Taltavull y el Ramadán

|

La madre del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, fallece a los 100 años  en Ciutadella

No falta quien piensa que siempre se sitió más a gusto con lo no católico.

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2023/03/24/1906017/ramadan-mallorca-festival-comidas-arabes-pere-garau-para-romper-ayuno.html

<

 

Comentarios
7 comentarios en “Taltavull y el Ramadán
  1. Lo de este obispo es de traca: Aquí no va de conservadores o progresistas: Aquí Sebastián va de SENTIDO COMÚN. ¿A ti te parece normal ir a ese acto dejando tirados a las cofradías de Palma que tenían el tradicional Sermón que les da paso a la Semana Santa?.
    Bueno….a ti te parece normal vacunarte y aparecer ante toda España COMO EL VACUNAJETAS DE MALLORCA y no sentir el menor sonrojo. Mira, soy ya un sacerdote mayor. Cualquier día El Señor me puede llamar a su seno pero he indicado a mi familia que en caso de fallecimiento NO SEAS TU el que oficie mi funeral. Por otra parte, no será nada del otro mundo. En vida sólo te ocupaste de lo tuyo.
    Un abrazo Sebas!

  2. Sr. Obispo: No le vendría mal recordar que el fenómeno del sincretismo es uno de los peligros que afrontamos actualmente en la Iglesia. Cierto, no es un fenómeno nuevo, pero en el momento acual aparece como muy peligroso. Parece, señor obispo, que en su cabecita habita una especie de espíritu de concordia intereligiosa, que más allá de la peculiaridad de cada credo, busca una especie de «fraternidad universal» más cercana a la masonería que al catolicismo.
    Me parece ridícula su participación en el Ramadán musulman, del mismo modo que me resultaría ridícula la presencia de un ulema en la celebración de la pascua. Cada cosa en su lugar, y su lugar, señor obispo no estaba ni está en una celebración religiosa musulmana.
    Entiendo que no hace usted más que seguir los confusos dictados de sus superiores, cuestión harto importante si pretende usted alargar su estancia en mallorca como obispo titular, y no, no es el único, la palmesana parroquia de la Encarnación ha celebrado estos días una cena judía por aquello del exotismo aparentemente integrador, e indiscutiblemente bobo.
    O sea, que aquí de lo que se trata es de aplicar disolvente sobre lo propio y aglutinarnos en lo ajeno, a usted le «mola» cantidad lo sencillito en la lit´rugia católica, y al mismo tiempo parece disfrutar de mirar hacia la Meca en una celebración pública. Reconozco que tal vez exista algo mágico en el rito musulman, sobre todo si vemos con asombro que reune a más fieles que su misa crismal.
    Espero que no haya consumido usted cordero en viernes de cuaresma, aunque claro, la duda está ahí.
    Venga, no se me vaya a ofender ni llore leyendo estos comentarios, considérelos como el intermedio buffo de una representación dramática, claro señor Obispo, el drama verdadero es su presencia en Mallorca y la prórroga que usted alimenta con «Blauets» y Ramadanes.

  3. Es inapropiado que el obispo Taltavull felicite el Ramadán a los musulmanes de Mallorca. El Ramadán es una celebración religiosa musulmana, y no corresponde al líder de la iglesia católica en Mallorca felicitarla. Esto puede generar confusiones innecesarias y desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta la sociedad en estos tiempos.

    Además, el gesto puede ser malinterpretado por algunos sectores, y puede ser visto como una forma de promover el diálogo interreligioso y la convivencia pacífica entre religiones. Si bien el diálogo y la convivencia son importantes, esto no debe ser utilizado para minimizar las diferencias entre las religiones y la importancia de cada una de ellas.

    Es importante que los líderes religiosos mantengan el respeto y la autonomía de las diferentes creencias y prácticas religiosas, y no se involucren en ellas de forma innecesaria. En lugar de esto, deberían centrarse en fortalecer la fe de sus propios seguidores, promover la solidaridad y el bienestar de toda la sociedad, y fomentar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad religiosa y cultural.

  4. Desde cuándo las autoridades civiles guardan tanta atención con una práctica religiosa? Actuarán igual Actuarán igual cuando llegue la próxima cuaresma?

  5. Desde cuándo las autoridades civiles hacen gala de tanta atención con una confesión religiosa? Actuarán igual cuando llegue la cuaresma del próximo año?

  6. La noticia del Última Hora me parece muy grave, pero más grave aún es lo que no cuenta la noticia… O sea, que Mons. Taltavull no sólo se fue a celebrar el Ramadán un buen viernes de Cuaresma (no sé si se comió o no cordero…), sino que menospreció a todas las cofradías de Palma, que el mismo día y a la misma hora celebraban en la parroquia de San Sebastián el pregón de Semana Santa… Sí, sí, han leído bien. Un impresentable!

    Los cofrades se han sentido muy humillados, por supuesto… También ha sido un desprecio a la pregonera, Catalina Cirer (PP), que fue alcaldesa de Palma, consejera insular y delegada del Gobierno de las Baleares… Bueno que sea del PP me la repampinfla, porque es un partido de “mierdas”. Lo más importante es que ella es católica practicante y siempre ha ayudado mucho a la Iglesia, las cofradías, la Diócesis… Me parece que esta señora no se merecía tamaña episcopal grosería.

    Ahora bien, os equivocáis todos los que pensáis que Taltavull fue a celebrar el Ramadán por un interés meramente “interreligioso” o una chorrada de esas. No, señor, él fue a un acto de “izquierdoso politiqueo”, puro y duro, acompañando a la presidenta del Consell, Catalina Cladera (PSOE), y al alcalde de Palma, José Hila (PSOE).

    Este obispo es tan fatuo! Tan vanidoso! Tan ególatra! Cómo le gusta un acto político con cámaras!!! Ojo, siempre con cámaras, porque si no hay cámaras no le interesa nada… Qué obispo tan indigno! Es una vedette mitrada, nada más…
    Y el que tenga dudas de lo que digo, que me responda a esta pregunta: si la señora Armengol (PSOE) o el alcalde Hila (PSOE), por ejemplo, hubieran sido los encargados de pronunciar el pregón, ¿dónde creéis que Taltavull hubiera ido? ¿Al Ramadán o al Pregón? Sí, lo sé, la pregunta se responde sola… Es un obispillo mezquino y pusilánime, acomplejado y politizado hasta la médula, pero politizado por los bobos del PSOE & Company. Ojalá hubiera aquí un Tamames que le sacara los colores!

    Aunque hagas esfuerzos de última hora, publicando un panfleto estúpido sobre la visita del Nuncio (para hacerle la pelota) o hayas ido con los Blauets a Roma a ver a Papafisco, ya te queda menos, Talti, ya te queda menos, tic, tac, tic, tac. Tú querrías ser como ese señor alcalde, que era necesario y no contingente… Pero no lo eres, Talti, pero no lo eres:

    https://www.youtube.com/watch?v=Exjr26-1q1o&ab_channel=llutuveando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *