Ya era hora de que dijeran de Cáritas lo que se merece

|

Cada vez van a ser más los católicos que den su dinero a entidades que se manifiesten como católicas. Y a las que van de laicas que las sostengan los no católicos. Y si exhiben a la Forcades, con más motivo:

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/10/que-hace-la-forcades-como-ponente-en-el.html

<

 

Comentarios
5 comentarios en “Ya era hora de que dijeran de Cáritas lo que se merece
  1. Cada Cáritas Diocesana es reflejo de su obispo, que en definitiva es quien marca sus líneas, nombra sus cargos y aprueba sus proyectos. Hay Cáritas diocesanas ejemplares (Córdoba, Toledo…) y otras ya definitivamente perdidas (como sus Diócesis, por otra parte). Meter a todas en el mismo saco es profundamente injusto.

  2. Yo prefiero una Cáritas que visibilice su carácter católico a una Cáritas laica. Y cada vez veo más necesaria la atención de la Cáritas parroquial bajo la supervisión del párroco que no la Cáritas programática de grandes programas que saca las castañas a los servicios sociales de los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Estado. El Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos tienen que ejercer sus funciones sociales y Cáritas no debe someterse a programas subvencionados que desvirtuen su carácter católico. Una cuestión muy importantes es el hecho de que ese carácter católico se debe visibilizar con toda claridad en su personal contratado que debe ser, como los profesores de Religión católica, católicos enviados por el obispo respectivo a la misión caritativa de la Iglesia.

  3. Caritas Diocesana hace tiempo que no es entidad católica, nada nuevo. Yo mismo convencí a mis padres de que anulasen ipso facto la donación anual que llevaban haciendo desde hacía largo tiempo.

    Recomiendo, por la salud de las almas, no seguir cooperando con esta entidad, y en su lugar, para que la misericordia material vaya acorde con la misericordia espiritual (no en contradicción), recomiendo cooperar con Caritas castrense o con alguna parroquia de confianza, allí donde la beneficiencia no sea fachada para atacar a la Iglesia.

    1. «Yo mismo convencí a mis padres de que anulasen ipso facto la donación anual que llevaban haciendo desde hacía largo tiempo».

      Supongo que a cambio destinarán esa cantidad a otra entidad católica que trabaja con los más necesitados…

  4. Buenos días. Somos muchos los que tenemos o hemos tenido relación con Cáritas, y no tragamos a esta señora. A pesar de borrones como este, la ONG realiza una tarea encomiable, y que ha sido reconocida por personajes de la Iglesia y la sociedad civil. Destaca, por ejemplo, el Padre Jorge Guadalix. Voz nada sospechosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *