Sarah, grande

|

Archidiocesis de Madrid - Cardenal Sarah advierte riesgo de reducir la Misa  «a buenos sentimientos»

Como siempre.

«Empezamos con las noticias de hoy y lo hacemos con el viaje del cardenal Zarah por su África natal. El 4 de abril se reunió con los fieles laicos de la diócesis camerunesa de Obala.  El 5 de abril, presidió la ordenación de 12 diáconos. La Agencia Católica de Noticias nos ofrece la última intervención del cardenal Sarah  a los miembros de la Conferencia Nacional de Obispos de Camerún el 9 de abril:  “Muchos prelados occidentales están paralizados por la idea de oponerse al mundo. Sueñan con ser amados por el mundo; han perdido el deseo de ser un signo de contradicción”.  «Creo que la Iglesia de nuestro tiempo está experimentando la tentación del ateísmo. No el ateísmo intelectual, sino ese estado mental sutil y peligroso: el ateísmo fluido y práctico. Esta última es una enfermedad peligrosa, incluso si sus síntomas iniciales parecen benignos”. “Necesitamos ser conscientes de esto; este ateísmo fluido corre por las venas de la cultura contemporánea. Nunca dice su nombre pero se infiltra por todas partes, incluso en los discursos eclesiásticos. Su primer efecto es una especie de letargo de la fe. Anestesia nuestra capacidad de reacción, de reconocer errores y peligros; se ha extendido por toda la Iglesia”.  El ateísmo fluido y práctico busca “un compromiso entre la verdad y la falsedad. Ésta es la principal tentación de nuestro tiempo».

<

“Todos somos culpables de acomodación, de complicidad con esta gran mentira que es el ateísmo fluido y práctico”.  “Pretendemos ser cristianos creyentes y hombres de fe; Celebramos ritos religiosos, pero en realidad vivimos como paganos e incrédulos». “El ateísmo fluido y práctico es resbaladizo y viscoso. Si lo atacas, te atrapará en sus sutiles compromisos. Es como una telaraña: cuanto más luchas contra ella, más apretada se vuelve. El ateísmo fluido y práctico es la última trampa del tentador de Satanás».  “El ateísmo fluido y práctico vive y se alimenta de todas nuestras pequeñas debilidades, de todas nuestras capitulaciones y compromisos con su mentira”. “Mantener el espíritu de fe significa renunciar a todo lo que lo comprometa, negándose a ver las cosas de manera diferente a la fe. Significa tomar nuestra mano de la mano de Dios. Creo profundamente que ésta es la única fuente posible de paz y de dulzura”.»

 

Comentarios
2 comentarios en “Sarah, grande
  1. Magnífico. Por cierto, hace no mucho había purpurados con voto en Benin, Camerún, Zambia, Uganda, Egipto, Angola y Mozambique. Como diría el clásico: «Ubi sunt?» África, otra despreciada en los nombramientos de cardenales (en beneficio de inanes portugueses y españoles, como el de Rabat, el panameño, el chileno, que son españoles no se olvide). Lo de «inanes» lo pongo para no orinar fuera del tiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *