Resucitó, Aleluya

|

Resurrexit, non est hic

El venció a la muerte y nos prometió la vida eterna. Ese es el fundamento de nuestra fe. La Resurrección de Cristo. Dios no ha muerto.

<

En estos días trágicos, la Resurrección de Cristo. Esa es muestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor.

A todos Feliz Pascua de Resurrección. Que el Resucitado disipe tanta angustia actual.

Comentarios
15 comentarios en “Resucitó, Aleluya
  1. Salve dies, dierum gloria, dies felix, Christi victoria. Salve, día, gloria de los días, día feliz, victoria de Cristo.
    Mi más sincera felicitación a todos.
    Si consurrexistis cum Christo, quae sursum sunt quaerite, ubi Christus est in dextera Dei sedens, quae sursum sunt sapite et non quae super terram,

    Si habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios. Saboread los bienes de arriba y no los de la tierra.

  2. A ver si alguien conoce de alguna iniciativa de oración para acabar con el bicho. Reunión de orantes para un bien común. O no quedará Nadie sobre la tierra para cantar el aleluya. ¿O es que los cristianos han perdido la fe en el inmenso poder de la oración?

    1. Oración para evitar la enfermedad del coronavirus.

      La Diócesis de Fort de France en el Departamento de la Martinica te invita a compartir esta oración para buscar la misericordia de Nuestro Señor frente a la epidemia de coronavirus.

      Dios mío, ven en mi ayuda.
      Señor, ayúdanos!
      ¡Ten piedad, Dios mío, ten piedad de mí! En Tí busco refugio, un refugio a la sombra de tus alas,
      mientras dure esta desgracia. Clamo al Dios Altísimo, que me colma de bienes. «(Sal 56, 2-3).
      ¡Jesús, hijo de David, ten piedad de nosotros! Estando entre tu gente en Galilea, Tú fuiste sensible a la angustia y la miseria de todos los enfermos que te trajeron.
      Ninguna angustia humana te dejó indiferente. Además, recurrimos a Tí con plena confianza, pidiendo ayuda ante la amenaza de esta epidemia causada por el virus Covid-19.
      Ciertamente, merecemos ser castigados a causa de todas las abominaciones cometidas.
      ¡Pero apelamos a tu misericordia! Ten piedad, Señor, amigo de la vida, lento a la ira, y lleno de amor!
      En tu benevolencia, Jesús, perdónanos, protégenos, cúranos y líbranos.
      Elimina el flagelo especialmente de los pequeños y los más frágiles.
      Ilumina también la investigación científica para que rápidamente se traduzca en soluciones efectivas y viables para todos.
      Tú que no rechazaste el clamor de Jairo por su
      hija, ni la plegaria del centurión por su siervo, escucha nuestra oración por este mundo azotado por el sufrimiento y el desorden!
      A Tí la gloria por los siglos eternos. Amén.

      1. Muchas gracias, canali_
        La oración y su potencial. Pero eso presupone creyentes fieles. El problema es que las diferentes capas de la cebolla que han ido incorporándose a lo largo del tiempo ocultan la verdadera fe: Juan, 10, 34; Juan 14-12-13: “En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, hará las obras que yo hago y aún mayores que éstas, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré”.
        Pues en esas estamos: yo sí me lo creo. Y creo que, en vez de jugar al Sálvame de luxe eclesial, lo que hay que hacer es ponerse el traje de faena y rezar al Padre (entre otras cosas: a Dios rogando y con el mazo dando). Y, ahora que hay tantos grupos con diferentes motivaciones, ¿dónde están los grupos de oración que se congreguen para pedir al Padre que nos libere de esta pandemia? Iba a decir: aunque sea de forma virtual, pero he caído en la cuenta de que lo “virtual” es propio de lo espiritual. Allí donde no podemos estar juntos físicamente, podemos hacerlo en espíritu (virtualmente). Nada nuevo bajo el sol. Lo que pido es una iniciativa cristiana global para pegar fuerte contra esta evidencia letal que amenaza con acabar con la vida humana. Con toda ella. A pesar de que algunos, todavía, no se enteren. Esto es una guerra (no una batallita de cum fraude) sino una guerra a nivel planetario que amenaza con eliminar a la mitad de la humanidad. ¿Qué hacen los cristianos cotilleando sobre Francisco, un golpista como Omella y demás muñecos rotos? Vanidad de vanidades. Lo que está en riesgo es la pervivencia de la raza humana. ¿Para cuándo los popes que lideran grandes páginas webs católicas, con miles y miles de visitas, van a poner al frente de iniciativas de fuste, en vez de malgastar su tiempo en cotilleos que de nada sirven? Jesús no se dedicaba a cotillear, sino que actuaba según el Espíritu y puso en marcha una iniciativa que ha legado a la humanidad sus valores más preciados. Ahí lo dejo.

  3. Gozo pascual para su familia desde un extremo peninsular ubi sunt leones. Tenemos muy presente la parada en determinada estación. Un abrazo muy fuerte.

    1. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!! ALELUYA!!!
      Gracias Canali por tu aportación a oraciones para ADORAR A DIOS Y PARA ESPANTAR AL «BICHO»…
      Miguel González no te desesperes. Si es cierto que estamos viviendo y de forma personal, individual, una TRIBULACION MUY Grande. Los que mueren o han perdido a un ser querido ni te cuento… A mi me han aconsejado llevar colgada la Medalla de la Milagrosa que se llama así por haber evitado contagios y terminar con epidemias como la de cólera de Francia en 1832…y muchos milagros. Mirate, si no conoces su historia Medalla Milagrosa y Sta. Catalina Laboure, de la Congregación de S Vicente de Paul y la aparición de Nuestra Madre en París 1830 con la petición de acuñar medallas según como Ella misma indicó…
      También me han aconsejado rezo DIARIO del Rosario, si es con un miembro /s familia, mejor para pedir FIN PANDEMIA. En cuanto oración comunitaria para este tiempo tan «raro», como las iglesias permanecen cerradas o clandestinamente abiertas pero con cuidado de que no haya chivatos… Yo te aconsejaría recordar aquello de Jesús en el Evangelio»donde estén reunidos dos o tres en mi nombre allí estoy yo»… o sea si tu y otra persona Rezais juntos, DONDE SEA, una oración con Fe para terminar con esta «pesadilla» ya estás rezando COMUNITARIAMENTE… ÁNIMO, PUES!!!

      1. Yo, cada vez que he ido a París, me he acercado a celebrar misa o simplemente rezar, a la Chapelle de la Rue du Bac, a la Medalla Milagrosa.
        Por cierto, no sería mala idea que los creyentes fuesen a sus sacerdotes para que les bendijesen agua y con una brizna de romero, olivo etc… efectuar una aspersión diaria por el la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *