PUBLICIDAD

¿Cumplen la Doctrina Social de la Iglesia en Cope?

|

Hoy ha terminado el estudio de campo sobre el que se irán sacando las cifras de los oyentes de las diversas cadenas de radio en toda España. Tras el cribado y el afeitado correspondiente, el estudio general de medios, medidor de las audiencias radiofónicas, publicará sus resultados el próximo 2 de diciembre. En la empresa Cope están de los nervios todos los componentes. Según mis fuentes informantes internas la situación es la siguiente: 1.- Los directivos empresariales desean llegar a ser los segundos desbancando a Onda Cero de ese puesto. Para ello han gastado dineros que no tienen haciendo unos fichajes estrellas. Desde Carlos Herrera, a quien están estrujando llegando, incluso, a la extenuación laboral, hasta el último que han fichado, el periodista David Gistau, columnista de ABC, quien ha llenado el colmo del vaso, que se ha derramado por encima de la mesa llegando el agua al suelo. 2.- El agua en el suelo ha puesto en pie de guerra a la plantilla laboral, tanto la existente en provincias que es escuálida, como la viviente y laborante en Madrid, quienes se preguntan cómo han escurrido las listas de trabajadores a través de ERTES, y demás armas legales de debilitar el cuerpo laboral, pero no detienen los fichajes de estrellas que llegan ya tarde para elevar a Cope a segundona dejando de ser tercerona. 3.- Mis informantes recuerdan que en Cope no se cumple con la Doctrina Social de la Iglesia, ya que los casos de despidos, acosos laborales, explotación laboral, pago a uno que no está trabajando, y el tirar el dinero en contratos millonarios, está muy lejos del principio clave de la moral laboral eclesial: EL FIN NUNCA JUSTIFICA LOS MEDIOS Con toda certeza, una empresa en manos accionariales mayoritarias eclesiales, no cumple con la Doctrina Social de la Iglesia Católica. Esto es para que los obispos tomen cartas en el asunto, comprendan que por ese camino no existe salida airosa, y que actúen limpiando las cloacas necesariamente. Pero, ¿en qué están los obispos españoles valientes de ahora?. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “¿Cumplen la Doctrina Social de la Iglesia en Cope?
  1. Pues la verdad es que esto de los dineros es un tema muy puñetero, espinoso y complejo. Es verdad que Jesús dice que no se puede servir a Dios y al dinero ¿pero como traducir esto a nivel empresarial en un mercado competitivo de tiburones? Si quieres formar parte del sistema tienes que entrar en dinámicas no digo inmorales, pero que no van con la dinámica del Reino de Dios precisamente, y no lo digo solo por el tema de la Cope, sino por cualquier empresa que quiera sobrevivir y estar en el candelero social……….o hacer una economía, trabajo y forma de entender la empresa (cooperativas, etc) que sean alternativas al mercado tal como se entiende actualmente.

    Otra cuestión , ¿que opinan de todo esto Restán, tertulianos de la linterna de la Iglesia y todos los que trabajan en programas religiosos de esta cadena? Porque de estas cosas no suelen decir ni pío. O es que no se enteran o tienen miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *