Tobin sigue promocionando

|

A la espera, inmediata, de su creación cardenalicia, faltan doce días, el papa Francisco sigue promocionando al redentorista Tobin, de quien personalmente tengo un muy mal concepto. Aunque algún comentarista nos haya dicho que en Indianápolis, a donde le pasaportaron desde la Congregación de Religiosos, no lo haya hecho mal.

Ahora el Papa le traslada a la también archidiócesis de Newark. Sin duda una promoción. La de origen tiene dos millones y medio de habitantes de los que son católicos apenas doscientos cincuenta mil. La de destino tiene una población de tres millones de la que son católicos millón y medio.

<

Tiene todavía 64 años, muy próximo a los 65 (3 de enero) por lo que todavía puede hacer mucho daño y también, Dios lo quiera, mucho bien.

Comentarios
9 comentarios en “Tobin sigue promocionando
  1. JAJAJAJA, aún tienen los borregones neocones CVII a paco1 jesuitas como Papa, además de impostor usurpante heretico apostata, si es que…. habrá algo más que esperar aparte del sacrilegio a la transubstantación LUTERANA DEL PORTEÑO??

    DIOS NO LOS PERDONE THE END

  2. Por cierto, Paco Pepe, Tobin no cumplirá los sesenta y cinco años el 3 de enero, sino el 3 de mayo de 2017.

    Y, en fin, se te trata en efecto de una promoción para él, pero no la que cabría esperar para un cardenal, teniendo en cuenta, sobre todo, que, dentro de un año, podría perfectamente haber sido nombrado Arzobispo de Washington. Recordemos que el otro día se le aceptó la renuncia al Cardenal Suárez Inda con sólo setenta y siete años.

  3. Joaquín: dentro de la intachable labor del neocardenal Tobin en Indianápolis, ¿podemos incluir que horas antes del anuncio de su elevación al cardenalato expresara su apoyo a las mujeres diáconos y a que las mujeres prediquen en la Misa?

    http://adelantelafe.com/los-nuevos-cardenales-creados-francisco/

    En cuanto a que en 2020 vaya a ser nombrado Arzobispo de Washington, dependerá de si Francisco sigue siendo el Papa para entonces.

  4. Estimado Don Francisco José. No me lo tome a mal, pero, en Derecho Administrativo, las resoluciones denegatorias exigen motivación. Creo que, en el campo de la información, y más de la religiosa, las opiniones desfavorables deben motivarse igualmente, tanto en honor a la Verdad como a fin de que el afectado pueda rectificar. La corrección fraterna es además de entraña evangélica. Un saludo todavía más cordial. Considero Infovaticana, y más este blog, como una gran familia.

  5. Tobin no es tan malo como Cupich ni tan bueno como Farrell, por mencionar a los tres estadounidenses agraciados con el capelo.Es el más joven y, salvo milagro, elegirá al próximo pontífice.Wuerl nada entre dos aguas, pero sus 76 años (los cumple en días) lo descartan como sucesor y, si Dios no lo remedia, podría incluso no votar en el cónclave siguiente.De Dolan me asusta su ambición: creo que se aliará con quien sea con tal de ser elegido.Burke no será papa, pero su opinión pesará mucho más de lo que algunos creen.Cupich no será pontífice y Tobin, tampoco, y no influirán apenas: no tienen carisma.

  6. Echenique; así como estoy en mi derecho de decir en mi Blog lo que me dé la gana nadie lo tiene a que yo le responda. Como el tiempo me resulta muy escaso no lo tengo para responder a los comentarios salvo excepciones. Los comentarios son cosas de los comentaristas y ahí quedan salvo que sean impresentables o a mí me lo parezcan. El suyo no me lo parece en modo alguno y ahí está. Tobin me parece que fue un pésimo secretario de la Congregación para los religiosos que me parece también que está dejada de la mano de Dios. Y asimismo me lo parece su sucesor Rodríguez Carballo. No me puede pedir que ahora dedique horas a relacionar mis agravios, muchísimos, sobre esa Congregación. Bueno, pedírmelo puede porque cualquiera puede pedir cualquier cosa, pero sin la menor obligación por mi parte de escribir un largo artículo para darle gusto o disgusto. Esa es mi opinión, que a nadie exijo que comparta, y punto. Ya lo de entrar en tiempos verbales pues qué quiere que le diga. Este no es un Blog de preceptiva literaria.

  7. Quiero pedirle a la Cigüeña que ponga más huevos y nos explique a qué se debe el muy mal concepto que tiene del in péctore Tobin Y una observación , creo que es más correcto, en el titular, poner promocionado que promocionando. Un cordial saludo.

  8. El fautor de este nombramiento es el cardenal McCarrick, que fue arzobispo de Newark muchos años y es bastante cercano al actual Papa (fue creado cardenal en el mismo consistorio que Bergoglio). En cuanto a Tobin, me desconcierta. No logro casar lo que deduzco de él por sus homilias y sus pastorales (intachables), lo que he leído de su labor en Indianápolis (por lo que sé, muy positiva) y su encomiable lealtad con sus compañeros de la USCCB (cuyo documento sobre política cita con frecuencia, por más que seguramente discrepe de él en bastantes cosas) con su lamentable labor en la Congregación de Religiosos y su aún más lamentable desautorización pública del cardenal Müller. ¿Cuál de los dos Tobin veremos en Newark? . Por otra parte, creo que este nombramiento es sólo un paso intermedio para la que es su verdadera meta: Washington. Wuerl estará en esa diócesis como mínimo hasta 2018 y muy probablemente hasta 2020, y entonces le sustituirá nuestro hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *