La ciudad de Jaén tiene un índice de paro laboral que pasa del treinta por ciento. Solamente en el desempleo juvenil se pasa del cincuenta por ciento. La campaña electoral está pasando sin pena ni gloria. El día de hoy en Jaén se ha vivido en torno a una hazaña deportiva: el Jaén fútbol sala ha ganado nada menos que al Barcelona. El cronista del Diario Ideal lo narra así: «El Jaén Paraíso Interior FS es campeón de España. Como lo leen. Y háganlo despacio, saboreando cada una de las palabras y lo que significan. En la tierra de Cervantes escribió con letras de oro una página única en su historia, en la del deporte jienense y en la del fútbol sala. Los de Dani Rodríguez vencieron al FC Barcelona en la gran final de la Copa por 6-4, desatando la locura en el Quijote Arena de Ciudad Real (La Salobreja velada) y en Jaén y provincia y más allá. David se creció y empequeñeció al Goliat azulgrana, convirtiéndose en el primer conjunto andaluz y primer debutante (con el actual formato), que gana la Copa de España, tomando el relevo del Inter Movistar como campeón y superando a todo un tricampeón. Heroico, histórico con mayúsculas. Lean la crónica completa pinchando aquí: http://www.ideal.es/jaen/deportes/futbol-provincial/201503/15/eterno-paraiso-20150315230915.html Esta noticia tiene una relación con la religión del deporte, que anula a la Religión Católica, en muchos aspectos de ritos, liturgia y adoración de los ídolos. Tomás de la Torre Lendínez
El Jaén gana al Barcelona
| 16 marzo, 2015
Una gran satisfacción que la ciudad de Jaén pase a los anales de la historia, al menos deportivamente hablando. Una alegría que supongo están compartiendo todos sus paisanos.
La verdad es que me alegró la noticia,don Tomás,para qué negarlo. Hay que tener pequeños disfrutes,eso sí,sin perder el horizonte. Un abrazo,pater.