Ya es oficial: Antonio Valín obispo de Tuy-Vigo

|
Rinunce e nomine, 25.05.2024

Rinuncia e nomina del Vescovo di Tui-Vigo (Spagna)

Il Santo Padre ha accettato la rinuncia al governo pastorale della Diocesi di Tui-Vigo (Spagna), presentata dall’Ecc.mo Mons. Luis Quinteiro Fiuza.

Il Santo Padre ha nominato Vescovo di Tui-Vigo (Spagna) Il Rev.do Antonio José Valín Valdés, finora Vicario Generale di Mondoñedo-Ferrol.

<

Curriculum vitae

S.E. Mons. Antonio José Valín Valdés è nato a Ribadeo, Diocesi di Mondoñedo-Ferrol il 24 febbraio 1968.

Ha conseguito il Baccellierato in Teologia e il Master in Comunicazione Cristiana presso la Pontificia Università di Salamanca, ed è stato Formatore e Professore presso il Seminario di Mondoñedo.

È stato ordinato sacerdote il 14 febbraio 1993.

Ha ricoperto i seguenti incarichi: Parroco di San Sadurniño, Direttore della Residencia Universitaria de la Domus Ecclesiae de Ferrol e Rettore del Seminario Minore di Mondoñedo (1999); Direttore Spirituale del Seminario Maggiore (2006); Parroco di Santiago de Foz e di altre comunità parrocchiali (2012); Arciprete di Mondoñedo (2012-2019); Segretario per la Pastorale (2015); Membro del Collegio dei Consultori (2012-2020); Vicario Episcopale per l’Evangelizzazione (2017); Canonico della Cattedrale (2018); Membro del Consiglio per la Pastorale (2019); dal 2019, Vicario Generale e Moderatore della Curia; Amministratore Diocesano (2020); Membro del Consiglio Presbiterale (2021).

Comentarios
5 comentarios en “Ya es oficial: Antonio Valín obispo de Tuy-Vigo
  1. Afortunadamente yo no sé nada del recién nombrado lo que me protege de la tentación de opinar sobre cosas que no me conciernen (y en la que he caído muchas veces en esta misma página). El recién nombrado pasa de las Rías Altas a las Bajas, a una diócesis que no es tan distinta de aquella de la que proviene —zona costera industrial y pesquera más poblada frente a interior rural despoblado, número elevadísimo de parroquias (423 en Mondoñedo-Ferrol y 275 en su nueva diócesis —como comparación, en Madrid, seis veces más poblada que Tuy-Vigo, no hay más de 500 parroquias—) y muy poco clero para atenderlas (27 sacerdotes activos en Mondoñedo-Ferrol y 65 en su nueva diócesis) y escaso relevo generacional (5 seminaristas y 0 ordenaciones el año pasado en Mondoñedo-Ferrol frente a 2 y 0 en Tuy-Vigo).

  2. Querido don Francisco, o sus fuentes le mienten o están tan turbias y mal informadas que no se aclaran…..los hechos hablarán por si solos y usted tendrá ocasión de comentar…eso si oremos por la Diócesis de Tuy-Vigo, especialmente por sus sacerdotes, porque hará buena falta.

  3. En vez de generalizar, deben verse los hechos uno a uno. No conozco al señor Valín Valdés; de momento, me mantengo a la espera. De paso, les recuerdo que los nombramientos, cardenalicios o no, de Benedicto XVI, fueron (a veces) espantosos: «purpurizó» a Coccopalmerio y a Marx, amén de a una legión de italianos de terror, como Ravasi, Versaldi et alii.

  4. Paco Pepe, si sus fuentes le dicen que Valín es buen sacerdote, me lo creeré, pero que haya obtenido la confianza de De las Heras y García Cadiñanos no habla en su favor.
    Hermenegildo; solo digo que nos atebgamos a hechos y no a generalizaciones con poco sentido.¿Todo obispo nombrado por Francisco es malo? ¿Todo sacerdote nombrado por Munilla es bueno? ¿Todo cura que lleva clergyman es bueno? ¿Todo religioso es malo? ¿Todo Santo o Beato de los ultimos tiempos son malos? Habrá que estar a lo que haga Valín como obispo. Lo otro lleva a Belorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *