Secretum meum mihi nos informa más sobre Bode

Comentarios
3 comentarios en “Secretum meum mihi nos informa más sobre Bode
  1. La renuncia del obispo Franz-Josef Bode era una noticia esperada por muchos catolicos, especialmente por las víctimas de abuso sexual en su diócesis. Duramente criticado por su gestión en casos de abusos sexuales, Bode ha confesado en un vídeo que juzgó mal los casos, actuó con vacilación y tomó decisiones equivocadas. En lugar de poner su vista en los afectados, se centró en los perpetradores y en la institución. Este hecho demuestra una falta de empatía y un fracaso en la protección de los más vulnerables.

    Uno de los casos de abuso que se descubrió en su diócesis fue el de un sacerdote que abusó durante años de una niña de la comunidad. A pesar de la denuncia presentada por la víctima ante el pastor, Bode le dio un puesto de dirección en la pastoral juvenil en el mismo año en que se denunció el abuso. Esta decisión demuestra una falta de responsabilidad y un desprecio por las víctimas.

    Además, el año pasado, Bode calificó los actos de abuso con menores como una «relación», lo que provocó el enfado y las protestas de las víctimas de abuso y sus defensores. Esta declaración es profundamente ofensiva para las víctimas, ya que minimiza la gravedad del abuso sexual y sus consecuencias devastadoras.

    Las críticas masivas, especialmente de las víctimas, finalmente hicieron que Bode renunciara a su cargo. Es alarmante que haya sido necesario que se den a conocer los casos de abuso y que se hagan públicas las críticas para que un obispo finalmente renuncie. Es importante que la Iglesia católica tome medidas más eficaces para prevenir y abordar los casos de abuso sexual en sus diócesis. La renuncia de Bode es un recordatorio de que aún queda mucho por hacer para proteger a los más vulnerables y garantizar que los obispos sean responsables y estén comprometidos con la justicia.

  2. Dentro del bajísimo nivel del episcopado germano (con las excepciones de Rainer Woelki, Rudolf Voderholzer y Stefan Oster), Bode era de lo peor de lo peor. No sólo por ultraultraprogre sino por cómplice de curas pedófilos y/o sodomitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *