Un joven jesuita español, rara avis, que apunta maneras

|

Con la religiosidad popular.

Nos lo descubre Guillermo Juan Morado:

<

https://www.infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/2404280827-lecturas-daniel-cuesta-la-rel#more45469

Grata sorpresa.

Dios quiera que no se tuerza.

Que un jesuita adopte como fuente a Melchor Cano ya es bastante sorprendente e indica no poco de un espíritu abierto a buscar la verdad donde se encuentre.

 

Comentarios
8 comentarios en “Un joven jesuita español, rara avis, que apunta maneras
  1. Entre los jesuitas no caen bien por sus continuos intentos de destacar, ser noticia y brillar más de la cuenta; y entre el clero diocesano joven quizás resulte hasta progre por su amistad con jesuitas defensores de los gays como Olaizola o Martín. Si le gustan las sotanas, las procesiones y el brillo lo va a pasar mal con el espíritu arrupiano de la Compañía actual.

  2. Ciertamente es raro que un jesuita cita a Melchor Cano. Lo que me faltaba por oír …. Si Laínez levantará la cabeza.

    No, si al final van a perder la discusión de Auxiliis…

  3. Daniel es un gran sacerdote y ahora mismo una referencia en el mundo de la religiosidad popular. Por cierto , se le puede ver en alguna procesión con sotana y bonete. Tiene algunos libros más sobre temática cofrade. Cabe destacar su implicación en la puesta en valor de las Hermandades en todos sus aspectos.

  4. Seguro que no has leído estimada Cigüeña ni la recensión que presentas… Porque el Papa Francisco es fuente: «Ha sido el papa Francisco quien, en Evangelii gaudium 126, ha vinculado los conceptos que están presentes en el título de esta obra: “Las expresiones de la piedad popular tienen mucho que enseñarnos y, para quien sabe leerlas, son un lugar teológico al que debemos prestar atención, particularmente a la hora de pensar la nueva evangelización”.

    1. Cierto… Creo que usar a Melchor Cano para colar la religiosidad popular como lugar teológico es insostenible. El método teológico enseña que la teología se hace desde la tradición de los padres o la escritura que son los canales de transmisión de la revelación, como dice Dei Verbum.
      Ni la religiosidad popular ni los pobres son lugares teológicos en sentido estricto.
      Estos hombres que lo defienden deberían ser un poco más fieles al cvii.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *