Estamos a un día de que se termine definitivamente el desastroso pontificando del Cardenal Osoro, actual Administrador Apostólico de Madrid, que pasará como un puff en la historia de nuestra Archidiócesis. Puff que quedara en la conciencia del peregrino para el resto de su vida terrena y celestial ya que la responsabilidad moral no termina cuando uno deja el cargo, sino que sigue pesando sobre el individuo hasta el punto de poder tener que purgar el pecado en lo que nuestro catecismo, aún vigente, llama purgatorio.
CIC 1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque estando seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.
CIC 1031 La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (DS 1304) y de Trento (DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador.
El del Cardenal Osoro ha sido un pontificio funesto, sin frutos, basado en un egocentrismo muy alejado de la referencia vital de nuestra fe, que no es otra más que el seguimiento y la imitación de Cristo. Recuerden, y a los más jóvenes les aconsejo leerlo, aquel librito que ya ninguna espiritualidad moderna utiliza. Sí, me refiero a la Imitación de Cristo, de Tomás de Kempis. Si Osoro hubiese basado su pontificado en esa imitación, otro gallo, y no el de la traición de Cobo, habría cantado.
Osoro pasará a vivir “donde vivía un cura”, en un lujoso piso del centro de Madrid, muy cerca de la Curia diocesana. Se ha aumentado en las últimas semanas el número de obreros para que no pudiésemos publicar que el Cardenal, sigue en Palacio tras la toma de posesión de el nuevo Arzobispo este próximo sábado. Algo se ha hecho bien, aunque nunca nos dirán a qué precio. Con Osoro está ocurriendo lo mismo que con su predecesor el Cardenal Rouco. Voila!, como por arte de magia, la historia se repite. Pero se repite, sin que todavía los piquetes informativos, llamados escraches se hayan manifestado en la puerta.
¿Por qué esa diferencia de trato?; no tengo ni idea, quizá sea por amiguísimo, por corporativismo, por osorismo, el caso es que ahora todo se disculpa y justifica. Y en el caso del Cardenal Rouco todo se condenaba y juzgaba. Y para más INRI al ladito de la Curia diocesana, hecho que también se criticó al Cardenal Rouco. Vidal y Bastante de esto tampoco publican, claro hay que proteger al que llama el tío, el tío peregrino.
Poca vergüenza tienen quienes se atrevieron a juzgar y criticar a uno y justifican al otro, entre ellos el traidor patrullero ilusionista de las fake News. Experto en fake y aprovechado de las news.
Ryder, es como hemos apodado ya los curas de Madrid a nuestro futuro Arzobispo, puesto que este es el nombre del líder de los dibujos animados denominados la patrulla canina.
Cobito que ya tiene a toda la Archidiócesis expectante esperando a que forme gobierno, inicia su misterioso episcopal, perdón su ministerio episcopal como Arzobispo de Madrid con plomo en el ala. Fundamentalmente porque toda la Archidiócesis sabemos que es obispo por empeño del peregrino, y muy a pesar de que masivamente los informes que unos y otros enviábamos para su posible nombramiento de auxiliar de Madrid fuesen negativos. Se forzó al Espíritu Santo, mejor dicho, se prescindió del Espíritu Santo para dar gusto humano a Osoro. Gusto que hoy se le ha transformado en disgusto porque todos sabemos, incluido Ryder, que ha Roma llegaron quejas contra Osoro abanderadas por el líder patrullero canino y firmadas en la Nunciatura.
Pero la realidad es terca, y este sábado el obispo Cobo será entronizado en la sede arzobispal de Madrid. Si me permite un consejo desde este blog, quiero decirle Señor Arzobispo Electo de Madrid, que mire bien antes de sentarse en la sede, no sea que debajo del cojín haya agujas que se le claven en las posaderas y necesite después alguna ayuda orgullosa para quitárselas.
Ryder, tras su público nombramiento, se ha paseado por todas los medios de comunicación modernas y convencionales, para repetir de distintos modos el mismo Karma. Yo tras leer y escuchar serenamente todos ellos, destacó sin duda alguna la entrevista de la cadena SER, donde más enseña la patita del líder canino. Me quedo y analizo esta entrevista por ser, para mi gusto, en la que más se expresa Cobito con la palabra y con los gestos, que también hablan.
Compartiré con mis lectores un análisis hasta poco antes de la mitad de dicha entrevista porque sino me saldría un artículo larguísimo, pero les aseguro que como muestra bien vale un botón. Voy a ello. Aquí la tienen de nuevo completa para que juzguen ustedes mismos.
Vértigo.
Si le hubiese dado algo de vértigo, de verdadero vértigo, ya habría dicho que NO cuando le propusieron ser auxiliar. Y no es que “la responsabilidad le sitúe”, sino que la irresponsabilidad vanidosa que siempre ha tenido hizo que se inclinase a decir de nuevo que Sí. Recuerden el principio de que sino siempre hay uno más tonto que acepta.
Juego de tronos.
En una familia clásica, cuanto más en una familia cristiana, nadie traiciona a nadie. Y mucho menos hay tronos. En el caso de Ryder nuestro Arzobispo Electo, se va a sentar en un trono que llamamos sede, sí un tronito comparándolo con el del Papa Francisco, pero trono al fin y al cabo. Y Cobito va a seguir viviendo en un Palacio, con todas las prebendas que eso supone.
La simplicidad de su Excelencia le llevó a afirmar que “esto es una familia donde estamos convocados a llevarnos bien y cada uno somos de nuestro color y cada uno tenemos nuestra pedrá”. Pobre emigrante que viene a Madrid, siendo su parto eclesial de Madrid, convocándonos a llevarnos bien. Yo personalmente esperaba más de Ryder, creía que iba a tener claro que el listón en Madrid no puede bajar de la llamada a la santidad a llevarnos bien. Mal empezamos si con llevarnos bien le es suficiente. Ya se le ve la pedrá al de Sabiote.
Años para digerir el Concilio.
Considera Ryder que la Iglesia ya ha digerido el Concilio. Todos sabemos que en toda digestión hay una parte de lo ingerido que tras pasar por el tracto digestivo se desecha a través de la defecación.
Cimentó su argumentación en la última parte de la digestión, obviando que antes de la Evangelii Gaudium hemos digerido mucho magisterio con resultados digestivos magníficos. Dejó en evidencia que para Cobito la ingesta comienza con Francisco, lo que me lleva a pensar que en sus años sacerdotales ha estado un poco estreñido hasta que por fin ha tomado los laxantes del Papa Francisco, que estos parece que le gustan y liberan, y da la impresión de que con ellos ha liberado el atasco intestinal y comienza a defecar.
El primer documento del Papa Francisco fue la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, aunque Ryder no se haya enterado y crea que el primero fuese el dedicado a la Fe. Considera Cobito que con este documento se nos quiere manifestar que ya es el momento, que la digestión está hecha y es el momento de hacer “transformaciones pastorales evidentes para lo que: cámbiese lo que haya que cambiar”, como si esto fuese de su propiedad.
Respecto del primer documento según Cobito, que sería el segundo en realidad, la encíclica Lumen fidei, se ve que Cobito no recordaba su nombre, “antes de empezar cambios vamos a identificarnos con lo que somos” que lo redujo a que “somos creyentes”.
“Después el Papa nos dice que vivimos en una casa que es de todos”, se refería a la encíclica Laudato Si, pero cuidado no nos hacemos a nosotros mismos”.
“Y lo vamos a hacer viviendo la fraternidad”, se llama Fratelli tutti y es otra encíclica. “Porque lo que podemos anunciar los cristianos en este mundo es que merece la pena ser hermanos”. Alguna cosita más también podemos anunciar, algo así como el Kerigma, o quizá eso no lo haya digerido Ryder.
Gran debate. En la Iglesia no somos del mismo color, ni pensamos todos lo mismo.
“Hay gente que diría en este proceso yo lo haría de otra manera. Sí. Para eso tenemos la autoridad de Pedro, que es el Papa; y para lo otro tenemos pastores y gente que nos va marcando un poco la pauta”.
La pauta, quiero entender que pauta equivale al deposito de la fe, no la marca ni Pedro, ni los pastores y mucho menos “la gente”; sino que son verdades reveladas por Dios a través de la Escitura y la Tradición a la Iglesia. Y su interpretación corresponde sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, es decir al obispo de Roma y a los obispos en comunión con él, así que Cobito, tendrá que ir quitando de su discurso “a la gente que nos va marcando la pauta”.
Católicos progresistas que esperaban más del Papa
“Toda familia, tiene sus ritmos propios, hay que aguardar tiempos y esperar tiempos para ir juntos, vamos más lentos, pero vamos juntos”.
Cobito nos promete un pontificado en la Archidiócesis de Madrid progresista, y esa será su hoja de ruta, una hoja de ruta progresista pero eso sí todos juntos, todos menos la inmensa mayoría de sacerdotes de Madrid que no somos progresistas.
¿Casaría a dos gays?
“El don del matrimonio mirado cristianamente se basa en la complementariedad del hombre y la mujer”.
Ya asoma la patita del progreso, ¿que es eso de que sólo el matrimonio cristiano. Ryder, aquí dejó ver lo que piensan los patrulleros y su líder.
Es evidente que Cobito tiene el Concilio sin digerir y no se ha enterado aún de que el don del matrimonio cristiano se basa, según el documento Conciliar Gaudium et Spes, “en la virtud de la castidad”, ya que “es un sacramento” y “se realiza en el cuidado y preocupación por el cónyuge y los hijos a ejemplo de Cristo”.
Se lo voy a preguntar de otra manera, ¿Celebraría una Eucaristía para celebrar ante Dios ese amor de esos dos gays católicos?
“Una Eucaristía para celebrar un matrimonio, no. Es como si me dice ¿celebraría una Eucaristía con coca-cola?. Pues no. Las pautas y cuando los cristianos celebramos, celebramos encarnadamente y con pautas históricas, eh bueno pues ahora mismo no”.
Primero nos demuestra su pésima sintaxis.
Y justo en este momento de la entrevista es cuando hace saltar todas las alarmas. Alarmas que ningún medio ni de un lado ni de otro a lo largo de estas semanas ha recogido, lo cual me ha sorprendido muchísimo. En ese “ahora mismo no”, Cobito líder de la patrulla canina ha descubierto quién está detrás del Obispo José.
Se nos muestra nuestro próximo Arzobispo de Madrid abierto a qué más adelante cuando las contemporáneas pautas históricas se lo permitan estará dispuesto a celebrar una Eucaristía para celebrar ante Dios el amor de dos gays.
Manifestó con sus palabras, y así el mundo LGTBIQ+ se lo ha hecho saber, primero que es cobarde desde el punto de vista del colectivo por no defender y apoyar, clara y públicamente a ese colectivo; y segundo que también lo es por no estar dispuesto a liderar las pautas históricas contemporáneas que están dispuestas a tal celebración.
Tranquilo todo el mundo porque él lo celebrará sin ningún problema cuando desde arriba se consienta tal profanación del sacramento, el del matrimonio. Ya que aunque Ryder, no se haya tampoco enterado, la Eucaristía no celebra matrimonios, sino que es en sí misma un Sacramento, “fuente y culpen de toda la vida cristiana”, asunto que también enseña el Concilio Vaticano II en la Constitución Dogmática Lumen Gentium en su número 11.
Es evidente que de la digestión Conciliar hecha por nuestro próximo Arzobispo de Madrid, nos ha querido deleitar a través de sus muchísimas entrevistas la parte digestiva de la defecación.
Mucho me temo que sea una muestra de los malos olores que tendremos que soportar.
Ya sabes lo que se dice de mi pueblo: que tres cosas buenas el vino, la gente y el cura que se fue.
Qué artículo tan farragoso como ponzoñoso y chismoso. Poco cristiano en todo caso
Modernismo en su estado mas puro: la verdad varía con el momento histórico. Luego seguro que lo niegan y se echan para atras. Es que les malinterpretan. ¡Qué malos son estos cuentarrosarios!
No empecéis a criticar antes de que este señor ejerza su vida de arzobispo, hay que darle una oportunidad a todo el mundo
La iglesia tal como s la vemos y es; deberían de cerrarla. Todas las iglesias y sus servidores; toda la riqueza , pisos , palacios, seminarios millones de viviendas. Y RENACER ; con el tiempo igual volvía a las andadas.
Buenos días «padre». Comentarle dos cosas , que me llevan a una conclusión.
La primera : qué largos son los tentáculos de algunas personas , y cómo le envuelven a usted.
La segunda : qué poca educación demuestra usted tener con este artículo, donde se permite » usted» comparar , peyorativamente, a personas ( compañeros suyos , para más INRI ), con perros .
Conclusión: los tentáculos no le permiten a » usted» valorar al Cardenal Osoro como , creo, que se merece. Por último, creo que quería el puesto para » usted» o para algún allegado y por eso demuestra tan poca educación y tanta rabia .
Por último decirle que es » usted» unos de esos curas qué no tienen , ni tendrán el Cielo ganado .
Leyendo su panegírico no extraigo más que mierda defecada
No se que entiende usted por ser cristiano, o católico, pero despide tanto amargo odio por alguien que claramente no es de su cuerda ideológica, que es mejor que se lo haga mirar…
Firmado por un agnóstico que perdió la fe católica al ver tanto juego de tronos en la Iglesia
Lamento que perdiera usted la fe. Porque Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre. Él es el corazón de la fe católica y Él es siempre perfecto y fiel. No es legítimo abandonar la Iglesia por los pecados de los Pastores y de los fieles. No hay excusa para abandonar a Cristo, el amor a Él debe soportarlo todo. Ruego a Dios que le conceda a usted, de nuevo, el don de la fe y regrese usted al seno de la Santa Iglesia.
No entiendo nada de tantas diferencias en Nuestra Querida Iglesia Católica y Universal…
Que Dios La Bendiga .* … Y de A sus Pastores …Sabiduría como a Salomón… Y mucha Humildad… Soy de toda la vida de La Escuela de Jesús de Nazareth…Y La Verdad solo es UNA y solo tiene un CAMINO..Y ese Camino y esa VERDAD solo la Representa Nuestro Querido Hermano y Padre … JESÚS*. … … .
Muchas Gracias…
Miguel Ángel. … .
Vómito me provocan tanto tanto Osoro cua yo Cobo.
Pero no estaría de más que este balconero
que tanto se ufana de tenerlos a la calle,aprendiera las diferencias que hay entre ‘a’ y ‘ha’,y entre «sí no» y «sino»…
“La obediencia religiosa posee una excepcional dignidad. En sentido absoluto, sólo debemos obediencia a Dios. Pero igual que la revelación divina nos llega a través de medicaciones, así ocurre también con las verdades de fe. El sentido de la fe y la autenticidad de la obediencia religiosa se ven expuestas a una crisis cuando las autoridades religiosas… exigen excesiva sumisión a un conjunto de oscuras doctrinas”
Cobito no tiene estudios y le ponen de general en una guerra que vamos perdiendo. No ha estudiado estrategia, ni tiene concimientos de geografía, ni de avituallamiento y distribución y planificación de tropas y armamento. Yo con este no voy a la guerra porque está perdida desde el momento en que no tiene a los oficiales con él.