PUBLICIDAD

El cura Javier Alonso en la portada de la revista «Sálvame»

|

Esta mañana en varios medios de comunicación han comentado la portada de la revista Sálvame, donde aparece, como se puede apreciar, a Támara Falcó junto al sacerdote Javier Alonso Sandoica. El título que le acompaña es de malísimo gusto. Algunos comentaristas han llamado al cura «el pájaro espino», otros han escupido en su imagen pública tanto en radio como en televisión. Deseo con este post exponer que Javier Alonso no es nada de lo que han vertido sobre su persona. ¿Quien Javier Alonso? Es un sacerdote de la diócesis de Madrid, quien estudió primero periodismo y tuvo novia. Con poco más de veinte años lo dejó todo e ingresó en el Seminario. Fue ordenado sacerdote en el año 1995. Conduce pastoralmente una parroquia en Madrid, en la cual un perturbado mató a una mujer embarazada y se suicidó. Aquel suceso fue muy comentado por la prensa nacional, pues el vicario parroquial pudo asistir con el sacramento de la Unción de los enfermos tanto al homicida, como a la mujer y al bebé, quien recibió el bautismo de socorro. ¿Dónde trabaja Javier Alonso? Al ser periodista entró a colaborar en la programación religiosa de la cadena Cope. A la vez conducía un programa en la extinta Popular Tv. Por aquellos tiempos posó para publicidad de su programa de esta guisa tal como aparece en la foto adjunta: Alguién se molestó por esta fotografía. Actualmente dirige un programa en 13 Tv, cuya promoción dice lo siguiente: «Javier Alonso es el responsable de la programación religiosa de 13tv. Dirige y presenta «+ Que Noticias», informativo que repasa la actualidad desde el punto de vista del humanismo cristiano, que se emite los domingos a las 13 horas. Además, participa en retransmisiones que tienen un carácter especial como las celebraciones presididas por el Papa Francisco o diferentes encuentros religiosos.» Son tradicionales sus intervenciones en directo en toda la programación de la JMJ de 2011 en Madrid, y su presencia en la Misa de las Familias en la plaza de Colón cada día de la Sagrada Familia en Madrid. Hace justamente un año participó en una serie de vídeos donde varios sacerdotes daban su experiencia personal sobre el sacerdocio. Javier Alonso salió en el siguiente vídeo, de 1,19 minutos: Conclusión Javier Alonso no se merece los escupitajos que les han llovido esta mañana. Deseo que estos ataques acaben y que este sacerdote siga su papel en los medios de comunicación, que es bueno, además en las redes sociales tiene una inmensa cantidad de seguidores y amigos. Recordatorio Lean, amigos, mi nuevo libro Título: Tratado sobre la envidia y los celos en la Iglesia Formato PDF. Lectura gratis. El enlace donde está situado es el siguiente: http://marianojv.esy.es//novela.html Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
13 comentarios en “El cura Javier Alonso en la portada de la revista «Sálvame»
  1. Conoci al padre Javier en el hospital Clinico, de Madrid, porque vino a dar la Comunion a mi padre que estaba ingresado. Hablamos un buen rato, pero sobre todo lo hizo con mi padre de 98 anos. Me parecio un sacerdote muy actual y muy preparado para comunicar. Lo habiamos visto en la television, pero en persona nos parecio mas cercano. Mi padre fallecio una semana despues de esta visita.

  2. Y lo que hace que no procuro no perderme los programas del Padre Javier y tambien sigo la misa todos los dias por la cope y desde luego las palabras del padre Alonso calan hondo y te hacen reflexionar mucho en tu forma de pensar y ser. Tambien lo sigo en sus meditaciones y que bien nos hace. No hay duda deque esta en el mundo de hoy y nos habla de tu a tu lo que hace que no se pierdan las palabras en el vacio. en cuanto a las criticas siempre hay personas que no les gusta que les digan las cosas claras y entendibles. pero yo siempre me digo ojala hubieran muchos como EL ,( otro gallo nos cantaria) y dejemonos de tonterias de si lleva el pelo largo o corto. Lo esencial es lo que nos comunica y lo quer nos ayuda.

  3. Desde Argentina sigo las meditaciones del padre Javier,me parece que dice las cosas claras que ama a la Stsma Virgen y sigue los pasos del Señor,sus ejemplos son claros y prácticos
    Con respecto a su cabello,no entiendo el porque se lo critica,acaso Nuestro Señor Jesucristo no llevaba el cabello largo?
    Recemos por los sacerdotes para que cada dia sean mas santos y sirvan con amor..

  4. A mi me parece un sacerdote estupendo, dice las cosas claritas, y de una manera que todo el mundo lo entiende.
    Sólo le pongo una pega, el pelo, se lo podia cortar un poco bastante.

  5. Coincido especialmente con lo señalado por second at.

    Lo primero de todo, es no caer en la trampa que tiende el mundo en cuanto a la perversión que de la amistad se está dando. Cosa, por otro lado, que no es de extrañar: se empieza atacando a la familia, y por extensión a todas las formas más nobles de relación entre personas.

    Lo segundo ya ha quedado de sobra expuesto por second at. Ignoro por completo si estas dos personas son amigas. Lo que es por la foto, cómo para saberlo… Creo que a todos los que ecribimos por aquí nos podrían sacar una foto de ese estilo (y sin ese medio metro de separación que hay entre ellos) y no por ello cabría insinuar nada.

  6. Hay un problema de fondo que creo que merece ser tratado. ¿Acaso un cura no puede tener amigos y amigas?… Conozco muchos curas que tienen amigos y amigas, sin más. Y la amistad es amistad; no es «querer acostarse» con otra persona. Porfavor, a los curas que lean esto: tengan amigos, y que vuestra amistad sea profunda con ellos y ellas.

  7. A mi la verdad el Padre Alonso Sandoica no me gusta en absoluto, me parece que hace gala de una vanidad impropia de un clérigo, con un excesivo cuidado por su físico. Amén de sus comentarios en Twitter, más propios de un maestro zen…

  8. Un pelín estrella el P.Alonso,don Tomás,pero fuera de eso,en lo poco que le conozco por sus Misas,correcto y accesible,que no es poco hoy día.
    Ayer se quejaba amargamente un amigo que algún sacerdote no escucha cuando se le habla,sino que quieren que se les escuche y atiendan a ellos…Y en el caso citado por mi amigo, es cierto.
    Un abrazo.

  9. Hombre, don Tomás, pienso que debe ser el cura Javier Alonso un poco prudente en sus amistades y así evitaría ser carne de cañon de portadas como de esa revista y de posteriores comentarios que lo colocan a niveles que no son dignos para un sacerdote.

  10. Es un cura simpático y abierto.No creo que tenga que estar en el disparadero de la gente del famoseo. Debe seguir su camino de cura en los medios informativos sin más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *