PUBLICIDAD

Por lo menos en Alemania hay siete obispos católicos

|

Resultado de imagen de cardenal woelki

Entre ellos un cardenal.

https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2018/04/disenso-entre-obispos-alemanes-sobre.html

A ver que hacen ahora Ladaria y Koch.

Me temo que seguirán la línea habitual del Vaticano: hablar lo que no deben y callar lo que deberían decir.

Comentarios
8 comentarios en “Por lo menos en Alemania hay siete obispos católicos
  1. ¿Pero este Woelki no fue uno de los que el que se distrajo para darle la mano a Benedicto XVI cuando la visita a su patria? Puede que me equivoque de tipo por el tiempo transcurrido, pero ya se les veía venir a estos camaradas de Marx. 13 obispos que dijeron no, o se abstuvieron, de los 67 que conforman la conferencia episcopal teutónica; demasiado interconfesinalizado en la cuenta frente a 13 católicos sin interconfesionalizar del todo al menos.
    ¿Responderá el Papa a quien interpelan? ¿Saldrá Ladaria recordando que la Comisión Teológica Internacional ya declaró en su día que eso de «Extra Ecclesiam nulla salus» era inadmisible en la actualidad manifestándose contra la declaración de un Concilio Ecuménico Católico además de Papas? ¿Recordará que cuestiones de esta entidad ya quedaron implícitamente aprobadas con el acuerdo luterano-católico de Ausgburgo sobre la Justificación?
    Ladaria sabe mucho y se sonríe mucho más. La gente estudia por su libro Antropología Teológica que suena muy antropormofista de actualidad.
    Pero supongamos que Francisco deja que sigan pasando estas cosas, viene ya de febrero esta toma de postura prelaticia teutona de la que Francisco tiene que haberse enterado por Marx su consejero o por el Nuncio. ¿Y? No sería nada extraño que remitiera como modelo al llamado monasterio de Taizé donde llevan medio siglo de intercomunión en el que Kasper celebró las exequias del Hermano Roger, un monasterio alabado por los papas posvaticanos que exhortaron a seguir su camino a la juventud como lo hizo Benedicto XVI y al presente es su prior un clérigo que fue ordenado presbítero en el Sacramento Católico del Orden Sagrado.
    Si se admiten las premisas que puso el Vaticano II del Ecumeniso Interconfesional en contra de la Encíclica Mortalium Animos de Pío XI hay que aceptar la intercomunión in sacris indistintamente de los credos y una ética que ya no es la moral católica. Las precauciones o cautelas puestas a modo de calmantes no valen para nada. Ir cediendo y diluyendo hasta disolver . Está dicho por quien lo sabía de cierto que llegaría un tiempo en que la gente no soportaría la Sana Doctrina y se buscarían maestros halagadores de sus deseos.
    Esta pasada Semana de Pasión hasta ocurrió un desconchado en el alto del techo de la Basílica de San Pedro; los visitantes presentes se refugiaron ¿o acogieron? en la zona de La Piedad.

  2. ‘Y dos cmpeones de la fe son Monseñor Huonder, Obispo de Coire en Suiza y su Auxiliar, el benedictino otiliense, Monseñor Eleganti.’
    Y hablando de Suiza, padre Canali, el obispo Hounder de un momento a otro le acepta la renuncia, gracias a DIOS que el nuncio de Suiza es muy ortodoxo y amigo de la Tradicion, el Arzobispo, Thomas Edward Gullickson.

    Rogemos a DIOS para que el nuevo obispo sea de buena doctrina.

  3. Está muy bien que cada vez haya más obispos o cardenales que interpelen al Vaticano. Aunque supongo que no les harán ni caso, que se vea que existen. Que existimos, vamos.

  4. Es muy importante que entre los disidentes figure el Cardenal Woelki, quien está demostrando ser un moderado en Alemania.

  5. Siempre dije que el asunto alemán no se puede calificar con generalidades pues es muy complejo. Y ciertamente hay Obispos católicos, incluso algunos de los que no han firmado, por ejemplo el Obispo de Würzburg y el Arzobispo de Freiburg von Brisgau. Y aunque no pertenezca a Alemania, es ejemplar el Obispo de Vaduz en el Principado de Liechtenstein quien celebra la Misa Crismal por el modo extraordinario, Y dos cmpeones de la fe son Monseñor Huonder, Obispo de Coire en Suiza y su Auxiliar, el benedictino otiliense, Monseñor Eleganti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *