¡Vaya pedazo de hipócrita!

|

El arzobispo de Tarragona me parece de lo más  despreciable de la Iglesia catalana. Es evidente mi discrepancia con el obispo de Solsona, el abat de Montserrat, el de Poblet es una excrecencia que no interesa a nadie, y los 400. Me parecen una desgracia eclesial pero al menos se visten por los pies. No disimulan sus afanes.

El primat, o el cagat, es de otra pasta. Amaga pero no da, o da con disimulo. O pretende que no se sepa si amaga, da o es un mediopensionista. La valentía, aunque me pueda parecer equivocada, tiene un valor. Aceptando pueda ser trágica. El disimulo de la  militancia, o sea la cobardía, termina retratando al disimulador. Ante todo el mundo. Y  con muy mal retrato.

<

Uno, que es deslenguado, bien lo sé, ha tenido notable eco en calificaciones no meditadas. Que me salieron en su día sin más. Acertadas o no. Pero lo de Nostach, el yanero, el inane… han trascendido a este humilde Blog. Como ocurra los mismo con el cagat va dado el calificado.

Creo que el arzobispo de Tarragona, primat de la nada pues hoy en Cataluña la figura de aquella Iglesia está y continuará estando en Barcelona, bien ejercida o no, tiene un  síndrome de Estocolmo espectacular. No de catalanismo, que él lo lleva en sus raíces, que tanto afectó a valencianos, sino de Opus Dei. Pues a disimular procedencias.

San José María, el beato Don Álvaro, Don Joaquín Ferrer Arellano, figura insigne que acaba de fallecer en el silencio, Don José Luis Aberasturi y muchos más, sacerdotes, numerarios y supernumerarios, no disimularon nada. Ni de su pertenencia ni de su fe. No soy un especialista en el Opus Dei ni me tropecé con muchos. Pero de aquellos con los que me he encontrado, con conocimiento personal, salvo alguna excepción, ¿dónde no las hay?, en su casi totalidad me han edificado. Católicos ejemplares. Y dando ejemplo. Recientísimamente me ha ocurrido con uno del que precisamente no tenía buena opinión y que me ha impactado. Favorabilísimamente.

No es el caso del primat. Que cada vez me parece peor.

Ahora, tras ser  la mano negra y oculta de llevar al episcopado de Cataluña a posiciones, como procedentes de él, disimuladas pero de fácil entendimiento, que han conducido a esta situación trágica que hoy estamos viviendo con tan gravísimas consecuencia para Cataluña y para España, de la que ella es parte, pide árnica y diálogo. Que ya parece imposible a causa de los que él animó. Invocar las divinas palabras de mi paz os dejo la paz os doy es a la vez hipócrita en él y muy tardío. Porque contribuyó notablemente a hacer imposible esa paz. Si llegara la Cataluña que propiciaba se iba a enterar de lo que vale un peine. Hoy el primat parece más bien un cagat.

https://www.catalunyareligio.cat/es/arzobispo-pujol-cualquier-solucion-pasa-por

Le quedan por edad un año y tres meses de arzobispado más la prórroga que proceda. Cuanto más breve sea mejor para la Iglesia de Tarragona, la catalana y la española. E incluso para él. Los cagats en el cuarto de baño. No en la sede catedralicia.

Jamás en mi Nacimiento, que ahora hace las delicias de mis nietos, vienen dos más en camino, a los que me quieren les pido que encomienden a Dios una feliz travesía, ha figurado un caganer. Pero si lo hicieran con la figura del primat y me lo hicieran llegar, no en el Nacimiento, que es algo serio y santo, pero sí en mi cubículo de trabajo iba a tener un lugar.

 

Comentarios
21 comentarios en “¡Vaya pedazo de hipócrita!
  1. Mateo Segui
    La Iglesia catalana, en general, y el bisbe en cuestión, en particular, se han metido ellos solitos en banderias humanas si que nadie los meta. Documentate, y no pretendas tomarnos por tontos!

  2. CARLOS NUÑEZ DIAZ
    «el diálogo es un ariete usado, desde al menos el Vaticanazo segundo, para hacer butrones en el Dogma»
    Esa frase es para enmarcar.

    MATEO SEGUI
    Mire usted yo puedo comprender que usted tenga simpatía personal por el obispo, por la razón que sea. Igual el obispo dice muy bien la misa y es amigo de sus amigos y no abusa de los niños, y no es mala persona, pero como obispo lo siento mucho es COMPLETAMENTE INDEFENDIBLE. Lo lamento si es su amigo, pero la verdad es la verdad aunque duela.

  3. Efectivamente, el diálogo es un ariete usado, desde al menos el Vaticanazo segundo, para hacer butrones en el Dogma, acabando así con él. Pero la Verdad no se puede pactar, ni pastelear, ni promediar:Se busca, se encuentra, y se rinde uno ante Ella…

  4. El diálogo.
    Pero ¿cuándo dialogan ellos? Yo jamás les veo dialogar. Hablan y hablan sin parar ellos. Sin esperar respuesta.
    ¿El Papa Francisco dialoga? No será con los Cardenales de las Dubias, ni con los promotores de la «Correctio filialis».
    Aquí los que dialogamos somos nosotros, el blogger y los foristas. Ellos no dialogan jamás, ni participan en debates, ni en controversias.
    Ya quisiéramos ver ahora la «Disputa de Tortosa». O la Disputa de Leipzig entre Eck y Carlstadio primero y Lutero después.
    Diálogo, consenso, negociación, paz, amor y libertad. Tralará, lará, lará.
    Flatus Vocis.

  5. DE MOSSÈN JACINTO VERDAGUER EN L´ ATLÁNTIDA:

    A la “Immaculada, patrona de Espanya” le imploró con estas palabras:

    “Oh Verge Immaculada,
    per vostra Concepció,
    d´Espanya Reina amada, salvau vostra nació.
    Vós, María, sou l´estrella
    que guià Espanya al Nou Món,
    la de l´alba hermosa i bella
    de la gloria que se´ns pon.
    Oh María, hermosa estrella,
    replendiu d´Espanya al front.
    Quan sa Reina era María,
    nostre regne era el més gran,
    sa bandera el mon cobría
    des d´América a Lepant.
    Si a regnar torna María
    ses grandeses tornarán.
    Vós d´Espanya sou la gloria,
    Vos lo Sol del Principat;
    nostra pàtria i nostra historia
    Vos, oh Verge, ens ho heu donat:
    tronos son de vostra glòria
    Covadonga y Montserrat”.

    (“Oh Virgen inmaculada,
    por vuestra Concepción,
    de España Reina amada,
    salvad vuestra Nación.
    Vos, María, sois la estrella
    que guió España al Nuevo Mundo,
    la del alba hermosa y bella
    de la gloria que se nos pone.
    Oh María, hermosa estrella,
    resplandecéis de España en la frente.
    Cuando su Reina era María,
    nuestro reino era el más grande
    su bandera al mundo cubría
    desde América a Lepanto.
    Si a reinar volviera María
    sus grandezas volverán.
    Vos de España sois la gloria,
    vos el sol del Principado;
    nuestra patria y nuestra historia
    vos, oh Virgen, nos lo has dado:
    tronos son de vuestra gloria
    Covadonga y Montserrat”).

  6. La mayoría de los católicos españoles y muchos catalanes estamos indignados con el pasteleo de unos obispos que dan al Cesar lo que es De Dios.

  7. Que se vayan todos. La iglesia católica en general tiene que empezar a ser beligerante contra sus enemigos, muuy beligerante, cueste lo que cueste y le pese a quien le pese, aunque les tiren piedras por la calle, si, dejarse de mojigaterías y arrostrar la soledad en la lucha contra esta sociedad anti-Dios.. o.. no será (ya no es). Y concretamente en España, quien lo iba a decir, después de esta movida de Cataluña.. está en un tris de salir con los pies por delante. Game over?. Yo deseo que no sea así, pero lo tiene muuuy complicao. Perdonénme lo católicos de buena Fe, por mi pesimismo sobre el futuro, que leen este blog. No está en mi ánimo ofenderles.

    Canali (no sé si es sacerdote) espero se recupere lo mas rápidamente posible de su intervención.

    PD: Si Dios existe, espero les bendiga a todos.. parecen buenas personas.

  8. Ya tiene la república catalana, ya no es necesario el diálogo que tanto pide. ¿O a caso es necesario el diálogo para que los separatistas vuelvan al redil?

    En fin, este es uno de los cuatrocientos y pico tontos útiles y a los tontos útiles siempre les pasa lo mismo: acaban de mala manera. Pero como es tonto, ni se entera.

    Seguro d. Frco José que el título tiene éxito, como todos los que adjudica. Y es que a todos les han venido que ni pintados.

  9. ¿ Qué tal tiene su seminario ? ¿ Lleno como le tenía Livieres y por eso lo defenestraron y lo murieron? Me temo que está más bien vacío, como el de Marx. Primero que arreglen sus seminarios y luego ya nos darán lecciones.

  10. Los Escolapios catalanes se han distinguido por promover máximamente el ingreso en sus colegios, dejando de lado a los alumnos y padres no independentistas, y todo ello ante el silencio cobarde y cómplice de los Escolapios españoles y de la curia general de la orden. Cómo antiguo alumno de los Escolapios, propongo dirigir a su correo electrónico mensajes, con cortesía pero a la vez con rotundidad, reprochandoles ese silencio.

  11. Y la que lió el cagón, vamos a decirlo en castellano, cuando la beatificación de los 522 mártires en Tarragona. No quería banderas ni pancartas, para no tenerse que ver frente a un mar de banderas españolas y con el Sagrado Corazón. Y que no se sintieran ofendidos los mandamases catalanistas. Porque ningún español se ofendería de ver banderas cuatribarradas, que ya van en el Escudo de su Bandera de España.
    Registros y barreras sin cuento, montando un atasco monumental para acceder a la antigua Universidad Laboral, otra obra de Franco, mal que le pese.

  12. Hipòcrita el Senyor Bisbe: per què no va demanar el diàleg als mandamases de la Generalitad amb els catalans, almenys la meitat del poble, que volem ser lleials a la nostra Espanya?

    Hipócrita el Señor Obispo: ¿por qué no pidió el diálogo a los mandamases de la Generalitad con los catalanes, por lo menos la mitad del pueblo, que queremos ser leales a nuestra España?

  13. La hipocresía del sujeto como la mentira de su boca, permanente, tiene las patas muy cortas. Se destapó cuando corrió presuroso a rendir pleitesía a Puigdemont como «primat de l´Esglesia a Catalunya». Así quiso darle empaque a ese mísero comportamiento. Porque, además, la primacía es de la Tarraconense e históricamente ese título tiene connotaciones que se extiende mucho más allá de los confines administrativos de Cataluña: a los concilios tarraconenses acudían por derecho propio el arzobispo de Zaragoza y los obispos de la ribera del Ebro. Era el equivalente d ela Hispania Citerior. Pero el mozo, aunque profesor de Navarra, carece de formación histórico-teológica seria.

    Todo indica que ese arrebato separatista cobró particular intensidad cuando se vio desplazado de la sede arzobispal de Barcelona, a la que se postuló vía políticos secesionistas. Ambición en la que compitió con Vi ves. Por eso ambos compitieron en artes barriobajeras contra los intereses de la Iglesia.

    Perduta ogni esperanza, se lanzó en tromba. Desde el altar mayor de Montserrat. Nada menos que el día de la Virgen para lanzar sus vivas a una Cataluña libre de la manera más soez: hablando de singularidad nacional.

    De la manera más aviesa muñó un vvergonzoso texto que hizo firmar a todos los obispos de la región en la que abundaba en la singularidad nacional. Mintiendo a doble carrillo. De lejos apestaba el hedor de la venganza que rezumaba el texto, pues respondía a la críticas que había recibido su arenga montserratina.

    Hubo más. El inane se prestó a una humillante componenda instado por Omella, otra pieza de cuidado, que no hay peor especie separatista que el advenedizo con ínfulas. Hablo con conocimiento directo de causa. Le hablaba yo en castellano para que se sintiera cómodo y el de Cretas me respondía en un catalán bastísimo y paupérrimo como si quisiera subrayar su catalanismo.

    Hubo más. Pidió Pujol la cabeza de un sacerdote ejemplar, don Custodio Ballester, crítico con el bodrio de la Tarraconense. Y a Omella, que no sabía nada del sacerdote ejemplar salvo lo que personas sin ética le hicieron llegar, le ofreció la testa, una de las mejor mejor amuebladas del cinturón barcelonés.

    Hubo más. Pujol ha decidido, ante el descubrimiento de sus malas artes, suspender la evacuación de otro bodrio de la reunión de la Tarranconse para `postularse como mediador. El que es uno de los cizañeros más impúdicos del campo catalán. Ha emitido personalmente una nota en la que habla de paz. La que usted menciona. Y tiene a sus esbirros propagándola por todos los blogs como si fueran presentaciones espontáneas.

    Menuda figura, don Paco Pepe.

  14. Desde el año 1973 conozco a don Jaime Pujol Balcells. Me veo obligado a escribir que se trata de un hombre de Dios, un santo sacerdote, entregado a la atención personal de las almas, un sabio auténtico. Pasará el tiempo y se valorará el gran bien que significa el paso de don Jaime en Tarragona. Un siervo bueno y fiel, como siempre ha sido, de tantos que acuden a su confesonario, a su despacho, a su cátedra profesoral o episcopal. La capacidad de gobierno que demuestra en Tarragona (a pesar de los pocos medios humanos con que puede contar allí) merece el mayor elogio. Un tema diferente es querer mezclar a la Iglesia en banderías humanas, y eso con don Jaume no lo conseguirán. Mateo Seguí-de-Vidal.

  15. Simplemente horrible este señor.Ojalá la renuncia le sea aceptada pronto.Es difícil que su sucesor sea peor que él.Por cierto, querido y admirado don Francisco José, hoy cumple noventa el cardenal mozambiqueño Julio Duarte Langa, y son ya, si no yerro, veinticinco los purpurados nonagenarios, número tremendo; es de suponer que se produzcan nuevas muertes en breve tiempo en un grupo tan envejecido.

  16. Espero que Puigdemont, Junqueras, Godó y toda la patulea de indecentes, inmorales y racistas que nos han estado pisoteando nuestros derechos de durante más de tres décadas, estén los correspondientes 30 años en la cárcel como procede al delito de sedición. Allí tendrán tiempo de dialogar. Hasta el «primat» en buena evangelización los puede visitar cada día para sumarse al diálogo.
    LOS ESPAÑOLES ESTAMOS HARTOS DE ESTA BURGUESÍA CATALANA, Y NO MENOS DE LA CASTA CLERICAL, SOBERBIA, CODICIOSA Y RACISTA.

  17. Que se nombrara para Tarragona a alguien sin ninguna experiencia pastoral, ni parroquial ni episcopal (antes de ser obispo su carrera fue exclusivamente docente, en la Universidad de Navarra, y de funcionario eclesial de la CEE), siempre me pareció algo del todo inexplicable. Porque además, tampoco es que fuera un profesor especialmente prestigioso, al menos no que yo sepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *