Un marista acusado en El País

Comentarios
9 comentarios en “Un marista acusado en El País
  1. Es sencillamente horrible.
    Cuanta gente educada en esos ambientes no habrá acabado asqueada de la religión si ha visto a sacerdotes comportarse así.
    Y malos los perpetradores, pero tan malos o mas los consentidores o encubridores.
    Dice el refran que es mejor una vez rojo que ciento colorao. Sería mejor hacer limpia, pero de verdad y analizar publicamente los casos como en Francia y sancionar a aquellos que todavía se pueda por ejecución o encubrimiento o por omisión y pasar página de una vez. Si no nos seguiremos enfrentando a este chorreo de escandalos.

    1. Sin entrar en el valor estético del logo, las flores están ahí porque las tres violetas son un símbolo tradicional de los maristas: significan «humildad, sencillez y modestia», tres características que el fundador, San Marcelino Champagnat, deseaba que fueran propias de sus hijos espirituales, y son representandas por la violeta porque es una flor pequeña y que no destaca a la vista, suele estar escondida en la naturaleza, pero se hace notar por su fragancia.

      1. La M también es un símbolo, ni más ni menos que de Nuestra Señora. Y mire en lo que lo han convertido.
        Sé cual fue el logo de los Maristas, ese representaba lo que eran y el actual lo que son ahora.

      2. Y un jamón con chorreras lo que usted dice. No somos tontos ni nos chupamos los dedos. El logotipo es denigrante. Una M completamente amariconada, con flores malvas y todo de color malva. Si el santo fundador levantara la cabeza, disolvería la sociedad, los expulsaría a todos por canallas e inobservantes, y el logo dichoso se lo haría tragar a mas de uno por donde le cupiere. Dan asco, verguenza y repugnancia. Así nos va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *