PUBLICIDAD

También el párroco de Chipiona bien sobre Halloween

|

Amazon.com: GOOSH 8 FT Halloween Inflatables Outdoor Dead Tree with White  Ghost, Pumpkin and Owl, Blow Up Yard Decoration Clearance with LED Lights  Built-in for Holiday/Party/Yard/Garden : Patio, Césped y Jardín

Aunque me he quedado en off side con los frutos secos. Debe ser una costumbre local o andaluza.

Parroquia Ntra.  Sra.  de la O Chipiona
¡Fiesta de Halloween!
Querido pueblo de Chipiona:
Mañana noche, en muchos lugares se celebra la famosa «noche de Halloween» en la que, niños y no tan niños, se disfrazan de muertos, demonios, zombis … Esta fiesta, si bien tiene un origen cristiano  (Halloween = víspera de los Santos), se ha paganizado, dando lugar a un culto desmesurado a la muerte, ya todo lo paranormal y negativo.
Incluso se aprovecha para la realización de espiritismo y otros tipos de brujería.
La muerte, para nosotros,  no es el final, sino la puerta que da paso a otra vida. Y los difuntos son muy respetados, pues espera a la resurrección de la carne.
Los cementerios son blanqueados, limpiados y embellecidos por la Esperanza en la Vida Eterna. Los cristianos celebramos  la VIDA, desde el comienzo hasta el final, y más aún, la Vida Eterna comenzada en nuestro bautismo.
Todos estamos llamados a la Santidad que Dios nos da por ser sus hijos. La Solemnidad de Todos los Santos nos recuerda que podemos ser santos,  que tenemos muchos ejemplos d  e vida de santidad y que hay muchos que ya lo son en el cielo, pero la Iglesia no los ha canonizado por no tener constancia de ellos.
Pero no por ello son menos importante.  Te invito a evitar cualquier manifestación de Halloween ya darle un sentido cristiano, sin disfraces, y sin «truco o trato», celebrando la Vida y la Santidad a la que estamos llamados.
Y como expresión de nuestra cultura, comiendo frutos secos por Tosantos.  Si a esto se le suma la participación en la Eucaristía, podrás recibir, nunca mejor dicho, al TODO SANTO, Jesús Eucaristía. ¡Feliz fiesta de Todos los Santos!
Antonio Luis Sánchez Álvarez, Párroco
C / Fr. Baldomero González, 9, Chipiona  , 11550
Comentarios
4 comentarios en “También el párroco de Chipiona bien sobre Halloween
  1. En efecto. Por mi región hermoso de Andalucía de toman castañas , “ frutos secos “..,A nadie por aquí extraña lo que señala el buen presbítero. Se nota que tiene un buen obispo.

  2. TOSANTOS, quiere decir TODOS LOS SANTOS. Los frutos secos es una tradicion andaluza.
    Muy bien por este presbitero, haria falta muchisimos como el.

  3. Comer nueces y castañas por Tosantos es tradicional en Andalucía, aunque yo pensaba que lo era en toda España. También son típicos los huesos de santos y los buñuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *