PUBLICIDAD

San Ignacio aplastando a Lutero

|

Ver las imágenes de origen

Un querido amigo me envía esta imagen gloriosa que voy a ver si consigo reproducirla.

Dedicada a Papa Francisco, a la Sosa cáustica y a toda la Compañía de Jesús.

Comentarios
39 comentarios en “San Ignacio aplastando a Lutero
  1. Corrección: sunción de la Virgen María, NO Ascensión como la del Señor por su propio poder.

    Por otra parte que la política europeísta de Carlos I de España y V de Alemania resultara desastrosa para el conjunto de España que se desangró en hombres y economía defendiendo los derechsos dinásticos de Carlos que a toda costa combatieron Francisco I de Francia y Enrique VIII y sucesora, no quiere decir ni de lejos que fuera cómplice o agente de confusión la Compañía de Jesús, antes al contrario como se demuestra en la persecución a sangre y fuego que sufrieron en Inglaterra.
    El País Vasco de ahora con su ejército de milicias etarras terroristas contra la Hispanidad, no existía por entonces ya que este territorio era parte constitutiva del reino o corona de Castilla que tomó su nombre de los castillos fortificados en las estribaciones de la Sierra de Cantabria como línea defensiva contra las incursiones musulmans desde los tiempos de los condados de Alava y Castilla que conformaban el extremo noreste del reino de Oviedo-Asturias que después se llamó de León..
    La Casa de Lara ocupó un lugar fundamental en el devenir del Condado de Castilla y precisamente la Eta tuvo secuestrado a un Lara durante 532 dias, hizo este pasado julio 22 años. Uno de sus raptores Xabier Ugarte condenado a 200 años de cárcel por este y otros delitos de barbarie, acaba de ser puesto en libertad y homenajeado al regreso a casa en la villa guipuzcoana de Oñate que fue un condado de los Guevara confirmado por los Reyes Católicos y no se integró en la provincia de Guipúzcoa hasta 1845. El etarra fue recibido por tres centenares de personas que le hicieron un pasillo de honor entre disparos de cohetes y bengalas, encabezado por los que fueron jefes brutales de Eta Jesús María Zabarte Arregui, «Garratz» y José Javier Zabaleta Elósegui, «Baldo» puestos en libertad anteriormente.
    El Gobierno en funciones puso en conocimiento de la fiscalía los hechos. Es la Memoria Histórica de actualidad.
    .

  2. «Los Jesuitas estrenan nueva capilla en la parroquia del Milagro de San José».
    También la habilitación de 100 camas para un Centro de Espiritualidad que ya no significa para Ejercicios Espirituales de San Ignacio que han perdido actualidad y vigencia y por eso la espiritualidad basada en el humanismo gnóstico interreligioso.
    ¿A costa del edificio que se ubica en el Paseo de San Antonio que fue Centro San Estanislao de Kostka para Formación de los miembros de la Compaía de Jesús desde el noviciado a la tercera probación? Allí conocí a Martín Patiño y los hermanos Lamamié de Clairac entre otras personas maravillosas . Hoy campos de soledad mustio collado que han dejado las instalaciones como un secarral agostado.
    Es más que decadencia. Todos perdonados de antemano, ningún propósito de la enmienda ni de ajustarse a los condiciinmientos ofrecidos por el Señor. No molestar ni sembrar Doctrina a la que atenerse. La conversión es proselitismo y el proselitismo es veneno ecuménico. Dejarse estar en la nube.

  3. Hola Hermanos.
    Relacionado a la imagen San Ignasio y Martín lutero.
    Con la exposición de esta imagen fomentamos la discordia, que dijo Jesús Ama a tu enemigo y perdónalo, a eso somos llamados, como el nos perdono nuestros pecados, también nosotros tenemos que saber perdonar y orar por nuestros hermanos protestantes para que poco a poco se vuelvan a la iglesia elegida.
    Sabemos que Martin Lutero se equivoco al dividir la iglesia por que el que conoce al señor, no divide une, por que bien claro dice nuestro hermano Pablo somos uno en cristo Jesús.
    Como aclama el Espíritu Santo diciendo yo soy de pablo, yo soy de pedro, yo soy de cloe, yo soy juan etc….. (mejor dicho cuando decimos: soy soy católico, yo soy evangélico, testigo de jehova, mormon del 7º dia etc..) es que todavía no conocemos a nuestro salvador y a su iglesia .
    por mas que conozcan las escritura y hablemos de fe, el Señor no permite que su verdad todavía salga a la luz.
    Hermanos por nuestra fe, estemos siempre araidos y cimentados en el amor orando para que el señor vuelva a unir a todas las iglesias y sea una sola iglesia y en Cristo Jesus, no como estamos en la actualidad.
    Ese trabajo lo toca a sus verdaderos Santos que son sus apóstoles y profetas que ya tiene que salir a luz y esperamos que no cometan el error lo que hicieron con los apóstoles matándoles tratando les como malhechores.
    Como dice el Espíritu Santo Jerusalen Jerusan tu que matas y a apedreas a los profetas.
    Amen Amen Aleluya Aleluya Ven Señor Jesus
    Paz en Cristo Jesus

  4. ¿Todavia les duele la herida que abrio Dios a traves de un simple monje que renuncio a toda la vanalidad que sus pares anhelaban para predicar la verdad mas trascendental del evangelio que es, a saber, que la justificación del hombre es unicamente posible gracias a la perfecta obedencia de los juicios y mandamientos de Dios de nuestro Señor Jesucristo? ¿O solo Rafa que comento mas arriba es capaz de reflexionar sobre lo que Lutero decia? Recuerden que se llamo reforma protestante porque los principes alemanes, SIN LUTERO, «protestaron» frente a los grandes papistas para que su libertad de culto no fuera interrumpida despues de haber sido dada por un tiempo. Libertad de culto; el lider catolico es falible, no es Dios en la tierra; no deberia tener jamas poder politico ni militar; los 5 Solas que perfectamente conocen…muchachos, si de verdad leyeron con espiritu de oracion y obediencia los mas resumido de su protesta, no podrian negar nada, porque era y es conforme a la Escritura, cosa que el catolicismo no puede decir de su culto.

    Escrito esta, escrito esta.

    1. Duele que la herejía de un onanista como Lutero barriera con la fe verdadera en buena parte del norte de Europa. Duelen las almas que se condenaron por dejar acudir a los sacramentos, verdadero culto cristiano. Duele que eso que tú llamas libertad de culto de los príncipes no fuera más que una opresión del pueblo, al que no se dejaba ser católico en los principados heresiarcas.

    2. Haha, Lutero no reformo nada, mas Lutero lastimo el cuerpo de cristo y condeno millones de almas al infierno, sus solas son antibiblicas y anticristianas, sola escritura es una contradiccion logica, Lutero fue un bufon y un titere que los principes alemanes usaron para dejar de pagar los impuestos que debian pagar y para vivir una vida de libertinaje sin sentirse mal, Lutero era un lascivo que se fue con una monja luego de hacer su rebelion, miles de sectas han salido de sus aclamada «reforma» mostrando claramente que el no reformo nada, solo fomento la confusion que aun persigue a los confundidos de hoy

  5. Lamentablemente, la deriva de buena parte de la Iglesia en general, -bajo el mandato desde Santa Marta del monarca absoluto Francisco I- y de los arrupitas muy en particular, la representa el Enemigo -a quien incansable y valientemente combatió ese gigante del Espíritu- aplastando a San Ignacio de Loyola. Y es que, como dijo en su día el «James Martin» español, José María Rodríguez Olaizola, «hay que usar un lenguaje que entiendan todos». Y, como sea que una imagen vale más que mil palabras, la imagen que reproduce Don Francisco José resulta perfectamente alegórica.

  6. Efectivamente Rafa, vd no sabe de lutero, en Infocatolica encontrará muy buenos artículos sobre ese hereje. Como botón de muestra le diré que ese lutero tiene un escrito en el que afirma que Cristo era un gran fornicador, con esto creo que queda muy claro quién fue lutero, al que la corrupción de la Iglesia le traía sin ciudado. Infómese bien de ese siniestro personaje en el que no había nada bueno.

  7. Te podrías ir a decir tontadas a otra parte. E ilústrate un poco… Los jesuitas sí lucharon contra la mal llamada Reforma (cfr. Canisio),
    mantuvieron y renovaron el cstolicismo en regiones de habla alemana como Austria y Baviera (las más avanzadas durante mucho tiempo del mundo alemán) y su esplendor coincide con el esplendor del Imperio español.

    1. Deliras. No tengo más que decir. Ni Carlos V era jesuita ni los jesuitas trajeron la Inquisición a España. Ni la cultura bávara son sólo «palacios». Pero en fin, por tu modo de escribir se ve que no estás mucho en tus cabales.

      1. He dicho que Baviera no son SÓLO castillos. De hecho los castillos no tienen nada que ver con los jesuitas, mientras que éstos sí fundaron cosas de gran valor cultural como la universidad de Ingolstadt. He puesto el ejemplo de Baviera, pero se puede poner muchos otros, como Austria o Hungría. Gracias al celo de los jesuitas se mantuve la verdadera Iglesia católica en amplios territorios. Y no precisamente los más atrasados de Europa, por cierto.

        No sé que entiendes por «catedral», pero obviamente Múnich tiene la suya: (https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_de_M%C3%BAnich); no será tan fastuosa como algunos «Schlösser», pero no sé a dónde conduce ese argumento. Es como hablar de Versalles para decir que Francia no era un país «avanzado».

        Los jesuitas no tenían ninguna obediencia al emperador romano. Lo tenían a todo príncipe cristiano en la medida en que actuaran en sus territorios. La relación de Carlos I con la Compañía fue más bien escasa dado que abdicó en España tan sólo 15 años después de que fuera fundada, cuando no tenía todavía más de 30 profesos y no había llegado al esplendor de las siguientes décadas.

        La Inquisición la fundaron los Reyes Católicos y no los jesuitas. La Inquisición, junto con la verdadera reforma católica emprendida por Cisneros, fue la que evitó la propagación de ideas heréticas en España. La Compañía vino sólo después, aunque tuvo un papel preponderante en el desarrollo del rico pensamiento español, entra otras cosas, en el esplendor de la escuela de Salamanca.

        De nuevo, ¡deliras! Aprende a escribir. Tu sintaxis denota tu confusión mental.

  8. No conozco mucho del tema de lutero pero creo que hay mal menos dos puntos para la reflexión, uno:lutero terminó siendo un títere de los príncipes alemanes, es decir, cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas en remojo… Creo q me he explicado. Dos, Habría que centrar los esfuerzos más que en lutero, en corregir lo q lutero denunciaba… Porque llebava razón… El estado de corrupción de Roma:prostitutas, lujos y el inmoral mercadeo de las indulgencias… Esto es como el cuento de Decameron, solo la Iglesia sostenida por Dios puede aguantar tanto pecado, pero tampoco estaría de más que nos pongamos las pilas un poco.

    1. Odio? Lutero era un perverso, un racista criminal, un abusador, un tipo siniestro que se hizo con todo el poder politico y religioso de su tiempo.

  9. Esta estatua, de momento, está teniéndo mas suerte que dos imágenes que yo conozca, del Apóstol Santiago a caballo. La primera, de la parroquia del Pilar de la calle Juan Bravo- Madrid, el moro, está tapado por un gran florero, que lo oculta totalmente; Esta imágen la vi el año pasado. Y la segunda, ha sido hace unos días, el 25 de Julio, en la Colegiata de San Isidro- Madrid. Aquí, el moro que aparecía derrotado a los pies del caballo, ha sido quitado, barrido, se esfumó, no está. Tenía de Don Angel Luis Miralles, párroco de la Colegiata un concepto bastante alto de buen y valiente sacerdote. Ha perdido muchos puntos: valentía, cero; cobardía, diez. Así estamos, y lo que nos espera.

  10. esta magnifica estatua del gran san ignacio de loyola pisando al hereje martin lutero es una gran patada al enorme trasero de bergoglio, quien descaradamente entronizo la estatua de lutero en el vaticano mismo.

    por cierto, la compañia de Jesus surgio para combatir la herejia protestante, pero paradojicamente, ahora dicha compañia promueve la herejia, el sexo libre, la homosexualidad y toda la abominacion diabolica habida y por haber. por ende ya no deberia llamarse la compañia de Jesus, mas bien deberia llamarse la compañia del demonio.

  11. Si el señor Bergoglio tuviera que elegir entre una y otra de las dos figuras, sería interesante saber por cuál de los dos testigos del Evangelio se decantaría.

    1. Amigo mío: No dude usted que Francisco Bergoglio elegirá, de todas todas, la figura de Martín Lutero; ya entronizó su estatua en el Vaticano con todos los honores y publicamente. Se puede ver y comprobar.

      1. Ya, ya, Luis. Por eso me gustaría saberlo: la elección – tema por lo demás ignaciano por antonomasia- es crucial. Pero la sola idea de que eligiera al hereje frente a… ¡su fundador!, y considerando además que, aunque no fuera más que por razones coyunturales, una de las misiones fundamentales de la naciente Compañía fue precisamente combatir la Reforma, me estremece. Sería renegar no solo de las raíces y los orígenes, sino de su propia vida de jesuita Pero llevas razón Los ejemplos de renegados son innumerables Y no solo en la Societas Iesu.

        1. Por cierto, hoy es la memoria litúrgica de Pedro Fabro, a quien su argentinidad canonizó por la via rápida.
          Nada que objetar a su canonización; sí al modo.

          1. La realidad hoy día es que los católicos pierden adeptos por todo el mundo, mientras que el evangelismo crece, por qué el evangelio no es una denominación o doctrina es una persona, Jesus y la salvación de alcanza por una persona, Hechos 4:12

        2. 1. Un papa puede canonizar motu proprio. No hubiera pasado nada (dado que Fabro fue un venerable jesuita pero cuyo proceso no hubiera podido avanzar mucho) si no fuera por la manía de canonizar a todo quisque de los últimos pontificados. Relativizan el valor de las canonizaciones.

          2. Parece mentira que no os deis cuenta de que estamos en la era postmoderna. La gente ya ha dejado de aplicar el realismo tomista o el principio de contradicción. ¿Qué más da Lutero que San Ignacio; Santa Teresa que Confucio? Para Bergoglio y los jesuitas ecuménicos todo se puede (se debe) «reconciliar». Hace unos años me emcontré en Loyola una tanda de ejercicios dados por un jesuita dirigidos a… ¡un grupo de evangélicos! A otro jesuita le oí decir que Ignacio era el más cercano a Lutero en su tiempo. Y no es que no supiera historia; simplemente que para él la tan manida «espiritualidad ignaciana» es sólo un modo personalísimo (al modo luterano) de encontrarse con Dios.

          En definitiva, si el modernismo es capaz de negar o relativizar la verdad de fe o la verdad filosófica, ¿qué le cuesta relativizar la verdad histórica? ¿Que San Ignacio estaba en las antípodas de Lutero? Pecata minuta…

  12. Como sabrán ustedes, en un altar lateral del Gesù de Roma hay una escultura de Legros que representa a la religión triunfando sobre la herejía y el odio. En la parte inferior de esa escultura hay un libro que la Herejía ha dejado caer. En el tejuelo de ese libro en su día ponía «Martín Lutero». Pero hete aquí que, si pasan ustedes por allí y se fijan en el detalle, comprobarán que los reverendos padres jesuitas han lijado el mármol para eliminar el nombre del heresiarca alemán.
    Desde luego, de incoherentes no se les puede tachar.

    1. ¡Vaya!!! Yo que tenía esa imagen in mente, desde que la vi en mi primera visita a Roma de adolescente… Pues lo lamento muchísimo

  13. Debe ser de la iglesia de S. Ignacio de Loyola en Praga.

    Pero no se me abren las fotos de la iglesia. Si alguien puede confirmarlo, no es que sea importante, pero quedaría más redonda la entrada.

  14. Así fue… Así fue… Pero ahora Lutero el hereje es valorado como reformador y testigo del evangelio por un Papa hijo de san Ignacio. Ver para creer!!!

    1. O todos ellos. ¡Que tropa!. ¿Qué tendrán en la cabeza y en el corazón?. Y luego, se les ve tan ufanos, y con desprecio al mundo que no sigue sus desvaríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *