Cuando Juan Pablo II estuvo en Cataluña

|

La web Dolca Catalunya recuerda cuando Juan Pablo II visitó Cataluña en 1982.

Lo hace así:

<

No, Juan Pablo II no era de zascas, pero sí de mensajes claros. Por ejemplo este que dedicó a los obispos españoles poco antes de morir:
“España es un país de profunda raigambre cristiana. La fe en Cristo y la pertenencia a la Iglesia han acompañado la vida de los españoles en su historia y han inspirado sus actuaciones a lo largo de los siglos. La Iglesia en vuestra Nación tiene una gloriosa trayectoria de generosidad y sacrificio, de fuerte espiritualidad y altruismo y ha ofrecido a la Iglesia universal numerosos hijos e hijas que han sobresalido a menudo por la práctica de las virtudes en grado heroico o por su testimonio martirial. Yo mismo he tenido el gozo de canonizar o beatificar a numerosos hijos e hijas de España”
(…)
“…es primordial conservar y acrecentar el don de la unidad que Jesús pidió para sus discípulos al Padre (cf. Jn 17,11). En vuestra propia diócesis, estáis llamados a vivir y dar testimonio de la unidad querida por Cristo para su Iglesia. Por otra parte, la diversidad de pueblos, con sus culturas y tradiciones, lejos de amenazar esta unidad, ha de enriquecerla desde su fe común. Y vosotros, en cuanto sucesores de los Apóstoles, tenéis que esforzaros en “conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz”.

Dicen els bisbes nacionalistes que  “Nos sentimos herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña”. Juan Pablo II les recuerda que la herencia verdadera es la de la generosidad, sacrificio y martirio.

Diuen els bisbes nacionalistes que “Conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura”. El Papa santo les recuerda la importancia de la unidad en la diversidad de los pueblos.

Aquí un papa santo y católico, mostrando la virtud del patriotismo. Allí unos obispos funcionarios y parciales, mostrando el vicio nacionalista.

Per cert, cap bisbe català té res a dir sobre la noteta?

Dolça i católica Catalunya…

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *