Santiago Martín, mal menor, bien posible, voto católico…

|

Aniversario de ordenación del padre Santiago Martín – Parroquia Nuestra  Señora del Mar (Sevilla)

Totalmente suscribible. Y  algunos no pocas veces  ante no encontrar nada perfecto que merezca su voto consiguen que llegue lo peor.

https://www.religionenlibertad.com/video/155201/trascendencia-voto-catolicos.html

<

 

Comentarios
4 comentarios en “Santiago Martín, mal menor, bien posible, voto católico…
  1. A estas alturas de la película, puede decirse, tranquilamente, que «lo peor» es el Sistema, en sí mismo. El régimen del 78 jamás va a permitir que llegue a gobernar España un partido sinceramente identificado con los valores del Evangelio; pues dicho régimen es profundamente anticristiano y antiespañol. De ahí su odio cerval a Franco, que amaba a Dios, a la Iglesia y a España.

  2. En mi opinión, es la peor reflexión del P. Santiago Martín que yo haya visto. Considerar como equivalentes o intercambiables el mal menor con el bien posible es el primer error. Pero no es solo que no sean equivalentes, es que, a menudo, y tenemos mil ejemplos en España a lo largo de los últimos años, votar por un supuesto mal menor cierra la posibilidad a alcanzar el bien posible. Luego, cita a Juan Pablo II para justificar que un político católico pueda votar una ley sobre el aborto para evitar otra que pudiera ser aún peor: efectivamente, ese sería un caso de aplicación del polémico principio del mal menor. Pero han de ser solo dos opciones las posibles y las dos malas, para que dicho principio sea aplicable, cosa que sucede rarísimas veces y no es el caso de la España actual. Su reflexión, pues, no vale a titulo general, que es lo que el padre pretende.

  3. No cabe voto católico en el seno de un régimen liberal que parte de la premisa anticristiana de la llamada soberanía del pueblo. El régimen del 78 que padecemos con la complicidad pasada y actual de la jerarquía conciliar comporta necesariamente la demolición del orden natural y cristiano y la secularización de la sociedad.Ni que decir tiene que considerar a PP o Vox como males menores da risa a esta alturas si no fuera por la gravedad del problema.Mienyras que no tiremos por la borda el maritainismo político na hay solución humana.

    1. Lamento decir al señor Santiago Martín y al señor de la Cigoña que los católicos de misa y comunión,
      votarán, faltaría más, al muy abortista partido de los planchabragas, el PP
      ya que el PSOE ha dicho que es radical y hasta ultra y un católico obedece como es debido al PSOE. Solo conozco un partido que se declare contrario al aborto pero es ultra, así que es ignorado tambien por los medios de común de los obispos; que le vamos a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *