PUBLICIDAD

Se les van todos los santones

|

Germinans Germinabit

Francisco Fabra recoge en Germinans la desaparición sin relevo de las grandes figuras del progresismo eclesial. Son muy viejos y se van.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/04/el-nacionalprogresismo-eclesial-se-esta.html

Pues, adiós, muy buenas.

Comentarios
13 comentarios en “Se les van todos los santones
  1. UNA DUDA RÁPIDA. Le digo, su obra mezclada con ideología protestante /luterana es modernista( liberal, como se quiera llamar, en la, PASCENDI enciclica de San Pío X se explica todos los errores). KÜNG está en todas las cátedras, facultades, colegios, que se dicen católicos pero que enseñan herejías de este «teólogo» y de otros. Nada nuevo bajo el sol. Se encontrará ud, que algunos incidirán más en temas de nacionalismo exacerbado (una forma más de protestantismo) o que no den importancia a la «tierruca». Pero cuando hay errores doctrinales, KÜNG se encuentra de forma más genuina, más representativa o más diluida… Pero si no lo expresa él lo explica un primo hermano suyo en la herejía. No sé si me he expresado bien.

  2. Personalmente me da igual si Arcadi Oliveras y Hans KÜNG tenían un profundo pensamiento y «raciocinio» como dice el articulista. Murieron y con ellos, gracias a Dios, no hay relevo generacional y lo poco que queda, como bien dice, son nefastos y arribistas, buscan sentar su retaguardia bien y llenarse la panza. Lo de siempre : si no es de Dios, las doctrinas mueren con el sujeto. Ya quedan menos. Esperemos que las nuevas generaciones sean personas profundas que estudien la Biblia a la luz del MAGISTERIO

    1. He ahí lo difícil, con generaciones que crecen unidas a televisores, viendo «realitis» y cuando no, están unidas a pantallas jugando Fortnite, Roblox, Minecraft, Grand Theft Auto V, League of Legends. Cabezas así no van muy lejos, y menos van a la Iglesia. Solo un milagro, una semilla de mostaza, 12 pescadores ignorantes, galileos, una certeza, Cristo ha resucitado.

  3. Mi opinión sobre los teólogos es la peor posible. Teólogo: persona que tiene por costumbre poner en duda la Biblia, modificar el catecismo por la vía de la práctica y desobedecer el Código de Derecho Canónico. Los que no hacen eso, aunque se titulen teólogos, no lo son: son personas consagradas a Dios y a su Iglesia. Teólogos son Castillo, Aradillas, Faus, Masiá, Vilabrille, Pagola, Sobrino, Ferrer Benimeli, Casimir Martí, Joam Botam., García-Mauriño, Fraijo, Uriarte, Mariano Gamo, Godayol, Agrelo, Marciano Vidal, Gómez-Acebo et sic de caeteris. Ningún católico «normal» quiere saber de ellos ni el día de su santo.

  4. Se mueren…con cuentagotas, pero se mueren. En España, «progres» estilo Oliveres hay medio centenar mayores que él. No hablo de los menores, por su escasa relevancia intelectual.

  5. Cada cual se consuela como puede, pero no se deben confundir churras con merinas. Hans Küng es un hito en el pensamiento religioso moderno y su obra está en pie para cualquier persona con dos dedos de frente. Tengo sobre mi mesa una obrita de 142 páginas, Die Frau im Christentum ( ediciones 2002-2011), que es toda una profecía que inexorablemente se cumplirá, a la vez que un homenaje a todas las mujeres que le ayudaron y mucho en su tarea. Las ideas claras y exactas sobre la realidad-real, no mueren. Terminan imponiéndose caiga quien caiga.

    1. Para alguien que no cree en Cristo, como Küng o como usted mismo, la «realidad» es la que manda. Es decir: la opinión y la moda cultural del momento. Vaya idolatría torpe y vaya devoción desnortada.

    2. «Hans Küng es un hito en el pensamiento religioso moderno»;
      el pensamiento religioso moderno es absolutamente irrelevante a estas a alturas de la vida.

      «su obra está en pie para cualquier persona con dos dedos de frente»;
      a las personas en general les importa un bledo la obra de hans kung, a excepcion de sus acolitos aduladores.

      «Die Frau im Christentum ( ediciones 2002-2011), que es toda una profecía que inexorablemente se cumplirá»;
      se cumplira inexorablemente, en la imaginacion de don laico!

      «Las ideas claras y exactas sobre la realidad-real, no mueren. Terminan imponiéndose caiga quien caiga»;
      vaya empanada mental!

      1. la obra de hans kung ya se ha enseñado y aplicado en alemania, austria, suiza, entre otros pais, con resultados nefastos que nadie, con sentido comun, desea ni envidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *