PUBLICIDAD

Sí hay vocaciones pero no en cualquier sitio

|

Hermanas Dominicas de Michigan rezando.

Por ejemplo en estas dominicas norteamericanas

https://www.religionenlibertad.com/eeuu/344012414/Tienen-32-anos-de-media-y-el-numero-de-monjas-se-ha-disparado-el-secreto-Sus-retiros-son-la-clave.html

También en comunidades religiosas españolas.

Comentarios
18 comentarios en “Sí hay vocaciones pero no en cualquier sitio
  1. Muere el cardenal Martínez Somalo, décimo purpurado fallecido en el presente año. Se acepta la renuncia del prelado de Nimes, uno de los peores de Francia; lo sustituye el de Lourdes, uno de los mejores.

  2. La semana pasada estuve en Brignoles, al dia de santo Domingo.
    Habia fiesta 3 o 4 hermanas hicieron profesion perpetua, son mas de 100 en esa congrégacion.
    Se dedican a la educacion, hace poco abrieron un colegio en Madrid
    estrelladesantodomingo.com

  3. Hablando de religiosas ejemplares, el ecónomo de la diócesis de Santiago de Compostela, con la anuencia del Arzobispo pretende desalojar a las hermanas que llevan la tienda «Regina Mundi» del local y la casa que ocupan en la filial de una parroquia cerca de Pontevedra, que ellas habían arreglado primorosamente a su costa. Se trata de una tienda muy buena, especializada en artículos religiosos, particularmente de estilo tradicional, a la que acuden sacerdotes y seglares de toda España (y supongo que del extranjero) para hacer sus compras tanto presencialmente como por internet. Estas religiosas se fundaron a la benéfica sombra de la iglesia del Salvador de Toledo. Ellas están muy preocupadas. Han pedido hablar con el Arzobispo, pero no las atiende. Su página de internet habla por sí sola del gran servicio que prestan a la Iglesia:

    https://www.articulosreligiososreginamundi.com/

    Recemos por estas religiosas.

    1. Es que me parece que solo queda una religiosa… seguramente alguien nos podría dar datos… lo cual no resta culpa al arzobispo, fue causa de huida de los sacerdotes que hoy rigen la iglesia del Salvador de Toledo y a partir de ahí comienza a languidecer esa comunidad de religiosas que se quedan en Pontevedra… En resumen: el Inane de Santiago lo deshizo todo… no extraña por tanto esto de ahora… querrán vender como han dejado vender el monasterio de santa Clara de Pontevedra al ayuntamiento regido por el Bloque, a pesar que varias comunidades nuevas aspiraban a él pero eran pobres y no podían sufragar la compra…

    2. Viendo los productos de la tienda y cómo anda la Iglesia no me extraña que las misericordien….. No las conocía, voy a hacer uso de la tienda online….

    3. Si la noticia es verdadera vamos muy mal pues en vez de sumar estamos destruyendo lo poco que hay, que subsiste. El ecónomo se hará con un local arreglado, lo alquilará y sacará dinero pero no habrá más tiendas religiosas abiertas, dando ejemplo de la identidad religiosa. Lo mismo el ecónomo considera que hace falta un bar y no hay más locales disponibles en esa zona cercana a Pontevedra.

    4. Efectivamente solamente hay una religiosa de esta extinta fundación pues la otra vive desde hace años en Toledo. Ahora allí vive “Sor Ana” con su hermana de sangre y su cuñado. Tienen montado un negocio privado que nada tiene que ver con la motivación que las inspiró en su fundación, de hecho la empresa tiene como socias a “Sor Ana” y a su hermana y cuñado. Respecto al arreglo de la casa, por lo que sabemos, es cierto que aportaron dinero y trabajo pero también es real que la Diocesis y la parroquia en su momento aportaron la mayoría del capital para restaurarla.

  4. Y es que…siguiendo al Pastor,
    mejor que a sus alguaciles
    -pues éstos son tan cerriles-,
    se va derecho al Tabor…
    Sabiendo,bien es verdad,
    que en esta vida hay Calvario;
    y hay sufrimiento y sudario;
    y hay ,en la roca,oquedad.
    Mas…como Dios no Desdice
    su Incorruptible Promesa ,
    satán perderá su presa
    por más que se especialice…
    Dios Es Dios.SER Es su Esencia.
    Y el tiempo en Él desemboca.
    Su duración es muy poca
    frente a La Eterna Existencia…

  5. Dios mío, Paco Pepe…¡no las destape,que las fulminan!
    ……………………….
    De Roma puede llegar
    una gorda comisaria,
    que,-de forma muy sumaria-
    las va a misericordiar…
    Y,vestida de gendarme,
    -muy bien cardado el bigote-
    se ensañe con el cogote
    de esas monjas…¡y la arme!
    Vade retro! a esas canallas
    que a la Virgen llaman «cosa»,
    cuando un monasterio osa
    que Su Imagen en él haya…
    Zape!,zape!…,mala gata,
    que,-con permiso de Roma-,
    en casas santas asoma
    para actuar como rata…

    1. Completamente de acuerdo. Tal y como están las cosas es mejor que no se sepa y que el Espíritu actúe. Como se descuiden a finales de septiembre tienen un Comisario pontificio que las deja sin un duro y luego las disuelve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *