PUBLICIDAD

Una parroquia arruinada

|

San Martín del Clot de Barcelona.

Lo cuenta Oriolt en Germinans.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/12/cuanto-trabajo-le-espera-mn-david-amado.html

Fue nefasta la actuación de de los párrocos progrecatalanistas en las iglesias de Cataluña. Acabaron con todo.

En concreto en esta la de Manuel Seliva Ponce, «un cura comunista y de carácter agrio» al que su sucesor le ha sentado cono una patada en los mismísimos y no ha perdido ocasión de dejárselo en evidencia.

¿Conseguirá el nuevo párroco levantar lo que se ha hundido? Regresa a Barcelona tras diez años en Madrid donde marchó en el «aciago pontificado» de Sistach.

En unas cuantas parroquias, Oriolt cita varias, los nuevos nombramientos están logrando buenos resultados.

La fotografía es del anterior. E inevitable no recordar aquello de si el cura montara a caballo y te encontraras a los dos, ¿cómo distinguirías a uno del otro?: Por la inteligente mirada del caballo.

 

 

Comentarios
8 comentarios en “Una parroquia arruinada
  1. el diabólico nacional-progresismo catalan solo deja ruina absoluta por donde pasa. por ende dentro de 20 años no habrá iglesia católica en Cataluña. game over!

  2. Otra parroquia arruinada, muerta pastoralmente y que pierde fuelle es la de Santiago Mayor en Zaragoza: por lo que me dicen la ha dejado morir el nuevo equipo de curas. Flojico, flojico y la culpa de todo la tiene el Arzobispo de Zaragoza que no sabe elegir bien. ¿quién le informa y qué se quiere creer ese hombre?

    1. Pues yo creo que el nuevo equipo de curas es bastante mejor que el anterior, exceptuando el bueno del administrador parroquial entre los dos equipos, que los que quedaban del equipo anterior, casi se lo comen vivo. El anterior párroco (qepd) un progre descarado de mucho cuidado y el anterior vicario parroquial, era el ex-vicario judicial implicado en el caso de Mons. Ureña. Vamos, dos figuras. Igualitos que los actuales, el párroco es progre pero moderado, ademas de bien formado intelectualmente, y el vicario parroquial es un hombre joven tirando a tradicional.

  3. El individuo en cuestión, el tal Saliba, es gaditano de nacimiento, vamos…..lo que viene siendo un charnego acomplejado que ejercia de más catalanista que los propios catalanistas…….

  4. De ejercer en una zona pija de Madrid a párroco en una parroquia barcelonesa en tal estado… o le dan más cargos o se va a aburrir. Mucho ánimo. De 0 solo cabe subir.

  5. Después de la campaña de persecución y exterminio de los religiosos llevada a cabo por la izquierda comunista y del PESOE, y que sobre todo este último atribuyó a los anarquistas que también participaron pero de manera marginal; Franco dio al clero una influencia social, e incluso política, enorme que atrajo a una pléyade de arribistas que se refugiaron en las sotanas, carcomiendo la estructura de la Iglesia. De esta forma se pasó del saqueo y destrucción físico a uno de infiltración y de carácter contable, en fundaciones, publicaciones e instituciones, que todavía permanece. Queda la oración, pues <>.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *