VER entrevista al PAPA en QUATRO

|

pap

Si pinchan aquí, pueden ver la entrevista

Pues qué quieren que les diga. Se podrá estar de acuerdo o no con determinadas afirmaciones suyas, las habrá que gusten más o menos, pero salen a la luz muchas cuestiones que deberían alegrar a los católicos que han tenido legítimas preocupaciones durante este pontificado. 1) Aclara que emprende el diálogo entre religiones partiendo de la premisa de que uno no debe renunciar a sus principios. 2) No se calla sobre la persecución a los cristianos. 3) Pone magistralmente las cosas claras sobre Pío XII (me sorprendió la anécdota de los nacimientos de 42 nenes judíos en la cama del Papa, en Castel Gandolfo) , lo que es de justicia, y lo que además evidencia que no tiene prejuicios contra los papas preconciliares (no me gusta el término, pero todos nos entendemos) 4) Habla de la pobreza y la humildad desde un sentido teológico, no sociológico. 5) Es consciente de su dimensión de Papa no como simple párroco. También de su papel como Jefe de Estado. 6) Aunque vea prudente seguir al Consejo de los Ocho, sabe que él tiene autoridad máxima para darles su beneplácito o no. Por tanto, no es a costa de cambiar la visión del Papado. 7) Alude al magisterio de Benedicto XVI en lo que respecta a la Ciencia y la Fe. 8) Le noto (si se me permite) una actitud más prudente, ahora que lleva algo más de un año en la Sede de Pedro. Oremos mucho por el Papa.

<
Comentarios
0 comentarios en “VER entrevista al PAPA en QUATRO
  1. No hubo termino medio entre los que le llamaban hereje y loco y le crucifican y los que le reconocen Dios, suma Belleza, Sabiduria y Bondad? oh Señor, que falta de ecuanimidad…
    No puede haber termino medio entre la Verdad y la mentira, entre la luz y la oscuridad, entre Cristo y el demonio.

  2. Perdonen, en vez de «fe» quice decir «doctrina». Aunque realmente no desentona una palabra por otra. Un catolicismo sin doctrina (y a por eso van…) es un catolicismo con la fe corrompida, muerta, un catolicismo traidor a sus raices.

  3. Cómo es posible cometer «graves errores en la defensa de la fe»? Pues sencillamente porque no se defiende la fe católica. Se defiende otras cosas, unas polìticas concretas, un acercamiento al mundo, a otras religiones, etc. de ahì que se comentan «graves errores» en la defensa de la fe Cuando se defiende la verdadera fe católica uno no se equivoca. En cambio, cuando lo que se defiende y se fomenta es una religión adulterada, corrompida, sin tradición y heredad en sus venas, se acaba cometiendo «graves errores».

    La entrevista no hay por dobde cogerla. Bergoglio en estado quimicamente puro, es decir, sin un gramo de catolicidad en su sesera. Y se le nota. Al final se alabará cualquier cosa medio normalita que diga. A esto se está llegando. El rey va desnudo y la mayorìa lo sabe.

  4. ¿De verdad no hay un punto intermedio entre los que casi le llevan a los altares y entre los que hablan de Vicario de Satanás?. Realmente es un hombre con grandes virtudes pero que también ha cometido graves errores en la defensa de la doctrina. Parece que con tantos extremismos nadie tiene un sentido crítico de veras realista.

  5. El Papa es magnífico. Y seguramente santo. Dudar que tiene más Gracia de Dios que nosotros es cuanto menos atrevido. Oremus pro Beatissimo Papa Nostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *