PUBLICIDAD

Sesenta aniversario de la ordenación episcopal de Don Marcelo

|

Ver las imágenes de origen

Don Francisco Cerro Chaves, cuarto sucesor suyo en la sede primada de España, lo evoca en un artículo en L’Osservatore Romano:

file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/IE/6UDQM0WH/don-marcelo-osservatore-romano-5-marzo-2021.pdf

Pues felicitar a Cerro que cumple con uno de sus más ilustres antecesores en la sede que hoy ocupa, y en su caso habiendo sido el obispo que, pienso, le ordenó sacerdote.

Es de gente bien nacida ser agradecida y el arzobispo primado actual se ve que nació bien

Toda diócesis es campo a labrar por el pastor que la rige y herencia de sus antecesores.Herencia que puede ser mejor o peor. La de Don Marcelo, óptima.

Como otras. Por ejemplo  la que Osoro recibió de Rouco en Madrid o éste de Quiroga en Santiago y Tarancón de Morcillo en Madrid.

Pienso que se crece el obispo que elogia a su antecesor si lo merece. No se hace de menos sino de más. Y ya si es el cuarto antecesor, sin sombra alguna a su pontificado, con más motivo.

Pues a esperar elogios, que cabrían, de Omella a Don Marcelo, de Osoro a Morcillo, del sucesor de Asenjo a Segura…

P. D.: Ya veo que en el enlace no sale nada. Torpeza mía. Esperemos que algún amable lector nos envíe el enlace bueno.

Y a quienes me envían noticias que me manden también el enlace de las mismas porque en otro caso ocurre esto. Un desastre. Por lo que no podré hacerme eco de las mismas.

Ya tenemos el enlace:

https://media.osservatoreromano.va/media/osservatoreromano/pdf/quo/2021/03/QUO_2021_053_0603.pdf

Ver la página 7

,

 

 

 

 

Comentarios
17 comentarios en “Sesenta aniversario de la ordenación episcopal de Don Marcelo
  1. PAQUITO CERO CHAVEZ NO ES TAN SANTO,NI TAN CULTO,NI TAN CURRANTE.NO ES ORO TODO LO QUE RELUMBRA EN ESTE OBISPO.TIENE HIPERGRAFIA Y DIABÉTICO.EN FIN LE VIENE GRANDE LA MITRA.TOCO 1 BURRO LA FLAUTA POR CASULIDAD …

  2. Una onomástica digna de recordar, para dar gracias a Dios por tanto bien recibido de un Arzobispo luchador, que por dónde pasó como sacerdote (Valladolid) y después como Obispo (Astorga) y Arzobispo (Barcelona y Toledo), dejo una huella profunda … ademas supo levantar de la nada una diócesis y un seminario en agonía, con aquella famosa carta pastoral de octubre de 1973: «Un seminario nuevo y libre» que nos marcó a tantos o sus charlas al comienzo de curso a los seminaristas, dónde nos marcaba la linea a seguir durante el curso académico que comenzaba, o sus homilías a los sacerdotes algunas recogidas en el libro «Gozo y Esperanza». Verdaderamente fue un padre, para los que tuvimos el regalo de disfrutarle.

    Un regalo de Dios a su Iglesia, imposible de imitar y de superar. Los santos son únicos e irrepetibles. Gracias Don Marcelo, Ruegue por nosotros.

  3. Opaco Cerro no tiene nada de bueno. Es un bobispo patético, más falso que Judas y trepa como el que más. ¿Espiritual? Jaja. Y además tiene un ego que no le cabe.

  4. Además de recordarles, que sepan valorar la herencia. Oremus ergo.
    Nota: Rouco la recibió de Suquía, si bien a su vez provino de Quiroga.

  5. D. Francisco es de los obispos más santos que existen hoy en día. No lleva mucho tiempo entre nosotros pero yo personalmente ya le tengo mucho aprecio. De espiritualidad altísima, gran promotor en España del Sagrado Corazón (incluso con un programa de radio), incesante en la oración y muy culto y leído. Ha puesto en marcha catequesis dedicadas a ello. Es un trabajador y no para en todo el día. En lo que lleva ya ha escrito como 3 o 4 cartas pastorales. Toledo está muy bendecida. Larga vida a D. Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *