Una cosa es que sean rústicos, que lo son

|

20221223-arciprestes-zona-norte

Y otra, que hagan tanta ostentación de ello.

https://diocesiscoriacaceres.es/encuentro-de-los-arciprestes-de-la-zona-norte-y-encuentro-del-arciprestazgo-de-caceres/

<

Hay tres que dan un pasmo al pasmo.

Uno ya no reclama sotana y manteo pero… ¿eso?

¿Dónde?

En Coria-Cáceres.

 

 

 

Comentarios
12 comentarios en “Una cosa es que sean rústicos, que lo son
  1. La sotana es como el uniforme en las chicas de servir. Pónselo porque como ellas se pongan lo que les gusta acabas en tu propia casa con los pelos de punta. Así que o clergyman o sotana obligatorios.
    Dicho esto, no me negarán que destilan todos ellos vocación y fe a raudales.

  2. Ya dijo Nuestro Señor que por lo que dice la boca podemos ver lo que hay en el corazón. Si estos presbíteros visten así, se puede adivinar el espíritu secularizador que llevan dentro. Si se visten como los demás, es que se consideran como los demás. Tan laicos y del mundo como ellos.

  3. Y el Obispo nuevo solo saber que pasear y hacerse fotos …En fin ….Los rústicos y Arriero semos y en el camino nos encontraremos…Coria/ Cáceres no tiene solución …

  4. Bueno, todo depende de qué tenían previsto ese día. Si van por los caminos embarrados a dar un paseo, pues tampoco me parece mal que vayan así. Lo peor es que muchos curas suelen ir así todos los días, incluso en las reuniones con el obispo. En mi diócesis, por ejemplo, hay un vicario episcopal que no se pone el clerigman ni en las ocasiones más solemnes. Vino un alto cargo vaticano de visita y ni por esas.

  5. Y esos son los arciprestes. Uno lleva alzacuellos. El resto parece una panda de amigotes a punto de echar una partida de mus en la tasca del pueblo.

  6. No critique a estos buenos sacerdotes que dan su vida con fidelidad y entrega por la gente de sus pueblos. Todos ellos atienden más de tres y cuatro pueblos en una zona no sólo rural, sino pobre. No se fije tanto en la indumentaria, sino en el corazón y en la bondad de todas ellos. Deje ya de criticar basándose sólo en sus prejuicios

    1. ¿En la indumentaria?
      No,no.
      Nos fijamos en las caras de…¡No lo digo!
      Y ya se sabe.La cara refleja al alma.
      Aunque el desaliño general también es revelador.Y hay pobres-paupérrimos-que emanan señorío por todos sus poros;como hay ricachos que se pongan lo que se pongan parecen haraganes.
      «Aunque la mona se vista de seda…»

  7. «Dios de Dios,y Luz de Luz»,
    Eclipsa un rato tus Rayos.
    Por no ver a tales payos
    que son a los ojos cruz…
    ………………………………………………
    ¡Pobre Cáceres de mis entretelas!
    Supongo que son la cosecha de aquel D.Jesús que llegó a escandalizaer a D.Leocadio
    Galán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *