70 millones no son nada

|

Según informa este portal INFOVATICANA «el portavoz de los obispos tomó la palabra en el coloquio posterior a la conferencia que pronunció el prefecto de Comunicación de la Santa Sede, Darío Edoardo Viganó, cuando a éste se le preguntó por los resultados económicos negativos de 13tv, propiedad de la Conferencia Episcopal, que distintos medios han cifrado en esos 70 millones de euros.

“Quisiera aclarar que no hay 70 millones de pérdidas, eso es falso. Lo que se ha hecho es una inversión que probablemente en el balance de mercado sea ese”, subrayó Gil Tamayo.
Para el portavoz de los prelados, la Conferencia Episcopal tiene “legitimidad” para estar como socio mayoritario en una televisión igual que cualquier otra institución en un Estado democrático.
“Nosotros tenemos un mandato que está desde los principios del cristianismo, que es el de comunicar”, subrayó. “Lo hemos hecho a lo largo de la historia con los medios que ha puesto a nuestra disposición la invención humana y lo seguiremos haciendo, pese a quien le pese, y buscando no privilegios, sino los mismos derechos que los demás para expresarnos con libertad en sentido pleno”.
El secretario general de la Conferencia Episcopal afirmó que “los medios se tienen para dos cosas: para ganar dinero o para influir, y nosotros no queremos perder dinero y sí queremos influir”. “Así de claro. Esto es un titular”, remarcó.
Sobre la presencia de la Iglesia católica española en 13tv y el dinero gastado en ella, el prefecto de la Secretaría de Comunicación de El Vaticano, Darío Edoardo Viganò, manifestó que la propiedad de medios es “uno de los principios de libertad en una democracia y cada uno debe velar por sus inversiones y la Iglesia por las suyas”.
“Una televisión cuesta mucho y 70 millones de euros no es mucho dinero para una televisión, no es una cantidad estratosférica. Si es una prioridad para la Iglesia española, es legítimo que haga esa inversión”, señaló el sacerdote brasileño.

<

Si el gasto excesivo de 70 millones, no de pesetas, sino de euros, no sirve para evangelizar a la sociedad española, recomiendo que los amigos lectores acudan a este Tratado titulado LA IGLESIA DE LA COMUNICACIÓN INCOMUNICADA EN ESPAÑA, publicado el año pasado.

La lectura es gratis. Pueden hacer clic en el siguiente enlace:

http://marianojv.esy.es//novela.html

Comentarios
3 comentarios en “70 millones no son nada
  1. Don Tomás no sea vd. tan duro. Que al bueno de Gil Tamayo le pilló el paso cambiado y se refería al tango «Volver» cantado por Carlos Gardel: …»que veinte años no es nada…». Que estaba pensando en eso y se le fue la cabeza.

  2. Este párrafo del artículo de Juan Manuel de Prada » Iglesia y mundanidad » estimo que se puede, que se debe, traer a colación :Paradójicamente, contra esas asimilaciones mundanas no se combate; o, si se combate, se hace exactamente del modo que no debería hacerse. A lo largo de la Historia, cada vez que la mundanidad se ha adueñado de las estructuras eclesiásticas, la Iglesia ha reaccionado despojándose de sus aderezos mundanos superfluos, en un ejercicio de ascetismo y purificación. Ese es, por ejemplo, el espíritu de Trento, que nos trajo a San Ignacio de Loyola y Santa Teresa de Jesús. El espíritu hodierno, por el contrario, pretende absurdamente combatir la asimilación mundana mediante una asimilación todavía mayor, creando nuevos órganos y comisiones, o multiplicando su presencia en los medios de comunicación, o arbitrando medidas de transparencia; y tal espíritu nos trae curiales zascandiles y correveidiles, más algún capullito de alhelí. En lugar de tanto activismo desalado (sin alas y sin sal), que no hace sino fabricar curas que más bien parecen burócratas, no estaría del todo mal volver a la imitación de Cristo, desnudo y pobre, que nunca necesitó de órganos, comisiones, conferencias, emisoras de radio ni canales televisivos para dar a conocer su Evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *