¡Vaya Evangelio el de hoy!

|

Perseverar en el Camino | Tiempo de Orar - YouTube

Lucas 21, 5-19

En aquel tiempo, como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, Jesús les dijo:
«Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida».
Ellos le preguntaron:
«Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?».
Él dijo:
«Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: «Yo soy», o bien: «Está llegando el tiempo»; no vayáis tras ellos.
Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico.
Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será enseguida».
Entonces les decía:
«Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países, hambres y pestes.
Habrá también fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo.
Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.
Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.
Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán a causa de mi nombre.
Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».
Pues ya lo sabéis. Qué nadie os engañe. Aunque vengan mentirosamente en su nombre. Perseverad.
Es palabra de Dios.
Y parece dicha para nuestros mismos días.
¡Perseverad!
Comentarios
7 comentarios en “¡Vaya Evangelio el de hoy!
  1. Ayer escribí unos comentarios en sendas entradas, pero no ha aparecido ninguno.

    Los servicios informáticos de la casa siguen dejando mucho que desear.

  2. la perseverancia es una gracia que nos ayuda a resistir las tribulaciones que pasamos día a día. sin embargo, es casi imposible la perseverancia en estos tiempos viendo que es el propio papa, el porteño bergoglio, quien con sus lacayos esta destruyendo la iglesia misma y persiguiendo con crueldad diabólica a los católicos fieles al evangelio, solo hay que ver los hechos, que son irrefutables, para darse cuenta de ello. por ende solo hay que pedirle a DIOS que nos siga fortaleciendo con la gracia de la perseverancia porque hoy mas que nunca la necesitamos.

  3. Por mucho que se empeñen Francisco I el destructor, gran capitán de los enemigos internos de la iglesia, con el empuje del arrupismo moribundo, «Jesucrito es el mismo, ayer y hoy y por los siglos», del mismo modo que, llegado el momento, comprobarán como DE DIOS NADIE SE BURLA.

  4. Queerido Paco Pepe, su post de hoy me ha traído a la memoria el sermón de un teólogo perito del Vaticano II. Llegado el momento de la homilía, el sacerdote en cuestión se dirige a los fieles con la siguiente glosa: «Puesto que el Evangelio es sumamente explícito vamos a volver a leerlo despacio.» Y, tras la lectura pausada, se acabó la homilía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *