PUBLICIDAD

Wanderer siempre merece ser leído

|

The Wanderer

Siempre inteligente, con muy notables conocimientos y acertado en muchísimas ocasiones. Yo así lo pienso. Muchas veces sus críticos se precipitan. Y lo de siempre: perfecto sólo es Dios. Reclamar a los humanos esa perfección nos hace quedarnos solos, además de inútiles e imperfectos, Cuando no muy imperfectos.

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2019/11/racionalidad-ii-arqueologismo.html

 

Comentarios
11 comentarios en “Wanderer siempre merece ser leído
  1. Tengo la impresión que Wanderer no está muy seguro de su cultura enciclopédica al punto que censura a quienes rebatimos su anti-juanpablismo. Tanta cultura para llegar a concluir que el santo polaco está por debajo de Bergoglio, lleva a pensar que leyó mucho pero leyó mal, e incluso que no leyó lo ineludible ni percibió la notable calidad humana y teólogica de San Juan Pablo II.

    1. Permítame corregirle, sin ánimo ni de exaltar ni de denostar el juanpablismo, Dios me libre. San Juan Pablo II no fue un notable teólogo, fue un más que notable filósofo. Su calidad humana excepcional y su espiritualidad sin lugar a dudas. Notable teólogo fue su sucesor.
      Este de ahora es muy deficiente en filosofía y por debajo del muy deficiente en teología. La verdad es que no sabría decir en qué aprueba, si es que aprueba en algo.

    2. Anónimo dijo…
      “Tengo la impresión que Wanderer no está muy seguro de su cultura enciclopédica al punto que censura a quienes rebatimos su anti-juanpablismo. Tanta cultura para llegar a concluir que el santo polaco está por debajo de Bergoglio, lleva a pensar que leyó mucho pero leyó mal, e incluso que no leyó lo ineludible ni percibió la notable calidad humana y teólogica de San Juan Pablo II.”
      Se va haciendo más conocido.
      Esto es de un comentario en el blog de Paco Pepe.
      Celebró que se le haya pasado En esta Estrada su malsan obsesión con JPII, como bien apunta Solodoctrina.

      Wanderer dijo…
      Agradezco al anónimo de la 1:04 la transcripción del comentario aparecido en el blog de la Cigüeña.
      Debo decir que estoy muy seguro que mi cultura no es enciclopédica, ni mucho menos. Con Internet, cualquier pelagatos puede pasar por enciclopédico.
      Y yo nunca dije que Juan Pablo II está por debajo de Francisco. En todo caso, creo que no está muy por arriba de él, y afirmo que entre ellos hay una prolija continuidad.

  2. Por lo menos el Caminante tiene conciencia de la irracionalidad y el disparate de las «acusaciones sacrílegas» contra el Papa. Aunque sin la Sabiduría que viene de lo Alto solo a las almas humildes y contritas tampoco lo logrará. Pero puede que el Día del Señor no le sea tan duro.

  3. GraciasCarlos Nuñez por tu cita de Gustave Thibon que creo muestra una realidad
    Yes tomar a alguna criatura por cuasi Dios lo que es una especie de idolatria

  4. Gracias Carlos Nuñez Diaz por la cita de Gustave Thibon y porque creo que tiene visos de realidad que a veces tomamos a alguien por cuasi Dios y al menos debemos ser conscientes de ello y librarnos de esta cuasi idolatria

  5. Sí,Paco Pepe.
    Decía Gustave Thibon que,casi todas nuestras decepciones y frustraciones proceden de pretender,y de esperar,que las criaturas-hasta las más santas-nos den lo que sólo puede dar Dios:La prefección.
    Tal cosa,además de una soberana estupidez,revela una inconsciente idolatría,pues es señal de que en nuestro espíritu-en algún momento-,hemos tenido a algo,o a alguien,por cuasi Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *