PUBLICIDAD

Se ha terminado el interinato de Palencia

|

El próximo martes, día 26, Palencia tendrá ya, por fin, nuevo obispo. El que hace unos días habíamos anunciado. El agustino Manuel Herrero Fernández, muy conocido en Santander donde fue vicario general.

Un agustino arrasó aquella diócesis. Esperemos que su hermano de hábito, lo de hábito es un decir, no la remate. Optimista no soy aunque superar, o incluso igualar, a Castellanos sea casi imposible.

Mis fuentes dicen que este es un nombramiento de la mano de Osoro. Yo sólo puedo dar fe de lo que me dicen. No de que eso sea verdad.

Después de tropecientos aciertos en nombramientos episcopales estoy seguro de que la gran mayoría de los lectores se darán cuenta de que esta cigüeña no tiene ninguna bola de cristal. Y, mucho menos, inspiraciones divinas. Simplemente muy buenos amigos y muy bien informados. Sólo eso. Que no es poco. Sería de mal nacido no expresarles mi gratitud. Y supongo que también la de los lectores del Blog que conocen, antes que nadie, los cambios episcopales.

Comentarios
20 comentarios en “Se ha terminado el interinato de Palencia
  1. Efectivamente, la noticia se confirma. Enhorabuena, don Francisco. Por cierto, hoy ha sido un día movidito en materia de nombramientos episcopales: además del citado han cambiado de titular otras cinco diócesis. El más relevante de estos nombramientos es el relevo del cardenal Ortega (en mi opinión, un arzobispo muy mediocre) en La Habana, tras un cuarto de siglo ocupando el puesto, por el actual arzobispo de Camagüey, Juan García Rodríguez , del que no tengo referencias.

  2. fatherderek, ya que tanto defiendes al indefendible Castellanos, ¿por qué no nos facilitas esos datos para que veamos en qué medida son herencia del glorioso pasado de Palencia y hasta qué punto el desplome de vocaciones que han sufrido allí es fruto de la labor de este nefasto obispo (y sí, también a la incapacidad de los obispos posteriores para arreglar el destrozo, en unos por incapacidad personal, léase Palmero, en otros porque estuvieron poco tiempo, véase Munilla, y en otros por ambos motivos, p.e. Blázquez).

  3. Lo acogemos con los brazos abiertos. Las últimas noticias nos traían a Martínez Camino… Estábamos cansados de acoger lo que en otros lugares no quieren o a gente de paso en su trepar. Manuel es una persona afable, amable, de buen trato, preocupado por las personas y dispuesto a ir donde nadie quiere. Ha trabajado con jóvenes y adultos, con infancia y adolescencia. Me sorprendió cuando decidió ir al Barrio Pesquero de Santander a sustituir a Alberto Pico, cura carismático al que toda la ciudad respetaba. Nadie quería hacerse cargo.
    Le deseo mucha capacidad de escucha. El palentino es muy noble y va de frente. Mucha capacidad para aunar fuerzas, la diócesis está muy tocada con las presencias de los pelados anteriores. Necesitan que les dejen hacer y no les corten las alas. Hay sacerdotes realmente «de Dios» en Palencia que se han visto apartados por falta de audacia. Suerte Manuel!

  4. Estimado Oria, si mira usted los datos podrá comprobar cuántas vocaciones hubo durante el episcopado de Castellanos y los años siguientes, y cuántos en años posteriores y en la actualidad…..

    Sería muy bueno que los compartiese. Le recuerdo que dejó la diocésis hace 25 años…..

  5. Los dos seminarios cerrados y el enorme colegio de los agustinos vacío y clausurado sobrecogen hasta el más insensible en esta diócesis arrasada tras el agustino castellanos. La «primavera eclesial «palentina acoge a Monseñor Herrero para que oficie las solemnes exequias y el entierro.

  6. Fatherdek, si se refiere al vicario de la ¿VIII? que tiene Osoro en Madrid, me gustaría que me dijese por qué. Las veces que lo he saludado, leído, oído, etc… Me ha parecido todo lo contrario.

  7. ¿No era Herrero el preferido de Osoro para obispo auxiliar de Madrid? Parece mentira en Mons. Sánchez Monge que le haya propuesto, si es que lo ha hecho como dicen algunos, para Palencia cuando no se pueden «tragar» ni en pintura. Desde luego cómo cambian las cosas…

    El nuevo formato de INFOVATICANA me parece «patético». No aporta nada nuevo y no es funcional.

  8. Por favor, dejen ya de toquetear la página.El nuevo formato obligará a abandonar su lectura, al menos a mí.Insufrible.

  9. ¿Castellanos y Herrero pertenecen a la misma Orden de San Agustín? Lo pregunto porque también existe la Orden de los Agustinos Recoletos.

  10. Guste o no guste, nunca la diocesis estuvo tan viva ni hubo tantas vocaciones como con Nicolás Castellanos, y no solo en el seminario, sino también en el prenoviciado de los agustinos, también en Palencia, ahora convertido en residencia de ancianos.

    No conozco al nuevo obispo, pero esperemos que se a al menos igual que Mons Castellanos, lógicamente adaptado a los nuevos tiempos.

    Está visto que a Osoro le gustan los Agustinos, uno muy impresentable en un vicariato en Madrid, y otro ahora de obispo a Palencia, cuando después de lo de Castellanos se pensó que ningún agustino volvería a ser nombrado obispo en este pais. Que el señor le ilumine.

    (La página cada vez peor, y la publicidad invasiva no desaparece)

  11. Desconozco la idiosincrasia de la diócesis palentina, pero confío en don Manuel. Como vicario (o administrador apostólico) nada puede achacársele que no sea de sí de su obispo titular (o de la situación interina) y tampoco ahí ha estado mal.
    .
    Como párroco ha sido muy positivo tenerle. Trabajador y preocupado. Sumamente ortodoxo en la liturgia y de una homilética correcta y agradable. Afable, cercano, abierto y siempre dispuesto. En una parroquia (y colegio) que no era fácil por sus propias características (mucha gente de paso por el veraneo). Es de por sí un hombre entregado y dispuesto siempre a arremangarse. Y discreto.
    .
    Desde luego, cuenta con las oraciones de nuestra familia.
    .
    Y sí, Octavio lleva razón. La nueva página es una bosta del tamaño de una plaza de toros.

  12. Al final nos libraremos del Vicario General de Santander, sus amigos Osoro y Jimenez Zamora le han conseguido un obispado ya que Sánchez Monge pasa de él y le ha puesto ya un pro-vicario para que le sustituya.
    Con todo, supongo que lo hará bien.

  13. Con el debido respeto y deseo de hacer crítica constructiva: la nueva página es un desastre. Noticias con titulares extraños, fotos no correspondientes a la noticia, entrar en los blogs es un infierno, post que no se abren, mala visualización en dispositivos móviles… Si no lo arreglan va a ser una catástrofe, vamos a tener que dejar de entrar. Lo sentiría mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *