Un sacerdote de Gerona impresentable

|

Nos da noticia de él Germinans:

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/02/ignasi-forcano-nacional-progresismo.html

<

Tiene ya 84/85 años por lo que está ya más pasado que la Chelito. Y ve que todo lo que él procuró se ha derrumbado estrepitosamente y hasta se ha ido antes que él.

Qué los muertos entierren a sus muertos. Que ya hieden.

¿Y su obispo?

Porque los últimos responsables de curas así son sus obispos.

Comentarios
12 comentarios en “Un sacerdote de Gerona impresentable
  1. Me consta personalmente de fieles en la provincia de Gerona que cada domingo y día de precepto, como si fueran exiliados tras la guerra, cruzan la frontera para oír Misa Tridentina en Perpiñán, ante la inaccesibilidad en su diócesis de Misas que verdaderamente puedan considerarse católicas sin tacha, aun cuando sean válidas. No digamos ya de pretender oír Misa en español, de esa que se supone que es lo mejor del Novus Ordo porque no te habla el cura en idiomas extraños y tal.

  2. El problema que tenemos en Gerona es que no hay sacerdotes. Si falta uno, no hay sustituto. Los que están medio bien de salud llevan varias parroquias. El sr obispo no puede sacarse sacerdotes de la manga, y antes que dejar una parroquia como Tordera sin misa dominical la decisión es mandar al sacerdote disponible. La Misa es válida independientemente de la situación moral del sacerdote. El criterio pastoral es procurar que la parroquia no se vea privada de la Misa del domingo. Lo explicó el propio obispo Pardo hace tiempo.
    Aunque el caso de mn. Forcano es un caso extremo, es tan «creativo» que no sé si su misa es válida.
    Esta situación viene de muy atrás, monseñor Pardo recibió una auténtica «patata caliente», y su actuación como Obispo me parece bastante correcta, visto lo que hay, pero no puede hacer milagros.

  3. Buena parte de la culpa es también de la reforma litúrgica postconciliar, que convierte al sacerdote en el centro de la celebración.

  4. Esta cochambre clerical no es exclusiva de Cataluña, pero si es lo más extendido por aquellos lugares y lo peor es que no siempre se trata de Matusalénicos como este, los cuales suelen vivir hasta los 200 o ,300 años y mueren matando con total impunidad, sino que también los hay de entre 50 y 60 años que ejercen su ? sacerdocio???? De igual manera y naturalmente estos tienen cuerda para rato, por lo cual en unos 10 o 15 años la práctica religiosa en esta región será algo totalmente residual

  5. Es preocupante la salud del Obispo. Parece que no puede operarse al haber sufrido hace años una importante operación en la zona. Esperamos en breve la aceptación de su renuncia y el nombramiento de un Administrador Apostólico en la persona del arzobispo de Tarragona que es el metropolitano.

  6. Sus misas no son válidas pues no respeta el texto del misal oficial; por lo tanto, debería ser reducido al estado laical y debería prohibírsele ejercer como sacerdote en todo caso y en toda circunstancia. Por desgracia, como este los hay por docenas. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Por la bonhomía de un Gordo y la cobardía de un Flordelisado. Oliver y Hardy, el Gordo y el Flaco en versión eclesial. El primero: «La Iglesia no debe castigar». El segundo castiga al obispo que amonesta al sacerdote por desobedecer la encíclica sobre la vida humana. La raíz está ahí y la bola de nieve no hace sino crecer.

  7. ¿Por qué, Señor, te llevaste a un buen sacerdote como Toni Vadell mientras que parece que hierba mala (pero que muy mala, oigan, ¡p`´esima!) como este «sacerdote» nunca muere?

    1. Pues, para que recemos mucho más,y menos criticar!!!!por eso permite estas cosas para que Recemos!!!! Y veamos que con su Gracia no nos escandalizemos!!!!!!

  8. Los últimos 3 obispos sabían perfectamente quién era este individuo y permitieron que siguiera corrompiendo la fe de la gente.

    El obispo Pardo lo júbilo, pero por lo visto, no del todo.

  9. Yo no sé por qué el autor de este artículo no se levantó y se fue de esa farsa diciendo voz en alto que aquello no era una Misa sino el espectáculo de un payaso blasfemo.

    Hay que dejar a esa gentuza sin espectadores. Por respeto a Dios, sobre todo.

    Yo desde luego, habría puesto fin a esa ofensa a lo más sagrado, aun a riesgo de acabar en comisaría.

  10. Ignasi ha hecho siempre lo que ha querido. Y eso que pasó una etapa en la que perteneció y de manera furibunda al Opus Dei. Ahora, retirado, y conviviendo con la viuda de un sacerdote secularizado, se dedica a echar una mano a quien se lo pide. Curiosamente, en este caso, sustituyendo a un sacerdote piadoso y celoso como pocos.

  11. He leído lo suficiente de este artículo de GERMINANS. Mi opinión y para no decaer en la fe es que si veo a un payaso celebrar así y sin cumplir la liturgia, me largo habiendo cumplido el PRECEPTO DOMINICAL-caso de no poder ir a otro lugar donde sí se celebra Misa -. Por tantos abusos y politiqueo que hay de años en diócesis Gerona, comente ayer que deseaba que marchara a su casita el obispo de Gerona, Francecs Pardo. Ya está bien de tantos abusos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *