PUBLICIDAD

Sobre la patochada de Ronda y otras cosas de Málaga

|

Ver las imágenes de origen

Me dicen de Málaga:

He leído tu artículo sobre lo que realmente es una auténtica patochada acaecida esta semana santa en Ronda, y no deja de ser llamativo,  ya que esta Diócesis sufre el flagelo de un Delegado de Liturgia que confunde el aplicar el buen espíritu de la misma,  con el rigorismo farisaico.

En todo actúa con una arrogancia que llega a ser ofensiva, haciendo que lo agradable -las celebraciones- resulte insoportable.
El día de San José con su conocido en toda Málaga, mal carácter, insistió a fieles y clero que era día penitencial y por tanto de abstinencia.
Pero lo que ha hecho que este señor esté en la picota,  ha sido el lamentable espectáculo que dio en su parroquia (san Felipe Neri) el domingo de Ramos por la mañana,  llegando a insultar al hermano mayor de una Cofradía que está en ese templo,  y que procesiona ese día.  Delante del Presidente de la Agrupación de Cofradías y de más personas,  con el mal genio por el que es conocido en los ámbitos eclesiales y cofrades malagueños, mandó literalmente a gritos a la mierda al hermano mayor de la Cofradía de la Salutación, y exigió de muy malas maneras que se retiraran todas las flores que la gente con su fe sencilla llevaba para poner en los altares de las hermandades como muestra de afecto y devoción al no poder salir en procesión a causa de la pandemia.
Este individuo,  Alejandro Pérez Verdugo, maltrata sistemáticamente a los fieles,  habiendo llegado a negar la comunión en varias ocasiones a una señora mayor por llegar esta a la iglesia con la Misa empezada. Decirte que todas las veces ha sido en la Misa diaria, no la del precepto dominical,  y que como tú bien sabes,  negar la comunión en público a una persona,  tiene que ser por motivos muy serios y justificados al Derecho.  Además se une, que es una persona que se desplaza desde lejos y ha de tomar dos autobuses para llegar,  haciéndolo por su devoción a la imagen de nuestra Señora de los Dolores de Servitas que en esa iglesia parroquial recibe culto.
El miércoles santo,  en el Diario Sur el periodista Antonio Romero publicó un artículo haciéndose eco del suceso ocurrido la mañana del domingo de Ramos en la parroquia de San Felipe Neri.
También desde su posición como Delegado de Liturgia ha mostrado una descarada beligerancia contra la Misa Tradicional,  la cual ha encontrado un auténtico oasis en la Iglesia de los Padres Agustinos,  pues en el plano diocesano la ha ido asfixiando, mal metiendo contra los fieles que acuden a la misma y contra los pocos sacerdotes diocesanos que la celebraron
Este hombre desconoce que que la Caridad Pastoral es el alma del sacerdote,  y que a pesar de flaquezas y miserias personales,  NUNCA se puede maltratar a las almas siendo un déspota sobre la heredad del Corazón de Cristo.
Comentarios
25 comentarios en “Sobre la patochada de Ronda y otras cosas de Málaga
  1. Un qué? Dilo, venga, pero con tu nombre real si tienes lo que hace falta, es muy fácil disparar bajo pseudónimo (pseudo)

  2. Enhorabuena, Señor Cigoña, ha conseguido usted sacar de sus casillas con este artículo a uno de los inquisidores progres de El Foro Cofrade de Sevilla. El susodicho se hace llamar Despojado ( Despojado de neuronas, diría yo) y se ha puesto como la niña del exorcista porque un forero de Málaga ha osado poner un enlace con esta noticia. Le reitero mi enhorabuena, me ha alegrado usted el día al ver como consigue hacer rabiar a semejante mindundi.

      1. Uy,si sólo hubiese progres en ese foro, hay auténticos radicales de izquierda. Échele un vistazo alguna vez, no necesita entrar como forero, de hecho yo no lo soy. Cómo no sería el tema de Política que hace un año tuvieron que clausurarlo ( ahora funciona de nuevo) porque era de un radical de izquierdas desaforado tanto que los foreros progres parecían conservadores por comparación. El nivel ha bajado mucho, hace años habia, por ejemplo, un forero llamado Almutamid que escribía unas cosas magníficas sobre Arte e Historia cofradieras, hoy en día , en cambio,en el tema Arte e historia uno de los subtemas más habituales es » Vírgenes bien y mal vestidas» ( sic) para que vea cómo ha decaído. Sigue siendo muy interesante el tema de fotos antiguas de Semana Santa.

    1. No entiendo su comentario. El actual rector del seminario Malaga-y su actual equipo de colaboradores cercanos- es uno de los grandes aciertos del Obispo de Málaga. Destaca por su pulcritud, sencillez, discreción, trabajo, ortodoxia doctrinal y espiritu de oración, y una linea de actuación coherente con todo esto y cuajada de buenos frutos. Me pregunto a que viene meterlo en esta refriega que es totalmente ajena al seminario. Sera un lapsus

      1. Usted no estará al tanto de la situación: a dos formadores no les quedó más remedio que abandonar, seminaristas muy válidos han terminado fuera, otros intentando colarse, y un sinfín de problemas.

      2. A Ciudad Real, un verano, vino uno de esos formadores a montar un curso de yoga y oración tantrica. El otro da cursos de escalada y alpinismo con gran entusiasmo, pero sin resultado alguno. Al que le faltan datos es a Vd.

  3. Sólo voy a comentar un pequeño detalle: Son días penitenciales en los que hay que guardar abstinencia los viernes de cuaresma que no coincidan con una solemnidad. Si es solemnidad, prevalece ésta sobre la penitencia. Por tanto, aunque San José caiga en viernes de cuaresma, o si cae la Encarnación, no hay que guardar abstinencia. De lo que deduzco que ese sacerdote no tiene ni idea de liturgia, ni de derecho canónico ni de nada.

    1. Para más detalles, c. 1251 del CIC: «Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.»
      El doctorado en liturgia por S. Anselmo en Roma, vale tanto como el doctorado de Pedro Sánchez.

  4. Ciertamente ese perfil de sacerdote despótico tanto contra los fieles en general, como hacia la liturgia tradicional en particular, abunda en nuestras diócesis e institutos religiosos.

  5. Me da impresión de auténtica manía de tu comunicante que realidad contrastada. Ya es curioso que sepa hasta los autobuses que tiene que coger una anciana señora para llegar allí y que se le niegue la comunión… Pero lo que corrobora mi impresión es haber buscado el artículo publicado un Miércoles Santo que narra las atrocidades de Pérez Verdugo y no hallar más que la mención a que bendijo un azulejo de no-sé-qué, sin escándalo de ningún tipo:

    https://www.diariosur.es/semana-santa/miercoles-santo-malaga-20210401000851-nt.html

    1. Si te vale, yo mismo puedo contrastar tres datos verídicos del comunicante:
      1. Lo que ocurrió el día de S. José y la abstinencia. Me lo comentaron horrorizadas varias personas y otros tantos sacerdotes. Habría que recordarle a este señor algún que otro canon del CIC, que parece no conocer.
      2. El comportamiento con el hermano mayor de la cofradía nombrada. Fue vox populi en toda Málaga en aquel momento.
      3. Su declarada beligerancia ante la Misa tradicional.
      Con respecto al episodio con esa señora, no puedo confirmarlo pero, si confirmo 3 de 4, es muy probable que el que resta también sea verdad, y me lo creo, conociendo al personaje.

      1. Yo me lo creo igualmente. Aparte de por haber conocido al personaje, porque se trata de actitudes y comportamientos que, quién sabe por qué, son muy comunes entre los «liturgistas». En Sevilla, todos los que he conocido han sido así. Y bastantes otros que he conocido.

  6. ¿No existen curas Diocesanos con denuncias por mantener relaciones de sexuales pagando, por robar, algunos que a penas celebran misas en sus parroquias, laicos trabajando en la Diócesis habiendo recibido denuncias por abusos sexuales a menores, vicarios con pareja….? El obispo por cosas peores no ha cambiado nada, así seguirá… En su atalaya con Doña Inmaculada. Directores de la Fundación Victoria (colegios diocesanos) separados… un show. En Málaga falta un poco de orden… ojalá vaya a la Castrense y venga otro Obispo con ganas de cambiar la situación porque el obispo se olvida completamente de sus ovejas (aunque esta Semana Santa haya querido aparentar algo que no es).

    1. Hace falta muchas cosas, también caridad en los comentarios. Si es verdad todo lo que dice, pongase a rezar con devoción … sera mas útil y constructivo… y católico

      1. VERANEO
        Teniendo en cuenta que estamos en Abril, tiene usted un asueto envidiable, sea en Ciudad Real o donde sea.
        Si ocurren cosas malas, es mejor que salgan a la luz. Luz y taquígrafos, nada de esconderlas. Si un ordenado actúa bien, no debe de temer el escrutinio público.
        Esconder errores no ayuda ni al que yerra ni a la Iglesia ni a los fieles.
        Ya se hizo con los abusos, con el resultado de todos conocido.
        Ademas hoy en día es pretender poner puertas al campo…
        Y si un prelado es un impresentable, es bueno que se sepa, en vez de que nadie le diga nada y siga siendolo de por vida.
        Y no me venga con la monserga de decirselo en privado porque eso no suele funcionar, con los impresentables lo que funciona mejor es el conocimiento público.
        Y lo de rezar siempre, pero nunca como excusa para inacción.

        1. Le leo y me reconozco a mi mismo no hace tanto tiempo. Pero ya he visto que nada de eso sirve ni hace bien ni a la Iglesia ni a las almas. Y la oración verdadera nunca es inaccion sino la mas poderosa palanca que Dios ha puesto en nuestras manos. La solución de los problemas de la Iglesia, sea cual sea el nivel, tiene que venir desde lo que Dios quiere y COMO Dios quiere. Todo lo demas hace daño, aun cuando se haga con la mejor voluntad del mundo. Y a estas alturas de mi vida se de lo que hablo. Paz y bien hermano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *