ERA SATANISMO. LO DEL ANTERIOR POST, ERA SATANISMO.

|

estatua satánica En el post de ayer enuncié  de forma simplificada 9 principios, bastante manidos, que son los siguientes:

1)  DISFRUTA DE LA VIDA, DIVIÉRTETE, NO TE PRIVES DE NADA

2) NO TE PREOCUPES DEL MÁS ALLÁ, PREOCÚPATE DEL MÁS ACÁ.

<

3) LA CIENCIA CONTRADICE LA RELIGIÓN. AHORA HEMOS SUPERADO LA IGNORANCIA DE ANTES.

4) SE BUENO, PERO OJO, CON LOS TUYOS, CON TUS AMIGOS, CON QUIENES LO MEREZCAN.

5) CUANDO LA GENTE TE LA HACE, NO OLVIDES.

6) SI SIGUES ESTOS PRINCIPIOS, TENDRÁS TU MERECIDA RECOMPENSA

7) EL HOMBRE AL FIN Y AL CABO ES UN ANIMAL. DE HECHO LOS ANIMALES SON MEJORES QUE LOS HOMBRES.

8) TODO LO QUE TE GUSTA ES BUENO. NO HAGAS CASO DE LAS MORALINAS

9) LA IGLESIA ESTÁ LLENA DE HIPÓCRITAS Y SÓLO HA TRAÍDO MALES AL MUNDO

No dije en qué filosofía se incardinaban los mismos. Hoy lo revelo. La redacción es una síntesis o consecuencia en lenguaje de calle de las llamadas 9 AFIRMACIONES SATÁNICAS, es decir, los 9 principios fundamentales que rigen estas sectas, o al menos la celebérrima Iglesia de Satán y las sociedades que se inspiran en ella.

  1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia (de ahí lo de «disfruta de la vida, no te prives de nada» contra la moral cristiana que sin embargo pone como máxima la moral y la honra a Dios, y no así nuestras apetencias y concupiscencias)
  2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales (de ahí lo de «no te preocupes del más allá, preocúpate del más acá». Esta filosofía vuelve la espalda hacia Dios y hacia la Salvación y sólo se preocupa de nuestros ombligos desde un punto de vista antropocentrista, es decir, desde una doctrina que en realidad no sitúa al ser humano como centro de todo, sino como medida de todas las cosas)
  3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del autoengaño hipócrita (de ahí lo de que «la ciencia contradice la religión; hemos superado la ignorancia de antes». Según ellos, lo cierto, lo científico, lo sabio, es la negación de Dios, y a su vez la sabiduría sólo nace si se parte de esta premisa. Sin embargo, el Concilio Vaticano I reconoce que todas las realidades que estudia la Ciencia vienen de Dios, «Señor de las Ciencias»)
  4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos. (De ahí se desprende la máxima inmoral del «sé bueno, pero ojo, con los tuyos, con tus amigos, con quienes lo merezcan». Se trata de una negación del mandato de Jesús de amar a los enemigos, formulado con un genial ejemplo: «porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?»)
  5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla. (esto deriva de la idea de que «cuando la gente te la hace, no olvides», que para el 90% de la gente significa «no perdones, guárdatela»)
  6. Satán representa consideración para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos. La frase es ambigua, pero lo lógico es entender que para los satanistas, Satán tiene consideración, aprecio, deferencia, con el que se responsabiliza con estos principios, con quien los sigue; y que Satán no es un vampiro psíquico que les hará mal a sus seguidores. Esto en el lenguaje de la calle se traduce en que «quien siga estos principios, tendrá su merecida recompensa»… Sea por Satán, el karma, el universo, la Mama Pacha, o lo que quieran creer estos apóstatas.)
  7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su «divino desarrollo intelectual», se ha convertido en el animal más vicioso de todos. Consigna repetidísima hoy día. A veces Hollywood pinta en películas penosas, a robots y marcianos que quieren destruir la humanidad, pero que según reflexión de algún guionista iluminado de tercera división, son más humanos que nosotros, o al menos lo son en la misma medida.
  8. Satán representa todos los así llamados pecados, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional. Vamos, que algo no es pecado si te gusta, si te gratifica: «Todo lo que te gusta es bueno. No hagas caso de las moralinas»
  9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio durante todo este tiempo. O sea, «que la Iglesia está llena de hipócritas y sólo ha traído males al mundo». Demuestra una falacia que se hace presente en muchos ateos. Ellos dicen que la Iglesia es mala porque también hace cosas que los ateos, al fin y al cabo, defienden como buenas. Gran paradoja en la que se dejan ellos mismos en evidencia. Sin embargo, ellos no odian a la Iglesia porque sus integrantes tengan defectos, si no más bien por lo contrario: porque a pesar de los defectos personales de uno y otro, la Iglesia representa lo Santo, a Dios y Jesús, cuyos principios chocan con las inmoralidades que ellos defienden.

Las 9 Afirmaciones Satánicas se encuentran en el Prólogo de la Biblia Satánica. Se puede encontrar en cualquier página web de contenido satánico, pero por sensatez, obvio los enlaces.

Da que pensar cómo estas premisas desde las cuales gira el satanismo están tan extendidas en nuestra sociedad, y cómo pueden ser formuladas inocentemente, sin que muchas de ellas llamen la atención como nocivas.

Comentarios
0 comentarios en “ERA SATANISMO. LO DEL ANTERIOR POST, ERA SATANISMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *