lo peor, la deuda de la Corporación, seguirá subiendo como la espuma sin que nadie le ponga límite, y menos en un año electoral doble como será 2015. Así que, amigos lectores, que nadie piense en soluciones mágicas. Unos, los sindicatos, no las quieren por no perder el asiento en el banquillo laboral. Otros, los políticos, no desean tener a más enemigos dentro y fuera de esa casa de radio y televisión. Mientras, eso sí, los impuestos los tendremos que pagar los de siempre: los paganos ciudadanos para mantener una radio y una tele que estarían mejor cerradas a cal y canto para siempre. Recomendación Ruego que lean la nueva novela y el ensayo. Novela: Blancas y negras Ensayo: Ensayo sobre la obediencia en la Iglesia http://marianojv.esy.es//novela.html Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “El «liquidador» no faenará en la plaza de RTVE
  1. Lo mismo que le pasa a rtve, ocurre en todas las autonomicas y municipales. Las televisiones publicas deben ser cerradas cuanto antes mejor para todos los ciudadanos que pagamós impuestos.

  2. El amigo Caminant tiene razon. En rtve han gastado mucho y mal, lo que les ha llevado a la situacion actual. La solucion la veo dura y dificil.

  3. La gran secada o la gran remojada,don Tomás. TVE no ha entendido nunca,sus dirigentes,aquello tan sencillo de la economía doméstica,tan propia de madres en las casas y de monjas en los conventos…
    Es utilizar bien los recursos,para crear riqueza e información en este caso. No lo contrario. La cosa no aguantará mucho más: o se hace o se hundirá el chiringuito,pater. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *