PUBLICIDAD

Sobre los abusos en la Iglesia francesa

|

Un artículo sensato:

https://lamurallacatolica.com/2021/10/06/no-estamos-contando-arvejas/

 

Comentarios
13 comentarios en “Sobre los abusos en la Iglesia francesa
  1. Primer sacerdote francés que pidió, en agosto de 2018, la dimisión del cardenal Philippe Barbarin:
    Pierre Vignon: «Hemos sido tontos durante 70 años y ahora toca pagar la factura».
    Esa es la cruda por objetiva realidad. Pagar la factura con dinero contante y sonante.
    Lo demás son palabras que se lleva el viento

    1. Según el New York Post, la jueza del tribunal de distrito Madeline Arleo determinó que la archidiócesis de Newark ( Nueva Jersey) es «responsable indirecta» de las responsabilidades derivadas de las posibles condenas contra McCarrick. Responsabilidades económicas, claro está. Hace tres días. Lo dicho: «La iglesia se mantiene en sus trece», pues ya sabe: vergüenza diaria y toca el violín Paganini.

  2. Pues la estimación es muy sencilla. Dicen que encuestaron a 28000 personas. De ellas, resultó un 0’8 % que dijo haber sido abusados sexualmente. Y sin más averiguaciones se calculó el 0’8% de la totalidad de la población francesa entre 1950 y 2020. Resultado: 216000 franceses fueron abusados por el clero francés. ¡Olé con la estadística! Conclusión: el clero francés tiene como principal ocupación abusar sexualmente.
    Y van los obispos franceses y piden perdón gracias a ese rugurosíiiiiisimo estudio realizado y analizado por un ex jesuita y actual masón

  3. No me creo de esas estadísticas ni la décima parte. Creo lo que se demuestra; lo que no, no tiene credibilidad. Y que alguien aclare lo de «abusos», porque de un toqueteo a una felación y de esta a una violación median distancias enormes. Por último, aunque esto ya lo dije aquí unas cien veces: ¿qué pasa si yo denuncio ahora las bofetadas, tirones de orejas, patadas, golpes y demás que sufrimos mis compañeros y yo entre 1967 y 1976 y que afectan a muertos que no pueden defenderse? ¿Qué pasa, que dos o tres bofetadas o un pateado son menos graves que que te manoseen el trasero? Ya vale. Aviso: no voy a volver a leer nada de ninguna información que se publique sobre este asunto y no se molesten en responder, porque tampoco voy a leerlo.

  4. Yo pensaba que sólo en España la Iglesia, empezando por su Jerarquía, estaba plagada de tontos útiles… pero ya veo que el mal es endémico en toda Europa.

  5. Fiado de mi experiencia, no me creo el informe francés. Pero si hay evidencias: 1) la misoginia congénita en la iglesia católica y el celibato obligatorio engendran monstruos. Y de eso sí tengo experiencia. 2) la homosexualidad tiene que desaparecer de la iglesia. De eso también tengo experiencia.
    La iglesia debe hacer caso a Xto. y a san Pablo, en Gálatas, y reconocer a la mujer todos sus derechos como fiel cristiano. Todo bautizado actúa siempre in persona Christi sin tener en cuenta sus genitales.
    Y si no, pues a pagar en dinero que es una forma efectiva de arruinar y no sólo materialmente a la iglesia.

      1. Pues a seguir pagando compensaciones económicas por abuso sexual no evitado ni perseguido y a aguantar la vergüenza de cada día un caso más sangrante que el anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *