PUBLICIDAD

Un párrafo que me parece capital en un artículo de hoy

|

Todo el artículo vale la  pena pero creo que en este párrafo se contiene lo principal de la tesis

«Porque lo que la gente va a querer saber no es si el Papa está en contra de los abusos, que es evidente. Sino si el Papa y los jerarcas eclesiásticos están dispuestos a que se juzgue y condene a un amigo suyo que los cometa o los encubra. Y si están dispuestos a considerar entre los abusos intolerables –y considerarlos por tanto no solo pecadillos o problemas personales de templanza- aquellos que se realizan sobre seminaristas, personas consagradas, y personas bajo la cura pastoral de los agresores».

Es que da la impresión de que lo que se pospuso para febrero como la solución de tantas asquerosidades y con la presencia de todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo, que como todos sean como nuestro Blázquez mejor que no se hubiera convocado nada, se va a quevdar en una piadosa reunioncita que dirá con voz meliflua, aunque no sea Blázquez el portavoz, no dejéis que los niños se acerquen a vosotros. Pero no por lo del Reino de los Cielos que ya sabemos que es una patraña sino porque os pueden caer diez años de cárcel. Y, ya lo que sería intolerable, que nos investigaran a algunos de nosotros.

Os enlazo el artículo porque vale la pena. Ya la reunión de fines de febrero me temo que no. Aunque haya quien quede muy mal si aquello no sirve para nada. Y los de siempre siguen donde siempre. La lista ya la conoce todo el mundo: McCarrick, Maradiaga, Wuerl, Cupich, Farrell, Tobin, Errázuriz, Ezzati, Mahony, Zanchetta, Ricca, Coccopalmerio…

https://infovaticana.com/2019/02/01/esto-no-es-una-pipa/

 

 

Comentarios
18 comentarios en “Un párrafo que me parece capital en un artículo de hoy
  1. Papólatra: te parece un pedazo de mierda casi todo lo que se publica en esta página, pero no puedes vivir sin entrar en el blog. Extraña atracción la tuya.

  2. Percival: Creo que es bueno leer de todo. Lo que reafirma lo que uno piensa y también lo contrario de lo que uno piensa.
    Ramilo : No es cuestión de masoquismo el oir opiniones diferentes a la que ya se tiene. Es cuestión de estar informado de las diversas maneras que hay de enfocar un problema.
    Uno de los mejores filósofos españoles , Ortega y Gasset, desde 1910 Catedrático de Metafísica de la Universidad Central de Madrid ( hoy denominada Complutense ) decía que : «Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral» Entiendo que Ortega nos quiere decir, a los que por admirarlo queremos oirlo , que situarse en los extremos de tal manera que opinar que una manera de pensar es contraria a la otra, impide observar y aprender los puntos buenos y los valores positivos del otro supuesto bando.

    1. Leer sí, yo mismo leo bazofia anticatólica, es mejor conocer bien como piensan, si piensan, tus enemigos para aplastarlos.

      Pero cuando Papólatra y tú Juanito, opináis en este blog, demostráis una tara o enfermedad cuando menos grave.

      Como ya le dije a Papólatra en otro hilo, a mí no me molestáis en absoluto, a veces hasta me río de vuestras elucubraciones, aunque la mayoría de las veces dais lástima.

      Para batirme el cobre dialécticamente o de otra manera necesito oponentes de más caletre, dicho sin acritud y con respeto, Juanito.

  3. Pues a mi me parece que la reunión de febrero es como cuando a un boxeador que se las prometía muy felices se agarra a las cuerdas para mantenerse en pie.
    Al papa le han llovido de todos los colores y por todas partes. Anzi, más aún, por donde no esperaba y se agarra para sali de esta como sea

  4. ‘Maradiaga, Wuerl, Cupich, Farrell, Tobin, Errázuriz, Ezatti y Mahony no están acusados de abusos sexuales, ni siquiera de conducta sexual inapropiada.’

    CINICO!!

    MALDITOS Y DESGRACIADOS de ‘Maradiaga, Wuerl, Cupich, Farrell, Errázuriz, Ezatti y Mahony, ENCUBRIERON y COLABORARON para que los ABUSOS SEXUALES continuaran por DECADAS y NO fueran a la carcel los sacerdotes CRIMINALES.

  5. Vamos a ver…McCarrick no sigue «donde siempre». Está en arresto domiciliario y a la espera de que se dicte sentencia en su proceso. Maradiaga, Wuerl, Cupich, Farrell, Tobin, Errázuriz, Ezatti y Mahony no están acusados de abusos sexuales, ni siquiera de conducta sexual inapropiada. Cupich no consta que haya encubierto abusos sexuales (al contrario: ha sido de los más activos combatiéndolos). Tobin tampoco (de hecho, al liberar de su compromiso de silencio a varias víctimas de McCarrick, ha permitido que su proceso siga adelante). De Farrell hay una simple sospecha, pero nada más (eso por no hablar de que ni una sola de las numerosas acusaciones contra McCarrick lo son por hechos cometidos durante su episcopado en Washington PARA EL QUE NO LE NOMBRÓ EL ACTUAL PAPA, ¿por qué nunca menciona esto?). Errázuriz ya no está en el C9 (y una vez más olvida mencionar que no fue Francisco quien le hizo arzobispo y cardenal). En el caso de Mahony, ¿no tendrá alguna responsabilidad Benedicto XVI por no haber apoyado a monseñor Horacio Gómez cuando intentó taparle la boca? Ricca no está acusado de abusos sexuales sino de mariconeo muchos años ha. Zanchetta está suspendido e investigado. Está usted, como siempre, mezclando churras con merinas. Y también como siempre, culpando a Francisco de la elevada posición que ocupan obispos y cardenales promovidos por los pontífices anteriores, y de una cultura de encubrimiento episcopal que él no ha creado y que sus dos antecesores fueron igualmente incapaces de desarraigar (Juan Pablo II, sin quererlo, la reforzó). Particularmente cierto es eso en el caso de McCarrick, que si gozó de la confianza de un Papa fue de la de Juan Pablo II, que tenía un raro don para equivocarse en ese terreno (otros casos semejantes: el del cardenal Gröer y por supuesto el de Maciel, a quien defendió a capa y espada, y a quien, por cierto, abatió un obispo al que usted detesta, Scicluna). Pero está usted tan cegado por su odio al actual Papa que es incapaz de razonar con un mínimo de serenidad. Serénese, por favor, y empiece a mostrar un mínimo de veneración hacia «el dulce Cristo en la Tierra», como llamaba Santa Catalina de Siena a los Papas de su época (a quienes por cierto JAMÁS atacó en público como hace usted).
    El artículo me parece un pedazo de mierda. Como casi todo lo que se publica en esta página.

    1. Pues no entre en ella: vaya unas ganas de sufrir.De todo lo que usted dice, sí es cierta una cosa: al tontífice anterior le cabe enorme responsabilidad en esto, pues, entretenido en sus libros, no se enteró de nada de lo que se cocía en sus narices.Y otra cosa: Mahony es un miserable antes del parto, durante el parto y después del parto y los nombrados en la lista, otro tanto.Y no fue Su Germanismo quien promocionó a los maricas Montanari, Peña y Calaça para destacadísimos puestos que suelen acabar purpurados.Así que menos zorros.

      1. ¡Ah! Sí.

        Esta mañana no pude corregirle porque el blogger debía estar escribiendo.

        Que ponga usted a caer de un burro a Francisco, me parece normal.

        Que lo haga con SS. Benedicto XVI es de anormal, fallos ha tenido a mansalva, algunos muy graves, pero se trata de un ser humano. Y además con voluntad de servir a Cristo y a Su Iglesia. Aunque se haya equivocado no pocas veces.

        Se trata de una de las mentes más privilegiadas que Dios ha concedido a los católicos.

        Este es un aviso con afecto y sin acritud:

        Cualquier otro insulto a SS. Benedicto XVI le va a convertir en diana de mis invectivas. Y le garantizo que sé amargarle la vida a cualquiera muy duramente.

        Saludos medio cordiales.

          1. Pues yo sí me la he tomado y por eso no te llamo de todo, tuercebotas.
            Ya sabes que te lo digo con cariño, de todas formas. ^^
            PD: no se te olvide tomar la medicación, antes de escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *