¿Terror en la Iglesia?

|

No pudo avalar que sea cierto todo lo que en el artículo se dice. Sólo que el artículo existe. Y ahí está:

http://lesalonbeige.blogs.com/my_weblog/2016/12/lourd-climat-au-vatican.html

<

Si fuera cierto al cien por cien: preocupantísimo. Si en menos, dependerá de la minoración. Pero ya indica no poco que estas cosas puedan escribirse y que no sean tenidas por todo el mundo, nada más leerlas, como invenciones inverosímiles.

Comentarios
19 comentarios en “¿Terror en la Iglesia?
  1. Curioso lo que alguien comenta sobre la sangre de San Jenaro (y a ver qué ocurriría este año con la de nuestro San Pantaleón), y que cuando ésta no se licuaba, ese año comenzaba alguna grave desgracia (como el inicio de la IIGM en una ocasión anterior). La festividad del santo obispo mártir tiene lugar el 19 de septiembre, fecha de las Apariciones de Nuestra Señora de La Salette, en el S.XIX, cuyo mensaje describe un futuro espantoso, y en parte de dicho Mensaje se encontraría la conocida frase «Roma perderá la Fe y se convertirá en sede del Anticristo».

  2. Me parece que D. Francisco escribe por prudencia que «no puedo avalar todo lo que dice el artículo» pero, una vez leído el artículo, se da uno cuenta de que refleja una realidad. No parece inventado ni pesimista, sino informado y realista. Es un régimen perfectamente entendible desde la sociología marxista-masona, la que sabe manejar los hilos en la sombra o , si es necesario, a la luz. Está casi todo previsto y se tiende a que, por esos medios de terror psicológico-religioso, se lleven las cosas a donde se quiere llegar. Para mi lo más importante es la perpetuación que se intenta de un mal poder, por medio de las enseñanzas y las cátedras (de eso tenemos muchos ejemplos en la vida seglar de naciones, pueblos o grupos de presión). Las posibles escuchas telefónicas, me parecen totalmente creibles porque existen en otros organizaciones bajo capas diferentes y, simplemente, han llegado al Vaticano para cumplir sus fines. Por otra parte el «no actúo», mirando a ver qué hacen los otros, es algo habitual organizacionalmente, aunque habría que pedir algo más superior a las meras formas de proceder humanas a los cardenales y a obispos . No se puede estar en primera línea de mando, como están también los obispos, y ponerse de de perfil.
    «Hermengildo», interesante lo de la sangre de San Genaro, no es para pedir la calma como dicen los falsos profetas ( o los políticos con el terrorismo islámico). A ver que pasa aquí con la de San Pantaleón en su momento. Siempre que no se han licuado han venido catástrofes antes o después, los datos son históricos, no «simplicidades» piadosas .

  3. Sherlock Holmes: creo recordar que ya hace unos años Manuel Lombo dio un concierto de villancicos en el mismísimo altar mayor de la Catedral de Sevilla. El viernes pasado, por cierto, el mismo artista dio un concierto benéfico también en el altar mayor de la Catedral de Cádiz. Como si no hubiera teatros u otros recintos más apropiados para estos eventos. Extraña manera de recalcar el sentido de lo sacro en medio de un un mundo tan desacralizado.

  4. El actual pontificado ha ¿coincidido? con una declinación mundial en el crecimiento de los seminarios. Después de algunos años de incremento en las vocaciones durante los pontificado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, los números ligeramente bajaron el 2012. Luego más en 2013 y aún más en 2014. En 2011 había 120,616 seminaristas. Luego bajó a 120,051 al final de 2012. 118,251 al final de 2013. Y 116,319 al final de 2014: 4.000 seminaristas menos en apenas 3 años, a pesar del incremento de la población y del teórico de católicos. Si la experiencia de la Arquidiócesis de Buenos Aires es alguna indicación, y si Francisco se maneja para imponer algo de su visión del actual proceso de formación sacerdotal en todo el mundo, estamos convencidos de que veremos un colapso en vocaciones más grande que el que hemos visto en el primer año de su pontificado.

  5. Al hilo de la noticia no puedo no recordar aquel famoso post del blogger, el mismo día de la elección de Bergoglio o el día antes, sobre su «mirada torva», y, con gran pesar, reconocer que fue profético.
    En otro orden de cosas, noticia que acabo de leer: «El Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla será el escenario de una nueva edición del Concierto de Navidad, que en esta ocasión correrá a cargo del cantante José Manuel Soto» Aunque los beneficios vayan destinados a Cáritas diocesana y a la Asociación ARPA ¿es un altar de la Catedral, que en la práctica hace las veces de altar mayor, el lugar más apropiado para un recital de esas características?

  6. Es sabido que la mala uva no es ajena a los Sagrados Palacios y no debe servir para formarse criterio. Sin embargo sí puede ser indicativa de por dónde van los tiros. Al Papa Bergoglio se le conoce (en voz baja) por aquellos pagos como «El déspota de Babilonia». Muy expresivo. Y muy en línea con el artículo que nos enlazan.

  7. A mí me basta con la Amoris para detectar el desastre y el cisma de hecho que ya se ha generado por Bergoglio, un personaje siniestro y nefasto, pero Papa para confundir a tanto fiel papista o papólatra. La mafia de San Gallo está ya preparando la sucesión bergogliana. No seamos ingenuos.

  8. Precaución, miedo, tentarse la ropa si uno se afirma solo católico eso es evidente y en lo que se está. Obispos que se pone en su oficio de corresponsabikidad en la saklvaguarda de la FE Católica ya sabe lo que le ocurrió al arzobispo Colloghan, al obispo Livieres, al los cardenales Burke y Piacenza etc. Obligado irse desconfesionalizando de católico para hacerse y confesarse interconfesional-interreligioso .
    Diseminar herejías no tiene problemas ni inspira temor alguno desde que Juan XXIII suprimió de un plumazo las declaraciones conductas heréticos. Si se ha de estar en lo que nos une y no en lo que nos separa, supuesto que lo que nos separa es la Doctrina de la FE CATÓLICA solo le queda la amortización a la Religión Católica inexorablemente y está justificado el Ecumenismo Interconfesional Interreliguioso que se viene imponiendo por la brava con puño de hierro con guante de seda.
    ¡No tengáis miedo! Repetidamente nos dejó dicho el Señor; pero resulta que los autoritarios que nos azuzan a inerconfesionalizar esa admonición del Señor la aplican a que no temamos renunciar a la Religión Católica.
    Miedo de ninguna manera, pero temor precautorio por supuesto porque no se paran en barras. Oyen, escuchan las quejas, las protestas, pero siguen con su puño «firme» de hierro en su tarea demoledora hasta los cimientos desde dentro, pues para eso se han quedado.
    Recordemos estos días al cura Vallejo encarcelado en prisiones vaticanas. ¿Saldrá con vida física y salud psíquica protegido en la prisión como está por los misericordiosísimos implacables?

  9. Pues si el jefe deja atado y bien atado todo, la edad de sus seguidores, es parecida y la de los jesuitas tal cual, y como Dios es eterno y hay pocas vocaciones porque Dios no las concede, cuando las aguas turbulentas se limpien en el mar de la sal, pues nacerá la iglesia pecadora pero fiel a Jesucristo.

  10. Decirle a Maria que si bien el jefe tiene 80 años no importa nada, este detestable personaje ya se está encargando que en su sucesión todo quede «atado y bien atado……»

  11. Puede que este clima, que unos medios llaman de terror y otros de miedo, sea lo que ha propiciado la adhesión a la búlgara de nuestro episcopado, con carta unánime de adhesión inquebrantable al jefe. Aplauden todos mirándose de reojo unos a otros para ver quién es el primero que deja de aplaudir.

  12. Pues sí. Esto debería ser causa de risa y ser considerado un delirio del autor del artículo y sin embargo lo lees y cuanto menos piensas ¿Y si tiene algo de razón?

    Pues eso es muy grave. El mero hecho de pensar esto es causa de que algo va muy mal.

    Menos mal que la Iglesia es la única verdadera y es obra de Dios, que si no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *